Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada
Jaume Cañellas Galindo
El Dr. Jaume Cañellas Galindo, nació en el barrio del “Poble Nou” en Barcelona (Espa...

Biografia de Javier Coll

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=29758

Lecturas: 5878 : Envios: 1 : Votos: 48 : Valoración: 8.38: Pon tu Voto


Cine y TelevisiónJavier Coll (0000-0000) Cine y Televisión
1 Un visitante nos comenta

Javier Coll nace en madrid en agosto, en la clinica de La Milagrosa en Madrid, cuando Franco aún no dejaba que se vieran anatomias en el cine. Desde niño siempre decia " yo seré -ator- como Taylor el de el planeta de los simios". Su mascota favorita era un cocodrilo de plástico al que bautizó "Silver", en honor a Long John Silver, de la "Isla del Tesoro".
Pasaba sus tardes infantiles jugando en el "tato cuga" (cuarto de jugar) junto a sus cinco hermans (dos ellas y tres ellos). En ese tato cuga había una ventana que daba al Cine Roma (ya desaparecido en favor de un Holiday Inn Gim) por donde entraban las voces de los actores de las pelis que alli se proyectaban. Éstas se grabaron a fuego en sus neuronillas como una manera diferenemente natural de hablar.
De niño fue Boy Scout de España, grupo 21, y jugó al Hockey Hielo con el Club Boadilla, llegando incluso a disputar la liga junior nacional y destacando como excelente delantero centro con el número 5 a la espalda. Incluso el Barsa le tienta para ficharlo pero su padre dice, con buen criterio, que no.
A los 18 años entra en el grupo de teatro "Santiago Rusiñol" del Círculo Catalán de Madrid, del que su padre Juan Coll Coll (hermano del glorioso dibujante del TBO Josep Coll) fue Presidente sustituyendo al genial Eduardo Punset, figura idolatrada por Javi desde siempre.
Allí toma contacto con las tablas por primera vez y se enamora ineludiblemente de la profesión de actor ahora sí, ya por experiencia propia.
En 1991 decide dejar su trabajo de fotógrafo de estudio y reportajes por la carrera de arte dramático en la RESAD, pero no ingresa en la primera tentativa, en la seguda sí.
Desde 1988 hace figuración en cine para conocer de primera mano el ambiente en películas como "Tacones lejanos", "Las edades de lulú", o en la tele en series como "La vida de Miguel Servet" o "Los cuentos de Borges" donde observa actuar a Antonio Banderas, cosa que le hace tomar la firme decision de ser actor al resultar impresionado ante las evoluciones del actor.
En el 94 protagoniza un capítulo de Farmacia de Guardia, siendo éste su primer trabajo "de peso" en la TV.
En el 96 protagoniza junto a Sayago Ayuso un cortometraje dirigido por Pedro P. Giménez, llamado "Mambrú" que resultó ganador en el Festival de Alfás del Pi. El corto contaba con secundarios de lujo como Javier Bardem o Jose Pedro Carrión.
Al salir de la RESAD en el 97, empieza una larga etapa de teatro de carretera, bolos, sudores, furgontas, cargas y descargas, hoteles malos y mucha ilusión y poco dinero. Lo hace de la mano de Javier Veiga, amigo intimo hasta hoy, en su compañia Teatro Impar. Pronto toma respondabilidades en la compañia junto a su inseparables amigos y enormes actores Chani Martín y Pepa Zaragoza.
Compagina esta actividad con ocasionales apariciones en TV como secundario o episódico en unas 20 series hasta la fecha de hoy.
Tras muchos años de aguante con lo mínimo pero firme al desaliento le llega la oportunidad de darse a conocer en toda su plenitud de la mano del inigualable sondeador Luis San Narciso. Esto sucede tras unas apariciones de más peso en series como "Génesis" y "El comisario". La seguridad para actuar con firmeza ante las cámaras la obtiene del maesto Mariano Barroso en un curso de cine. Y fruto de todo ello llega por fin su oportunidad gracias a Globomedia, Luis SN y Angel Ayllón en la serie en la que actualmente trabaja, "La Tira" donde interpreta a "Don Julián", un contratista de obra poco escrupuloso con la ilegalidad a la hora de obtener el beneficio propio siempre a costa de los demás.
Actualmente tiene en proyecto una serie de creación propia con sus amigos: "Los yonivoladres", unos pobres yonkis que quieren redimirse de sus pecados ayudando a la gente "sin problemas" a seguir adelante.
También pendiente de estreno la serie para internet "Calabozos" de la mano de su compañero del primer cortometraje de su vida "Mambrú", Sayago Ayuso, genial persona impasible al desaliento rebosante de iniciativa, y gran actor y creador.
Participa en un pequeño papel ya en 2008 en la peli "los abrazos rotos" de Pedro Almodóvar en una escena con el gigantesco Lluis Homar.
A dia de hoy disfruta enormemente feliz con su trabajo en "La tira" rodeado de seres queridos como su amada Inés y toda su famiila, sus cuatro hermanos en vida Anna, Nuria, Jorge y Jaime, su hermano Juanechu que goza ya de la vida posterior y en especial su madre Mª Antonia y su padre Juan, quienes recientemente celebraron con felicidad y salud su 50 años de matrimonio.

Para Ver la filmografía completa de Javier Coll haz click aquí


Si conoces algún dato más de la Biografia de Javier Coll, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.