Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada
Edwin Howard Armstrong
Ingeniero electricista e inventor norteamericano, n. y m. en la ciudad de Nueva York. Estudió electr...

Biografia de James Gunn

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=44413

Lecturas: 1014 : Envios: 0 : Votos: 29 : Valoración: 10: Pon tu Voto


Cine y TelevisiónJames Gunn (0000-0000) Cine y Televisión
1 Un visitante nos comenta

James Gunn nació y creció en San Luis, Misuri. De niño fue influenciado por películas de bajo presupuesto como La Noche de los Muertos Vivientes y Viernes 13. A los 12 años de edad comenzó a filmar cintas de zombis con su cámara de 8mm junto a sus hermanos, en un bosque cercano a su hogar.



Gunn fue a Saint Louis University donde se tituló con una Licenciatura en Humanidades en Psicología en 1992. También estudió cine en Loyola Marymount University en Los Ángeles por dos años, pero lo dejó antes de graduarse. Más tarde, sacó una Maestría en Bellas Artes en Columbia University en Nueva York en 1995.[6]



Carrera en cine y televisión



Su trabajo creando películas comienza en 1995 cuando trabaja en Troma Entertainment, una distribuidora y productora estadounidense, para quienes escribe la cinta independiente Tromeo y Julieta. Logró trabajar con quien sería su mentor, Lloyd Kaufman, aprendiendo cómo escribir guiones, producir films y sobre distribución. Después de continuar con sus trabajos en Troma, en el año 2000, escribe, produce y actúa en su comedia de superhéroes, The Specials.



El primer trabajo en Hollywood que realizó Gunn fue Scooby-Doo, en el año 2002. En el año 2004, escribió guiones para el remake de El Amanecer de los Muertos y Scooby-Doo 2: Monsters Unleashed. Con estos estrenos, James se transformó en el primer guionista en tener dos cintas que encabezaban la taquilla durante semanas consecutivas. Durante ese mismo año, produjo y actuó en el documental falso LolliLove, donde dirigía y protagonizaba su entonces esposa Jenna Fischer. En el 2006, dirigió y escribió Slither, la cual fue incluida dentro de una lista sobre las 50 películas con mejores críticas, por el sitio web Rotten Tomatoes.



En el año 2010, Gunn lanzó la película Super, una comedia negra y sátira de superhéroes protagonizada por Rainn Wilson y Ellen Page.



James dirigió y co-escribió la adaptación del cómic de los Estudios Marvel Guardianes de la Galaxia, que fue estrenada el 1 de agosto de 2014. Su hermano, Sean Gunn, tuvo “un papel fundamental” en la película. Con el éxito del film aclamado por la crítica, James Gunn escribió una carta de agradecimiento en Facebook a quienes lo apoyaron:



“Gracias a todos los que vieron (y están viendo) ‘Guardianes de la Galaxia’ este fin de semana, desde el fondo de mi corazón. Los Guardianes son un grupo de excéntricos, marginados, y nerds. Está película es para cualquiera que alguna vez se haya sentido apartado, rechazado, o diferente. Es para todos nosotros que no pertenecemos. Esta película le pertenece a ustedes. Y hoy, creo que estamos bien.En su reciente visita al Festival de Cannes, Spielberg concedió una entrevista grupal donde reveló cual es la mejor película de superhéroes que ha visto



Para Ver la filmografía completa de James Gunn haz click aquí


Si conoces algún dato más de la Biografia de James Gunn, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.