Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 44527382
 Envios: 3145
 Votos: 1706312


 Última Votada
Jaume Cañellas Galindo
El Dr. Jaume Cañellas Galindo, nació en el barrio del “Poble Nou” en Barcelona (Espa...

Biografia de Geri halliwell

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=27000

Lecturas: 926 : Envios: 0 : Votos: 22 : Valoración: 3.91: Pon tu Voto


Cine y TelevisiónGeri halliwell (0000-0000) Cine y Televisión
1 Un visitante nos comenta

Geraldine Estelle Halliwell (6 de agosto de 1972, 36 años) es una cantante británica de pop. Es parte del grupo Spice Girls el cual alcanzó la fama en los 90, Geri dejo el grupo en el 1998 y las Spice se disolvieron en 2001. En 2007 el grupo se reencontró e iniciaron una gira mundial. La gira finalizó antes de tiempo debido a la cuestiones de las componentes y por que no llenaban los estadios. Se disolvió el grupo por segunda vez en 2008. Geri fué conocida como Ginger Spice.

Con las Spice vendió 55.000.000 de discos y en solitario casi 4.000.000 de discos.

Biografía
Los primeros años
Geraldine Estelle Halliwell nació el 6 de agosto de 1972 en Watford (Inglaterra). Su padre, llamado Lawrence, era vendedor de coches. Geri se hizo un tatuaje de un jaguar en la espalda en homenaje a su padre, ya fallecido, quien precisamente tenía un coche de esta marca. Su madre, Ana María Hidalgo, es española, natural de Huesca.

Una chica picante [editar]En 1994, apareció un anuncio en un periódico. Se buscaban a cinco chicas para formar un grupo musical femenino. Geri fue elegida, junto a Victoria, Melanie B., Melanie Chisholm, y otra joven llamada Michelle Stephenson. El grupo se iba a llamar "Touch". Sin embargo, Stephenson abandonó el grupo para poder continuar con sus estudios y fue sustituida por Emma Bunton.

Las cinco chicas pasaron malos momentos, ya que el contrato discográfico parecía que no iba a aparecer nunca. Finalmente, en 1995, llegaron a un acuerdo con un hombre llamado Simon Fuller y firmaron un contrato con la discográfica Virgin.

El nombre del grupo se le ocurrió a Geri durante una sesión en el gimnasio con Mel C. Se llamarían Spice, pero al ir haciendo bolos y pequeños conciertos la gente hablaba de ellas como "las chicas esas picantes" así que se le añadió el Girls. Habían nacido las chicas picantes. Su éxito creció rápidamente.

Cada una tenía un apodo:

- Geri Halliwell recibió el sobrenombre de Ginger Spice (debido a su cabello rojo)

- Melanie B, Scary Spice (la temible)

- Victoria, Posh Spice (la elegante)

- Emma, Baby Spice (la bebe por ser la más joven del grupo)

- Melanie C, Sporty Spice (la deportista)

Así mismo, estas cinco jóvenes pusieron de moda el lema feminista "Girl Power" (poder femenino).

"Spice" fue el primer disco de las Spice Girls. Sus temas "Wannabe", "Say you'll be there" y "Two Become One", entre otros, alcanzaron las posiciones más altas de las listas de éxitos de decenas de países. Después, en 1997, llegó su segundo álbum, "Spice World", e incluso una película con el mismo título. Sin embargo, a mediados de 1998, tras semanas de incesantes rumores, Geri Halliwell, la líder no oficial del grupo, confirmó que dejaba las Spice Girls.

En solitario
Tras abandonar las Spice Girls, Geri cambió radicalmente su look. Su melena pelirroja se convirtió en rubia y dejó de llevar ropa provocadora y plataformas. A finales de 1998, sorprendió a mucha gente al ser nombrada Embajadora de las Naciones Unidas para luchar contra el cáncer de mama.

En 1999, salió a la venta el primer disco en solitario de Geri: "Schizophonic". Canciones como "Look at Me" (nº2), "Mi Chico Latino" (nº1) , "Lift Me Up" (nº1) o "Bag it up" (nº1) tuvieron gran éxito. El álbum vendió 483.000 copias en el Reino Unido. En todo el mundo, vendió más de 3 millones de copias.

