Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada

...

Biografia de Inés Estévez

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=47331

Lecturas: 996 : Envios: 0 : Votos: 29 : Valoración: 10: Pon tu Voto


Cine y TelevisiónInés Estévez (0000-0000) Cine y Televisión
1 Un visitante nos comenta

Inés Estévez (Dolores, 26 de noviembre de 1964) es una actriz argentina.



Siendo muy pequeña, demostró una fuerte inclinación hacia variadas expresiones creativas, formándose en la danza clásica entre los cuatro y los doce años de edad. Estimulada por su entorno familiar, las letras y la música forman parte sustancial de su infancia y adolescencia.



Parte a Buenos Aires a los dieciocho años, con una breve experiencia teatral, y el objetivo de continuar instruyéndose en la danza contemporánea. Estudia canto lírico, y comienza a trabajar casi inmediatamente en teatro. Paralelamente se abren para ella las puertas del cine, donde da sus primeros pasos con personajes secundarios, y consigue aprender el oficio a fuerza de observación. En la actuación es absolutamente autodidacta. Entre 1993 y 1999, mientras se afirma con paso seguro en la cinematografía argentina, surge en el medio televisivo con protagónicos en miniseries de prestigio que le otorgan popularidad, sin desatender el oficio teatral que la formó inicialmente. Gana numerosos premios en las tres disciplinas.



Durante todo este tiempo cultiva una secreta devoción por la poesía y la literatura, actividad que desarrolla en silencio.​ Publica poemas que forman parte del libro de fotografías Señores de la Tierra. Convocada por la revista Txt, publica también un texto que llama la atención del futbolista Juan Pablo Sorín ―en ese entonces capitán de la Selección Argentina de Fútbol―, quien en el año 2005 la llama a participar de su libro de cuentos Grandes chicos, junto a notables figuras de las letras, con fines solidarios.



A fines de 2005, Estévez se retira de la actuación para volcarse a la literatura y a la dirección teatral.<ref name=Mujeres_asesinas>Bachanian, Leonardo (2006): «Mujeres asesinas: Inés Estévez charló con Majul y contó por qué mató a la actriz que llevaba dentro», artículo del 15 de junio de 2006 en el diario Clarín (Buenos Aires).



A principios de 2006 comienza a colaborar escribiendo artículos para la revista Negra, y recibe una propuesta de la Editorial Sudamericana, para la publicación de dos novelas. En mayo del 2011 publica la primera, titulada La Gracia.



Se estrenó como directora teatral al frente de Tape, obra de Stephen Belber, cuya temporada se desarrolló en Ciudad Cultural Konex, y por la que fue nominada al premio ACE.



Volvió al cine con El misterio de la felicidad, film de Daniel Burman estrenado en 2014. Hizo una participación en la tira televisiva Guapas, y en el verano de 2015 estrenó Otro estilo de vida en el teatro Tabarís.



Actualmente desarrolla la actividad docente, dictando seminarios intensivos de actuación basados en un sistema propio que ha ido depurando a lo largo de los últimos ocho años.



Vida privada:

En 2004 se casó con el actor Fabián Vena (1968-). Juntos adoptaron a dos niñas, Cielo y Vida. Se separaron en 2013.



En la actualidad se encuentra en pareja con el músico de jazz Javier Malosetti (1965-).



Para Ver la filmografía completa de Inés Estévez haz click aquí


Si conoces algún dato más de la Biografia de Inés Estévez, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.