Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada
Arnoldo Alemán Lacayo
...

Biografia de Irving reis

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=27920

Lecturas: 983 : Envios: 0 : Votos: 66 : Valoración: 7.61: Pon tu Voto


Cine y TelevisiónIrving reis (0000-0000) Cine y Televisión
1 Un visitante nos comenta

Irving Reis nació el 7 de mayo de 1906 en Manhattan, Nueva York (Estados Unidos). Reis debutó en el cine como fotógrafo en los años 20 para ocupar con posterioridad puesto de guionista a finales de los años 30, escribiendo películas para la Paramount como “King of Alcatraz” (1938) o “King of Chinatown” (1939).

En este período también trabajó como técnico de sonido de “Tierra de España” (1937), un documental sobre la Guerra Civil Española, y consiguió gran reputación en el mundo de la radio cuando William B. Lewis le contrató en 1936 para dirigir el Columbia Workshop antes de ser sustuido dos años más tarde por William N. Robson cuando Irving decidió dar el salto definitivo a la pantalla grande.

A comienzos de la siguiente década Reis, que ya había hecho sus pinitos en la silla de dirección en el cine mudo co-dirigiendo con Jess Robins la comedia “The Business of Love” (1925), se encargó de dirigir para la RKO varias películas detectivescs de la serie dedicada a Gay Laurence, más conocido como El Halcón, quien era encarnado en sus inicios por George Sanders (después lo haría su propio hermano Tom Conway). Los títulos dirigidos por Irving Reis fueron “The Gay Falcon” (1941), “A date with the Falcon” (1941) y “The Falcon takes over” (1942).

Reis, en su corta carrera, se significó por ser un director de poca autoría pero todoterreno y de ligera narrativa, que tanto realizaba comedias como “Su última danza” (1942), con Henry Fonda y Lucille Ball, o “El solterón y la menor” (1947), con Cary Grant, Myrna Loy y Shirley Temple, como dramas que adaptaban a Arthur Miller, con “All my sons” (1948), musicales, como “Dancing in the dark” (1949), títulos románticos, como “Enchantment” (1948), con el protagonismo de David Niven y Teresa Wright, o westerns, como “New Mexico” (1951).


Murió a causa de un cáncer el 3 de julio de 1953 en Hollywood, California. Tenía 47 años.

Para Ver la filmografía completa de Irving reis haz click aquí


Si conoces algún dato más de la Biografia de Irving reis, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.