Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada
Edwin Howard Armstrong
Ingeniero electricista e inventor norteamericano, n. y m. en la ciudad de Nueva York. Estudió electr...

Biografia de Jamie Dornan

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=43493

Lecturas: 1063 : Envios: 0 : Votos: 29 : Valoración: 10: Pon tu Voto


Cine y TelevisiónJamie Dornan (0000-0000) Cine y Televisión
1 Un visitante nos comenta

James «Jamie» Dornan (Holywood, Irlanda del Norte; 1 de mayo de 1982)es un actor, modelo y músico británico. Es principalmente conocido por interpretar a Christian Grey en la adaptación cinematográfica de la novela Cincuenta sombras de Grey de la autora inglesa E. L. James, papel que le ha llevado a la fama mundial. También es conocido por papeles como Hans Axel de Fersen en la película Marie Antoinette (2006) que fue escrita y dirigida por Sofia Coppola, el sheriff Graham Humbert en la serie de televisión Once Upon a Time de la cadena ABC y por su actuación del asesino en serie Paul Spector en la serie dramática The Fall de la cadena BBC Two.



Biografía:

Primeros años:

Dornan nació en Holywood, County Down, Irlanda del Norte. Hijo de Lorna y James C. Dornan. Tiene dos hermanas mayores. Su padre es un obstetra que suele dictar seminarios en la Universidad Queen's de Belfast y que en algún momento consideró convertirse en actor. La actriz Greer Garson fue abuela de uno de sus primos. A los quince años su madre falleció. Asistió al internado Methodist College en Belfast, donde se destacó en rugby y en teatro. Ingresó a la Universidad Teesside, pero abandonó sus estudios para trasladarse a Londres e iniciar su entrenamiento como actor.



Carrera:

Inició su carrera como modelo de las empresas de moda Levi Strauss & Co. y Calvin Klein. Fue miembro de la banda de música Sons of Jim que formó en 2002 con su compañero de escuela David Alexander y que se disolvió en 2008. La banda obtuvo su nombre debido a que el padre de ambos miembros se llama Jim. En 2006 realizaron una gira por el Reino Unido junto a la cantautora escocesa KT Tunstall. En 2003 conoció a la actriz Keira Knightley durante una sesión de fotos para la marca Asprey, quien le presentó a su agente de talento de la firma Peters, Fraser & Dunlop.



En 2006 participó en la película Maria Antoinette bajo la dirección de Sofia Coppola y donde obtuvo un papel secundario de soldado. Ha modelado para Calvin Klein (junto a Kate Moss y Eva Mendes), Christian Dior, Aquascutum (junto a Gisele Bündchen) y Armani, entre otras marcas. Dos años después consiguió el papel principal de Ed en la cinta de terror Beyond the Rave producida por Hammer Film Productions, la cual recibió reseñas negativas por parte de los críticos de cine. En 2009 actuó en la película dramática Shadows in the Sun, dirigida por David Rocksavage, y en la que compartió elenco con la actriz tres veces nominada a los premios Óscar Jean Simmons. El filme recibió críticas positivas tras su preestreno en el Festival de Cine Británico de Dinard.



En 2011 apareció en ocho episodios de Once Upon a Time, una serie televisiva de la cadena ABC en la que interpretó al sheriff Graham. Aunque el personaje de Graham fue asesinado por la alcaldesa de la ciudad en el episodio The Heart Is a Lonely Hunter, Dornan declaró que volvería a participar en la serie como el cazador del bosque encantado, y de hecho consiguió establecerse de forma regular en la serie. En el episodio final, a Land Without Magic, encarnó una vez más al cazador.



El 26 de marzo de 2012, el portal de noticias TVWise reportó que había sido seleccionado junto a Gillian Anderson para interpretar la serie dramática norirlandesa The Fall que fue emitida en RTÉ Television de Irlanda, BBC Two del Reino Unido y BBC America en los Estados Unidos.Dorman interpreta a Paul Spector, un asesino en serie que aterroriza Belfast. A mitad de la emisión de la serie, el 1 de mayo de 2013, el contrato del programa fue renovado para la grabación de una segunda temporada.



