Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada
Jaume Cañellas Galindo
El Dr. Jaume Cañellas Galindo, nació en el barrio del “Poble Nou” en Barcelona (Espa...

Biografia de Gustavo Salmerón

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=46965

Lecturas: 998 : Envios: 0 : Votos: 29 : Valoración: 10: Pon tu Voto


Cine y TelevisiónGustavo Salmerón (0000-0000) Cine y Televisión
1 Un visitante nos comenta

Gustavo García Salmerón (Madrid, 27 de agosto de 1970) es un actor español.



Biografía:

Desde muy niño se interesa por el cine y comienza a rodar cortometrajes caseros con sus hermanos y se siente atraído hacia las artes en general. A los dieciocho años, después de acabar el bachillerato, estudia un año en una localidad cercana a Chicago, donde entra en contacto con el mundo del teatro en la Mount Vernon Drama School. Aun así, la vocación de ser pintor sigue siendo más fuerte y después de presentar sus dibujos es preseleccionado para una beca en el prestigioso Art Institute de Chicago. Pero tiene que regresar a España por motivos familiares. Entonces se matricula en la Facultad de Bellas Artes de Madrid.



Asiste regularmente a clase y lo combina con clases de Teatro en el Centro Cultural Nicolás Salmerón. Enseguida empiezan a ofrecerle, casi por casualidad, trabajos de actor en teatro y televisión. Finalmente el teatro gana la partida a las artes plásticas y Gustavo abandona la carrera para formarse como actor.



Estudia en diferentes escuelas durante más de quince años, entre las que destacan: Cristina Rota, Juan Carlos Corazza, Fernando Piernas y hace cursos con Augusto Fernándes, Marketta Krimbel en Nueva York y en la Escuela Internacional de Cine de San Antonio de Los Baños (Cuba), Mariano Barroso, Rafael Spregelburd, Phillippe Gaulier, etc.



Después de haber trabajado en televisión, en diferentes programas infantiles, juveniles y musicales, Tv movies y diversos montajes teatrales, llega a la gran pantalla de la mano de Julio Medem en La ardilla roja y desde entonces participa en más de una veintena de películas como Mensaka, Asfalto, Más que amor, frenesí, Todo es mentira o Fuera del cuerpo, etc. También rueda dos películas en Cuba, Mambí y Operación Fangio. En Nueva York protagoniza The Other Shoe y en Londres Lluvia en los zapatos.



Ha colaborado con muchos directores noveles, además de con directores consagrados como Luis García Berlanga, en Blasco Ibáñez, Manuel Gutiérrez Aragón, en El rey del río o Mario Camus en en La playa de los galgos.



En 2001 se siente atraído por la dirección y rueda el cortometraje “Desaliñada” con Candela Peña, Ernesto Alterio, Guillermo Toledo y Santiago Chavarri, por el que obtiene el Goya al mejor cortometraje en 2002 y numerosos premios internacionales.



Para Ver la filmografía completa de Gustavo Salmerón haz click aquí


Si conoces algún dato más de la Biografia de Gustavo Salmerón, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.