Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada
Lib�ral Bruant
Arquitecto franc�s. Construy� en Par�s el hospital de los Inv�lidos, la iglesia de San Luis de la Sa...

Biografia de Giuliano Montaldo

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=29086

Lecturas: 2858 : Envios: 0 : Votos: 79 : Valoración: 8.65: Pon tu Voto


Cine y TelevisiónGiuliano Montaldo (0000-0000) Cine y Televisión
1 Un visitante nos comenta

Giuliano Montaldo (1930), que comenzó como secundario y ayudante de dirección con Carlo Lizzani, Francesco Maselli y Gillo Pontecorvo, y tuvo su debut en un largometraje de cierta reputación Tiro al piccione (1961), un polémico análisis del fascismo centrado en las relaciones entre los partisanos y los jóvenes fascistas de la República de Saló (sus protagonistas fueron Walter Chiari y Francisco Rabal). Luego realizó un notable retrato de una joven arribista en Una bella grinta (1965), donde se describe el comportamiento de un empresario sin escrúpulos para prosperar. Más tarde, comienza abandona sus inquietudes iniciales, y trata de realizar un cine comercial, pero también la producción antibelicista ambientada durante la II Guerra Mundial, Dios está con nosotros (Dio è con noi, 1970), título que evoca un slogan nazi, y que incide sobre las oscuras connivencias de las autoridades militares aliadas con los prisioneros nazis. Estaba narrada con bastante vigor y estaba muy interpretada por Richard Johnson, Franco Nero y Helmuth Griem.
Empero, será, estas experiencias le permiten realizar Sacco y Vanzetti, ambientada llevando a cabo algo que el poderoso cine norteamericano no se había atrevido a ir más allá de algunas alusiones (recuerdo una añeja comedia con Henry Fonda en la que se dice que éste, el “chico”, hizo de abogado defensor de Sacco y Vanzetti; posiblemente un detalle incorporado por alguien que, como el escritor y guionista Maxwell Anderson, estuvo muy implicado); tampoco fue capaz de abordar la historia del cantante y sindicalista Joe Hill asesinado legalmente (1), y no digamos el caso de los “mártires de Chicago”. Y aunque existe un telefilme que cuenta la historia del incendio de la fábrica de algodón el 8 de marzo que motivó que este día fuera internacionalmente declarado “de la mujer trabajadora”; se trata de un modesto pero fehaciente y bastante riguroso telefilme titulado El incendio de la fábrica Triángulo (Mel Stuart, 1978), pero que solamente se ha visto en TV3.

Para Ver la filmografía completa de Giuliano Montaldo haz click aquí


Si conoces algún dato más de la Biografia de Giuliano Montaldo, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.