Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49638
 Lecturas: 41118137
 Envios: 3144
 Votos: 1704809


 Última Votada
Jaume Cañellas Galindo
El Dr. Jaume Cañellas Galindo, nació en el barrio del “Poble Nou” en Barcelona (Espa...

Biografia de Gustavo Noboa Bejarano

Dirección: http://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=2151

Lecturas: 12946 : Envios: 2 : Votos: 125 : Valoración: 0: Pon tu Voto


Economía y PolíticaGustavo Noboa Bejarano (1937-0000) Economía y Política
1 Un visitante nos comenta


Presidente ecuatoriano. Doctor en Derecho por la Universidad de Guayaquil (1965) y licencuado en Ciencias Políticas y Sociales. Profesor universitario a partir de 1966, ha sido rector de la Universidad Católica de Guayaquil (1986-1991;1991-1996). En 1983, bajo la Presidencia interina de Hurtado Larrea ocupa el cargo de Gobernador de la Provincia de Guayas. Católico ferviente y padre de seis hijos, no está adscrito a ningún partido político. En 1995, bajo la presidencia de Sixto Durán-Ballén, es nombrado presidente de la Comisión Interinstitucional para el análisis de la educación superior, presidente de la Comisión de Investigación Científica y Tecnológica del Consejo Nacional de Universidades y Escuelas Politénicas, y miembro de la Junta Constructiva del Ministerio de Relaciones Exteriores. Como vicepresidente del gobierno de Jamil Mahuad Witt logra ayudas sustanciales para la reconstrucción de la zona devastada en 1998 por el fenómeno de El Niño, que supone pérdidas en torno a los 3.600 millones de dólares para el país. Tras los disturbios populares de enero de 2000 que acaban con la Presidencia de Mahuad, firma el 22 de enero de 2000 en la sede de la Jefatura de las Fuerzas Armadas el decreto de su toma de posesión como Presidente de la República del Ecuador. Dolariza la economía del país.

2 Un visitante nos comenta

Nacio en el Puerto de Guayaquil el 21 de agosto de 1937, su formación la realizo en el colegio Cristobal Colon y luego en la universidad católica por la que se licencio en Ciencias Políticas y Sociales. en 1965 obtuvo el Doctorado en derecho de su alma mater y el año siguiente comenzó a impartir clases el la Facultad de Jurisprudencia, Ciencias Sociales y Políticas, en las asignaturas de Derecho Municipal y Derecho Civil, si bien desde 1962 ya venia desempeñando labores docentes en centros escolares.

NO FUE EL MEJOR PRESIDENTE PERO TAMPOCO EL PEOR.


Si conoces algún dato más de la Biografia de Gustavo Noboa Bejarano, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.