Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:47685
 Lecturas: 34570755
 Envios: 3136
 Votos: 1691602


 Última Votada
Pierre Varignon
Matemático francés. Precursor del cálculo infinitesimal, desarrolló la estática en su obra Nueva mec...

Biografia de Imre Lakatos

Dirección: http://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=12723

Lecturas: 17993 : Envios: 1 : Votos: 392 : Valoración: 4.33: Pon tu Voto


HistoriaImre Lakatos (1923-1974) Historia
1 Un visitante nos comenta

Lógico y filósofo húngaro. Militante comunista, se encargó de reformar la enseñanza superior (1947). Fue encarcelado entre 1950 y 1953 y en 1956 marchó de Hungría a Gran Bretaña, donde sostuvo discusiones sobre el concepto de racionalidad con Feyerabend (recogidas en la obra de éste Contra el método).

2 Un visitante nos comenta

Imre Lakatos (1922-1974). Filósofo y filólogo de origen húngaro, profesor de Cambridge a partir de 1960, militó en el partido comunista húngaro, se opuso al nazismo y fue encarcelado durante tres años (1950-1953) por su ideología política. En 1956, se exilió en Viena y, más tarde, a Inglaterra, donde acabaría sus días como profesor.

Su formación fue filológica, y en su juventud estuvo muy influenciado por Hegel. Al alcanzar la cuarentena, se acercó a las posturas popperianas, abandonando su primera inspiración metodológica. En 1970-1971, comparó a Popper con Hume, Kant y Whewel, ecualizando la importancia entre ellos. Criticó a Ayer y Nagel por la interpretación que éstos habían hecho de Popper considerando su propuesta como falsacionismo dogmático. Para Lakatos, el falsacionismo de Popper es metodológico, y lo caracteriza con la adjetivación de refinado.

Lakatos aceptó algunas de las tesis historicistas de Kuhn. Se podría decir que llevó a cabo una adaptación del falsacionismo popperiano bajo la influencia de las tesis historiográficas de Kuhn, aportando conceptos definitorios como centro firme de una teoría y las nociones de historia externa e historia interna, que servirían para forjar su falsacionismo refinado o complejo.

Murió a los 51 años. Sus obras fueron escritas en inglés, conservándose inéditos algunos de sus escritos.


Si conoces algún dato más de la Biografia de Imre Lakatos, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.