Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada
Edwin Howard Armstrong
Ingeniero electricista e inventor norteamericano, n. y m. en la ciudad de Nueva York. Estudió electr...

Biografia de Gisela Llado

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=30900

Lecturas: 2374 : Envios: 0 : Votos: 52 : Valoración: 8.65: Pon tu Voto


Cine y TelevisiónGisela Llado (0000-0000) Cine y Televisión
1 Un visitante nos comenta

Gisela Lladó Cánovas, más conocida como Gisela (Barcelona, España, 1 de enero de 1979) es una cantante española. Ganadora Historica por España de dos gaviotas en el Festival de Viña del Mar 2003. Representó a Andorra el Festival de la Canción de Eurovisión 2008. La cantante ha puesto su voz a películas de Disney como "Peter Pan 2", "La Bella y la Bestia" o "Encantada: La historia de Giselle" así como de Filmax en las dos partes de "Pérez: El ratoncito de tus sueños". Con tres discos en el mercado "Parte de mi ","Mas alla" y Ni te lo imaginas" y unas ventas totales superiores a 370.000 copias, ha protagonizado varios musicales como Peter Pan: el musical, El diluvio que viene, Boscos Endins, Aloma o Grease: el musical.

Desde pequeña, siente pasión por los caballos. Durante una temporada Gisela ejerció de profesora de equitación y con el dinero que ganó se pudo comprar a Tritón, su caballo. También desde pequeña le gustaba la música y de adolescente cantó en un grupo. Se matriculó en la Universidad Autónoma de Barcelona para estudiar periodismo, carrera que dejó en el segundo curso porque fue escogida para entrar en el concurso Operación Triunfo que celebraba su primera edición. Combinaba sus estudios en la Universidad con clases de claqué y canto. Mientras tanto seguía cantando en su grupo y realizaba anuncios publicitarios. En el 2001 se presentó a los cástings de Operación Triunfo y después de superar varias pruebas fue escogida para entrar en la Academia.
Operación Triunfo
Sus compañeros en la academia fueron: Rosa López, David Bisbal, David Bustamante, Chenoa, Manu Tenorio, Verónica, Nuria Fergó, Naím Thomas, Alejandro, Natalia, Juan, Àlex, Javián, Mireia y Geno.
Gisela fue nominada 3 veces. Dos veces fue salvada por los profesores y la última nominación en la gala 11 tuvo que someterse a la votación del publico, y resultó expulsada de la academia. No consiguió quedar entre los seis finalistas, quedó en octava posición.
Durante su estancia en la academia fue escogida por Disney, tras un casting, para interpretar la Banda Sonora de "Peter Pan regreso al país de Nunca jamás". Este hecho hizo que sus compañeros la bautizaran cariñosamente con el nombre de "Campanilla". Gisela tuvo la oportunidad de acompañar a Rosa a representar España en el Festival de la Canción de Eurovisión 2002, junto a otros cuatro compañeros realizando los coros del tema Europe's living a celebration, con el que España quedó en séptima posición.
Carrera Profesional
Tras abandonar la academia, en enero de 2002, preparó el que seria su primer disco "Parte de Mi". Ese mismo verano, realiza una extensa gira junto a su compañero Alejandro por toda España. Disney volvió a contar con su colaboración esta vez para una nueva versión del tema central de la película La Bella y Bestia. Tras su gira veraniega, es escogida para interpretar a Wendy en el Musical Peter Pan, que se estrenó en Madrid a finales del 2002 y se represento después en Barcelona. El musical obtuvo un gran éxito, pero Gisela tuvo que dejarlo porque fue escogida para representar a España en el Festival de Viña del Mar en el 2003 interpretando la canción Este amor es tuyo compuesta por Chema Purón. En este festival Gisela y Chema ganaron las dos Gaviotas de Plata que se otorgaban en la competición, al mejor tema y a la mejor intérprete, siendo la única artista hasta el momento en llevarse ambos galardones.
Después del gran éxito en Chile se volvió a reeditar su primer disco "Parte de mí" incluyendo en él la canción del festival. Durante el verano del 2003 estuvo de gira con los compañeros de Operación Triunfo 1 y 2 en la Gira Generación OT. El 25 de Agosto del 2003 se puso a la venta su segundo disco, "Más Allá" que fue grabado en Estocolmo, Milán y Madrid. Este álbum supuso su debut como letrista. La cantante también interpreta el tema central de la telenovela brasileña "Kubanacán" que se trata de una versión del bolero No me plactiques más y realiza una versión del himno del Barcelona que fue escogida entre el público como la mejor de la temporada 2003-2004. Compagina sus conciertos, con algunos conciertos Fantasía, en los que interpreta canciones Disney junto a una orquesta sinfónica. En el 2004 es premiada en Benalmádena (Málaga) con el premio Estrella Costa del Sol 2004 a su trayectoria profesional.
Durante el 2005 y el 2006 representa el papel de Clementina en el musical "El Diluvio que viene" junto a Paco Morales y producido por José Luis Moreno. Tras el Musical comienza a preparar el que será su tercer disco "Ni te lo imaginas". Ese mismo verano de 2006 recorre España en una extensa gira. Además interpreta en 2006 la banda sonora de "Pérez, el ratoncito de tus sueños", película animada producida por Filmax.
Gisela colabora en el programa Misión Eurovisión (2007) junto a otros cantantes de élite como Massiel o Mikel Herzog, la catalana prestó su voz al tema "Tu Voz Se Apagará" e hizo una puesta en escena durante la gala semifinal para presentarlo a los participantes y al público. El objetivo era elegir el tema y grupo para representar a España en el Festival de la Canción de Eurovisión 2007.

