Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada
Jaume Cañellas Galindo
El Dr. Jaume Cañellas Galindo, nació en el barrio del “Poble Nou” en Barcelona (Espa...

Biografia de Hans Lippershey

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=1716

Lecturas: 222971 : Envios: 0 : Votos: 1496 : Valoración: 0: Pon tu Voto


Ciencía y TecnologíaHans Lippershey (1570-1619) Ciencía y Tecnología
1 Un visitante nos comenta


Este pulidor de lentes alemán, establecido en Holanda, es considerado por algunos como el inventor del telescopio. La tradición cuenta que en una ocasión un niño jugaba en el taller de Lippershey y, en presencia de éste, alineó dos lentes. Ante este hecho fortuito observado por el pulidor de lentes, se desarrolla el instrumento que llegaría a ser conocido como telescopio. En el año de 1608 Lippershey se presenta ante las autoridades de los Países Bajos con su invento, el cual contaba con una lente fija y otra móvil. Con este instrumento se podían observar objetos lejanos, consiguiendo la apariencia de cercanía e identificando sus detalles. Tras unas modificaciones, entre las que se cuenta convertirlo en binocular, el gobierno compra el nuevo artículo. Sin embargo, no se le concede la patente con el argumento de que muchas personas ya conocen la invención. No obstante, se reconoce que Lippershey fue uno de los primeros en llevar a la práctica un principio descrito teóricamente por numerosos científicos anteriores, entre quienes se destaca el clérigo inglés Roger Bacon.

2 Un visitante nos comenta

Hans Lippershey (1570, Wesel, Alemania – Septiembre 1619), también conocido como Johann Lippershey. Científico, inventor y fabricante de lentes. Es reconocido como el creador de los diseños para el primer telescopio práctico. Posteriormente a su nacimiento, su familia se estableció en Middelburg, capital de Zelanda, Telescopios ordinarios y catalejos pueden haber sido creados mucho antes, pero Lippershey, como se cree, es el primero en solicitar una patente por su diseño, y hacerlo disponible para el empleo general en 1608. No le otorgaron la patente, pero noblemente fue recompensado por el gobierno holandés para las copias de su diseño. Una descripción del instrumento de Lippershey rápidamente llegó a manos de Galileo Galilei, que creó el telescopio, basado en su diseño en 1609, con el cual hizo las observaciones encontradas en su Sidereus Nuncius de 1610.

3 Un visitante nos comenta

Existen pocas certezas y muchas leyendas de como Lippershey inventó el telescopio, en una de ellas se dice que sus hijos, jugando con lentes, descubrieron que al combinar algunas de ellas hacia que las cosas se vieran mas cerca.


Si conoces algún dato más de la Biografia de Hans Lippershey, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.