Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada
Arnoldo Alemán Lacayo
...

Biografia de Gloria stuart

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=27009

Lecturas: 1781 : Envios: 0 : Votos: 67 : Valoración: 8.28: Pon tu Voto


Cine y TelevisiónGloria stuart (0000-0000) Cine y Televisión
1 Un visitante nos comenta

Gloria Stuart (n. 4 de julio de 1910) es una actriz de cine, teatro y televisión estadounidense nominada al premio Oscar.

Biografía
Gloria Frances Stewart nació en Santa Mónica, California, en 1910. Después de actuar en grupos de teatro universitarios y otras producciones de aficionados, Stuart firmó un contrato con los estudios Universal en 1932.

Debido a su atractivo, interpretó gran cantidad de papeles y fue una de las actrices del director de cine James Whale, apareciendo en películas como El caserón de las sombras (1932), El hombre invisible (1933) y Un beso ante el espejo (1933).

Poco después cambió de compañía y firmó contrato con la 20th Century Fox. A finales de la década de 1930, había protagonizado más de 40 títulos, incluyendo Escándalos romanos (1933), de Leo McCarey y Rebecca of Sunnybrook Farm ("Rebeca, la de la granja del sol") (1938), de Allan Dwan, aunque no había llegado a convertirse en una gran estrella. Algunas de sus compañeros de rodaje en esa década fueron actores de la talla de Lionel Barrymore, Kay Francis, Claude Rains, Raymond Massey, Paul Lukas, John Boles, John Beal o Shirley Temple.

Aunque en la década de 1940 hizo todavía algunas películas, encaminó su carrera hacia el terreno de la pintura. Como artista, su trabajo se exhibió en locales a lo largo de Estados Unidos y Europa.

Después de treinta años sin trabajar como actriz, volvió a interpretar en una película para la televisión de 1975, The Legend of Lizzie Borden y a lo largo de los siguientes años hizo frecuentes incursiones en este medio. Su primera incursión en el cine después de cuarenta años fue en la película Mi año favorito (1982). En esa época, superó un cáncer de pecho.

Sin embargo, su mayor nivel de fama le llegaría años después, cuando en 1997 interpretó a la anciana de 101 años Rose DeWitt Bukater en la película Titanic. Por este papel fue candidata al Premio Oscar a la mejor actriz de reparto, siendo a sus 87 años y 221 días la persona más anciana nominada nunca a estos premios.

A partir de este momento, Stuart ha trabajado casi constantemente, siempre que su salud se lo ha permitido, apareciendo en películas como El hotel del millón de dólares (2000) o en la película de Wim Wenders Tierra de abundancia (2004).

Con casi 98 años, Gloria desea poder llegar a la edad de 101, la misma que tenía la anciana a la que interpretaba en "Titanic" (1997) la pelicula que le devolvió la fama que ya casi tenia perdida.

Premios
Oscars
1997- mejor actriz de reparto - Titanic - Nominada

Screen Actors Guild
1997 - mejor reparto - Titanic - Candidata
1997 - mejor actriz de reparto - Titanic - Ganadora

Para Ver la filmografía completa de Gloria stuart haz click aquí


Si conoces algún dato más de la Biografia de Gloria stuart, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.