Gisela representando a Andorra en el Festival de la Canción de Eurovisión de 2008.
Tras terminar su Tour 2007, que la lleva durante el verano por numerosas ciudades, prepara su debut con la compañía Dagoll Dagom, interpretando el papel de Cenicienta en el espectáculo Boscos endins (Into the woods, de Stephen Sondheim). El espectáculo se estrena en el marco del festival Temporada Alta de Gerona el 23 de noviembre de 2007. Justo un día después, el 23 de noviembre, se estrena Encantada: La historia de Giselle, nueva producción de Disney que mezcla personajes animados y reales y en la que Gisela ha sido la encargada de poner voz a los temas interpretados por la protagonista para la versión en castellano.
En diciembre de 2007, es elegida para representar a Andorra en el Festival de Eurovisión 2008 con la canción Casanova. En mayo de 2008 Gisela, actuó con Casanova, pero no fue seleccionada. A partir de enero de 2008 llega con el espectáculo Boscos endins al Teatre Victòria de Barcelona del cual ganan un premio Butaca como mejor musical del 2008 y una nominación en los Premios MAX de las Artes Escénicas como Mejor Producion Musical.
Despues de actuar en Belgrado, tuvo una gira de conciertos por toda España compaginando con los ensayos de su cuarto musical de nueva creacion con la prestigiosa compañia Dagoll Dagom "Aloma", donde se reencarna en la década de los 30. Gisela protagoniza el personaje "Coral" como prostituta y mala de la obra un nuevo registro interpretativo y reto para ella este musical se representa en el prestigioso "Teatre Nacional de Catalunya" y despues concluyen una extensa gira por pueblos de catalunya y islas baleares hasta mayo del 2009
Actualmente Gisela está preparando su cuarto disco de estudio que saldrá en 2009 con un cambio de imagen. “Voy a sacar mi cuarto disco que será un cambio musical y un gran cambio de imagen”, así de contundente anuncia Gisela la salida de su nuevo proyecto discográfico y sus deseos para el 2009. Además, ahora interpreta a Sandy en Grease: el musical de tu vida.

Para Ver la filmografía completa de Gisela Llado haz click aquí


Si conoces algún dato más de la Biografia de Gisela Llado, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.