El 23 de octubre de 2013, Dornan fue elegido para interpretar el papel de Christian Grey en la adaptación cinematográfica de Cincuenta sombras de Grey,junto a Dakota Johnson, en sustitución de Charlie Hunnam. En principio el estreno de la película estaba programado para el 1 de agosto de 2014, pero fue postergado para febrero 2015. La película se estrenó el 11 de febrero de 2015 en el Festival Internacional de Cine de Berlín. Dornan ya acabó de grabar las dos secuelas de la misma franquicia Cincuenta sombras más oscuras que se estrenará en Febrero de 2017 y Cincuenta sombras liberadas ultima entrega de la trilogía que se estrenará en 2018.



Vida privada:

Mantuvo una relación sentimental con la actriz Keira Knightley entre 2003 y 2005. Posteriormente, a finales del 2010 empezó una relación sentimental con Amelia Warner. El 26 de abril del 2013 contrajeron matrimonio, la ceremonia tuvo lugar en Somerset. En junio del mismo año la pareja confirma que se convertirán en padres por primera vez. Amelia Warner da a luz a una niña llamada Dulcie el 21 de noviembre de 2013. La segunda hija nació a mediados de febrero de 2016, llamada Phoebe. 



Filmografía:

Películas:

2006    Marie Antoinette    Axel von Fersen    

2008    Beyond the Rave    Ed    

2009    Nice to Meet You    The Young Man    Cortometraje

           Shadows in the Sun    Joe    

           X Returns    X    Cortometraje

2014    Flying Home    Colin    Protagonista

2015    Fifty Shades of Grey    Christian Grey    Protagonista

           Burnt    Leon Sweeney    Escena Eliminada

2016    The 9th life of Louis Drax    Dr. Allan Pascal    Protagonista

2016    The siege of Jadotville    Pat Quinlan    Protagonista

2016    Anthropoid    Jan Kubis    Protagonista

2017    Cincuenta Sombras Más Oscuras    Christian Grey    Protagonista

2017    Robin Hood:Originis    Will Scarlet    Preproducción

2017    Untogether    Nick    Rodando

2018    Cincuenta Sombras Liberadas    Christian Grey    Protagonista





Televisión:

2011–2013    Once Upon a Time    El Cazador/Sheriff Graham Humbert    Temporadas 1 y 2 (9 episodios)

2013-2016    The Fall    Paul Spector    Personaje principal

2014    New Worlds    Abe    Papel recurrente (4 episodios)





Discografía:

2005    «Fairytale»

2006    «My Burning Sun»





Premios y nominaciones:

2014    Broadcasting Press Guild Awards    Mejor actuación en serie o miniserie    The Fall    Ganador

2014    Premios IFTA    Mejor actor en una serie de Drama    The Fall    Ganador

2014    Premios IFTA    Rising Star        Ganador

2014    Premios Bafta    Mejor actor principal en TV-Drama    The Fall    Nominado

2015    Broadcasting Press Guild Awards    Mejor Actuación en serie o miniserie    The Fall    Nominado

2015    C21 International Drama Awards    Mejor Actuación Masculina    The Fall    Nominado

2015    Premios IFTA    Mejor actor principal en TV-Drama    The Fall    Nominado

2016    National Television Awards    Mejor actuación en Tv-Drama    The Fall    Nominado

2016    British Independent Film Awards BIFA    Mejor actor de reparto    Anthropoid    Nominado

2017    National Television Awards    Mejor actuacion en Drama    The Fall    -



Para Ver la filmografía completa de Jamie Dornan haz click aquí


Si conoces algún dato más de la Biografia de Jamie Dornan, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.