Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada
Edwin Howard Armstrong
Ingeniero electricista e inventor norteamericano, n. y m. en la ciudad de Nueva York. Estudió electr...

Biografia de Giulio Base

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=46501

Lecturas: 1003 : Envios: 0 : Votos: 29 : Valoración: 10: Pon tu Voto


Cine y TelevisiónGiulio Base (0000-0000) Cine y Televisión
1 Un visitante nos comenta

Giulio Base, nació en Turín (Italia) en 1964. Obtuvo dos doctorados. La primera en Literatura y Filosofía y la segunda en Teología. Desde 1996 es miembro de Mensa (la sociedad de personas cuyo CI está en el 2% más alto de la población).



Comenzó sus estudios como actor en Florencia en la Escuela de Arte Dramático dirigida por el gran maestro italiano Vittorio Gassman.



Después de muchos años trabajando como actor, hizo su fuerte debut como director con Crack (1991), su primera película, que procede de una pieza teatral que ya dirigió y representó en el escenario. La película fue presentada en el Festival de Venecia (Italia) y ganó el premio a la mejor ópera de estreno en el Festival de Cine de San Sebastián (España)



Su segundo título, The East (1992), road movie, se proyectó en Venecia una vez más y en el Festival de Festivales de Toronto (Canadá) donde obtuvo el Premio del Público.



Después, filmó Policemen (1996), su primer trabajo con un gran europeo, una coproducción internacional que incluía estrellas francesas e italianas. Esta película ganó un premio como mejor película en el Festival de los Film Policiers de Arcachon (Francia).



El oeste (1998) fue la secuela de The East, casi un road movie clásico en EE. UU.: jóvenes que viajaban en coche de Nueva York a Los Ángeles. Premio Especial del Jurado en los Rencontres du Cinema, Annecy (Francia)



Su mayor éxito en Europa es La Bomba - Once Upon A Time In Little Italy (1999), una comedia sobre el estilo de vida mafioso, situada en la ciudad de Nueva York; la película se vale de artistas famosos como Shelley Winters, dos veces ganadora del Oscar.



Su debut como director en una película de televisión, Padre Pío (2000) obtuvo la mayor participación de la televisión italiana de todos los tiempos.



En 2005 dirigió la historia épica de Pedro, la historia real del primer apóstol, interpretada por el legendario Omar Sharif. Este trabajo le abrió las puertas de Hollywood.



En 2006 dirigió su primera película "mainstream", The Inquiry (producida por Avi Lerner, con Nu Image) que ha sido estrenada por 20th Fox en Estados Unidos (como' The Final Inquiry'), por Sony en España y por IIF en Italia, entre otros países. El reparto es asombroso: Max Von Sydow, ganador del Oscar F. Murray Abraham, Ornella Muti, Dolph Lundgren y muchos más grandes actores.



En 2007, dirigió Last Days Of Pompeya, otro éxito nacional e internacional.



En 2009 dirigió en Nuevo México, Usa, un western: Doc West, protagonizado por Terence Hill, Paul Sorvino y Clare Carey entre otros actores y actrices americanas. La película se ha proyectado en el Mercado de Cannes y tendrá una secuela.



En 2010 rodó la película' Un perro para dos", una comedia que ganó la noche de Navidad en la televisión.



En 2011 dirigió' La mujer dominical', un remake de una obra maestra clásica italiana de los años 70 (Mastroianni protagonizada por ella) que fue aclamada por la crítica como la mejor dirección de su carrera.



Para Ver la filmografía completa de Giulio Base haz click aquí


Si conoces algún dato más de la Biografia de Giulio Base, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.