"Scream if you wanna go faster" fue el segundo disco en solitario de Geri Halliwell. Se publicó en el año 2001. Su single "It's raining men", que fue incluido dentro de la banda sonora de la película El diario de Bridget Jones, alcanzó el primer puesto en las listas de éxitos durante dos semanas consecutivas. Más tarde sacó el single "Scream if you wanna go faster" o "Calling". Sin embargo, el disco se encontró con una dura competencia y vendió 145.000 copias en el Reino Unido. En todo el mundo, vendió 1,7 millones de copias.

En 2005, Geri publicó su último disco hasta el momento: "Passion", que contiene su single "Ride it" y "Desire". Geri rompió su contrato con EMI días antes de la publicación del tercer disco al no estar contenta con el trato que le daba su sello, cancelando la mayoría de promoción del disco.

En 2006 fue madre por primera vez de una niña llamada Bluebell Madonna.

Actualmente se encuentra trabajando en proyectos relacionados con el cine, literatura la tv y se ha confirmado un proyecto con Naciones Unidas, en el que viajará a Zambia a conocer in situ hospitales de la organización y dar consejos a madres para evitar las muertes en los partos. Su viaje será grabado para un posible documental que saldrá en televisión.

Geri acaba de anunciar su estreno como escritora de cuentos infantiles, que empezarán a publicarse en Mayo del 2008 bajo la serie Ugenia Lavanda, personaje principal de los libros que incluirán un tema nuevo grabado en exclusiva para los cuentos y los cuentos en formato audio con Geri narrando y poniendo voz a los personajes.

El 28 de junio del 2007 la cantante britanica anucio el esperado reencuentro con las Spice Girls donde se acordo una gira de 11 conciertos a traves del mundo. Dicha gira daria comienzo en Diciembre en cuidades como los Angeles, Nueva York, las Vegas y Madrid, y concluiría en enero en cuidades como Londres, Tokyo y Buenos Aires. El grupo lanzara un disco de éxitos y un documental en donde se narrara la historia de las spice girls.

Discografía
Con Spice Girls
Spice (25.000.000 copias vendidas)
Wannabe
Say You'll Be There
2 become 1
Love Thing
Last Time lover
Mama
Who Do You Think You Are
Something Kinda Funny
Naked
If U Can't Dance
Spiceworld (18.000.000 copias vendidas)

Spice Up Your Life
Stop
Too Much
Saturday Night Divas
Never Give Up On The Good Times
Move Over
Do It
Denying
Viva Forever
The Lady Is A Vamp

En solitario
Schizophonic (Emi Music) 3.000.000 discos vendidos
Look At Me
Lift Me Up
Walkaway
Mi Chico Latino
Goodnight Kiss
Bag It Up
Sometime
Let Me Love You
Someone's Watching Over Me
You're In A Bubble
Scream if you wanna go faster (Emi Music) 1.300.000 discos vendidos

Scream If You Wanna Go Faster
Shake Your Bootie Cutie
Calling
Feels Like Sex
Circles Round The Moon
Love Is The Only Light
Strength Of A Woman
Don't Call Me Baby
Lovey Dovey Stuff
It's Raining Men
Heaven And Hell (Being Geri Halliwell)
I Was Made That Way
Passion (Emi Music) 250.000 discos vendidos

Passion
Desire
Love Never Loved Me
Feel The Fear
Superstar
Surrender Your Groove
Ride It
There's Always Tomorrow
Let Me Love You More
Don't Get Any Better
Loving Me Back To Life
So I Give Up On Love
Singles
Schizophonic

Look at me
Mi chico latino
Lift me up
Bag it up
Scream if you wanna go faster

It's raining man
Scream if you wanna go faster
Calling
Passion

Ride It
Desire

Para Ver la filmografía completa de Geri halliwell haz click aquí


Si conoces algún dato más de la Biografia de Geri halliwell, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.