Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 46689157
 Envios: 3149
 Votos: 1707236


 Última Votada
BIOGRAFIA DEL CANTANTE
...

Biografia de JORDI DAUDER

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=30916

Lecturas: 1945 : Envios: 0 : Votos: 257 : Valoración: 8.54: Pon tu Voto


Cine y TelevisiónJORDI DAUDER (0000-0000) Cine y Televisión
1 Un visitante nos comenta

Hijo de un dramaturgo, Dauder vio con cinco años como la dictadura encarcelaba a su padre por sus convicciones políticas. Se licenció en Bellas Artes, en la Universidad de Barcelona y Historia contemporánea, en la Universidad de París, donde tuvo que exiliarse, por motivos políticos.

En París, (Francia), tras acabar sus estudios universitarios, empezó a dar sus primeros pasos en el teatro a la vez que participaba en distintos movimientos sociales que propiciarían la revolución del mayo francés de 1968.

Paso muchos años en el extranjero, hasta que volvió a España en 1980 para empezar su actividad como actor en el cine y la televisión, además de una espléndida y ya desarrollada carrera teatral. Su elenco de obras incluye, entre otras, Antonio y Cleopatra, Don Gil de las calzas verdes o El alcalde de Zalamea y otras producciones tanto en catalán como en español.

Dauder es un actor de carácter que confiere a sus personajes un estilo muy personal, sólido y característico. La mayoría de sus personajes son del lado oscuro de la trama, son expresivamente indiferentes, y alevosos y ésa es su especialidad actoral.

En televisión alcanzó su popularidad con la telenovela Nissaga de poder (1996-1998), emitida por TV3. En esta serie, donde interpretaba a Mateu Montsolís, trabajó con Emma Vilarasau, y se convirtió en una de las series más populares de TV3 y es, de momento, la segunda más longeva, por detrás de El cor de la ciutat.

Dauder es uno de los eternos secundarios del cine español y ha participado en películas como El puente de Varsovia (1990), de Pere Portabella, La marcha verde (2002), de José Luis García Sánchez, Amor idiota (2006), de Ventura Pons (del cual ha participado en diversas película), y más recientemente Camino (2008), de Javier Fesser, por la que fue recompensado en la XXIII edición de los Premios Goya, en la categoría de «Mejor interpretación masculina de reparto», por su papel de Don Luis, un sacerdote del Opus Dei.

También ha recibido el Premio Miquel Martí i Pol de poesía y el Premio Ciudad de Sabadell de cuentos, y ha sido actor y director de doblaje; ha puesto voz a Gregory Peck o Nick Nolte y en películas como Gladiador (doblando a Richard Harris), Star Wars (doblando a Ian McDiarmid), o Matrix (doblando a Randall Duk Kim), entre otros; y también escritor, autor de la novela El estupor y de poesía y cuentos, faceta en la que ha sido galardonado.

También es cofundador y colaborador de la revista El Viejo Topo, de la revista Quimera (Barcelona) y de la revista Coyoacán (México).

Para Ver la filmografía completa de JORDI DAUDER haz click aquí


Si conoces algún dato más de la Biografia de JORDI DAUDER, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.