Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada
Jaume Cañellas Galindo
El Dr. Jaume Cañellas Galindo, nació en el barrio del “Poble Nou” en Barcelona (Espa...

Biografia de Jamie Bamber

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=44596

Lecturas: 967 : Envios: 0 : Votos: 29 : Valoración: 10: Pon tu Voto


Cine y TelevisiónJamie Bamber (0000-0000) Cine y Televisión
1 Un visitante nos comenta

Jamie St. John Bamber Griffith (Hammersmith, Inglaterra, 3 de abril de 1973), más conocido como Jamie Bamber, es un actor inglés.



Biografía:

Es hijo de Ralph Griffith, un abogado estadounidense y Elizabeth Bamber, una norirlandesa. Tiene seis hermanos y su única hermana es la actriz Anastasia Griffith. Jamie tomó el apellido de su madre como artístico.



Estudió en la Saint Paul's School y en el Saint John's College de la Universidad de Cambridge, donde se graduó en Idiomas Modernos. Posteriormente, asistió a la London Academy of Music and Dramatic Art.



Es muy buen amigo del actor Ioan Gruffudd.



En septiembre del 2003 se casó con la actriz y cantante Kerry Norton, la pareja tiene tres hijas, Isla Elizabeth Angela Griffith quien nació el 12 de junio de 2003 y las gemelas idénticas Darcy y Ava el 27 de agosto de 2004.



Carrera:

Su debut televisivo se produjo en 1998, cuando interpretó a Archie Kennedy en el telefilme Hornblower: The Even Chance, basado en en la serie literaria de Horatio Hornblower, escrita por Cecil Scott Forester. Bamber repitió el papel en las siguientes adaptaciones, estrenadas a lo largo de los tres años siguiente. Realizó, además, varias apariciones episódicas en series como The Scarlet Pimpernel (1999), Band of Brothers (2001) y Peak Practice (2001-2002).



En el 2004 se unió al elenco principal de la serie Battlestar Galactica donde interpretó al capitán Lee "Apollo" Adama, hasta el final de la serie en el 2009.



En el 2009 se unió al elenco principal de la serie Law & Order: UK donde interpretó al detective de la policía Matthew "Matt" Devlin hasta el final de la quinta temporada en el 2011, luego de que su personaje muriera al recibir un disparo del arma de un joven molesto por la muerte de su hermano.



En el 2012 se unió al elenco recurrente de la serie Perception donde interpreta al doctor Michael Hathaway.



En el 2014 apareció como invitado en la popular serie NCIS: Naval Criminal Investigative Service donde interpretó al abogado de la NASA Jake Malloy, hasta el 2015.



En el 2016 se unió al elenco principal de la serie Marcella donde da vida al detective inspector de la policía Tim Williamson.



Para Ver la filmografía completa de Jamie Bamber haz click aquí


Si conoces algún dato más de la Biografia de Jamie Bamber, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.