Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada
Arnoldo Alemán Lacayo
...

Biografia de Hou Hsiao Hsien

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=30808

Lecturas: 958 : Envios: 0 : Votos: 63 : Valoración: 7.25: Pon tu Voto


Cine y TelevisiónHou Hsiao Hsien (0000-0000) Cine y Televisión
1 Un visitante nos comenta

Nace el 8 de abril de 1947 en Meixian provincia de Guandong en China. Se lo llevaron al año a Taiwan. Vivieron en el norte , pero la humedad del clima afecto de asma a su padre y tuvieron que ir al sur a Feng-shan. La isla de taiwan cuya capital es Taipei, está situada al sur de la China. Ocupada por los japoneses en 1885 fue restituida a la china en 1945. En 1945 al final de la guerra civil china, el gobierno nacionalista que ve el triunfo inminente del Partido Comunista se repliega en Taiwan. Hacen de Taipei la capital de la república China en el exilio. Con el apoyo de los Estados Unidos Tchang Kai-Chek instaura un régimen militar con el sueño de reconquistar el continente. Con la imposición de la Ley marcial se limitó la libertad de expresión y se prohibió toda posición política hasta 1987. Es en estas circustancias que nace, crece y rueda las peliculas “Aha”, como lo llamaba su abuela paterna, a quien un brujo le habia pronosticó que su nieto sería un mandarin, lo que no le dijo el brujo era que sería un mandarin del cine. Se reclama un hijo de china pero un director de cine taiwanes.
Cerca del templo de Feng-Shang el niño Aha, juego canicas y trompo cons sus compañeros, y en las riñas callejeras escapan de la policia por la red de callejuelas que rodea al templo, y también cerca de allí hay un palo de mango en la que Aha tiene una experiencia que lo marcó fuertemente. Se trepaba al árbol para bajar mangos, pero allí en lo alto sintió la sensación del espacio y el tiempo y una cierta soledad, que hizo posible que muchos años mas tarde esa sensación le permitiera rodar sus películas: “como si desde un ángulo dado, uno se detuviera para mirar, y se sientiera inmerso en el espacio y en el tiempo”. Es lo que él confiesa sentir en el rodaje de sus películas.
Ingresa al servicio militar, en el día de permiso ve hasta cuatro peliculas empieza a pensar en estudiar cine, comienza por querer ser actor ante el fracaso se hace director, dice Hou. En 1969 al acabar el servicio militar ingresa en la Academia Nacional de arte estudia cinematografía.

Para Ver la filmografía completa de Hou Hsiao Hsien haz click aquí


Si conoces algún dato más de la Biografia de Hou Hsiao Hsien, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.