Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49638
 Lecturas: 41444277
 Envios: 3144
 Votos: 1704964


 Última Votada
Jaume Cañellas Galindo
El Dr. Jaume Cañellas Galindo, nació en el barrio del “Poble Nou” en Barcelona (Espa...

Biografia de Gerardo Mejía

Dirección: http://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=30451

Lecturas: 5358 : Envios: 0 : Votos: 126 : Valoración: 3.38: Pon tu Voto


Cine y TelevisiónGerardo Mejía (0000-0000) Cine y Televisión
1 Un visitante nos comenta

Gerardo Mejía, más conocido en el mundo artístico simplemente como GERARDO, nació el 16 de abril de 1965 en Guayaquil, Ecuador. A la edad de 12 se mudó con su familia a California, EEUU, donde, sin olvidar sus raíces latinas, es influenciado por los ritmos de moda de ese entonces, el rap, el breakdance, el house y el hip hop. A los 19 años de edad, con un cuerpo musculoso y un bronceado natural por las playas californianas, gana el concurso nacional de Breakdance “Dance Fever”, adjudicándose un premio de $100.000 que lo hace ser tomado en cuenta para aparecer en la película ‘Hot Moves’, luego obtuvo un pequeño papel en el triller ‘Sundown, The Vampire in Retreat’, después desarrolló un papel de gangster en la controversial y aclamada cinta ‘Colors’, junto a actores de la talla de Sean Penn y Robert Duval. Seguidamente tuvo una destacada participación en la cinta ‘Can’t Buy Me Love’ junto a Patrick Denpsey.

En 1991 inicia su vertiginosa carrera hacia la fama con su álbum debut Mo’ Ritmo, producido por Michael Sambello, de donde se desprende el sencillo “Rico Suave”. En un lenguaje donde por primera vez se mezcla el inglés y el español, llamado Spanglish, y un ritmo pegajoso que inesperadamente se convertiría en el éxito del momento, no solo puso a bailar a todos los Estados Unidos, sino a los cinco continentes. Con su imagen de Latin Lover, cabello largo, bandana, jean roto y ajustado, botas y chaqueta de cuero, vende más de 600.000 copias de su primer gran éxito. Su segundo sencillo, un cover de George Clinton llamado “We Want The Funk”, vende más de 200.000 unidades. Mo’ Ritmo alcanza así los primeros lugares de las listas de popularidad y vende más de 500.000 copias logrando disco de platino por las ventas alcanzadas. Luego de esto vendrían otros éxitos más como “Latin Till I Die” y “When The Lights Go Out”.

Al año siguiente, en 1992, Chuck Reed produce su segundo álbum, Dos, del cual se desprende otro gran éxito “Here Hitty Kitty”, manteniendo su popularidad y éxito logrados con Mo’ Ritmo. Con una mejorada mezcla de Spanglish incluye el tema “It’s A Latin Thang” que luego también se convertiría en éxito de las radios locales. En Dos deja ver sus raíces latinas incluyendo también 2 temas completamente en español “Manejando” y “Ven Michu Michu” que lo consolidan aún más en el mercado latino.

El rapero Gerardo complace a sus fans del sur del continente haciendo el ‘cross-over’ al mercado latino. En 1994 presenta su tercer álbum titulado Así Es, el primero completamente en español. De aquí se desprenden dos grandes éxitos como “María Elisa”, inspirado y dedicado a una guapa chica que conoció en Salinas, un concurrido balneario de su tierra natal; y “Arroz con Carne”, los cuales llegan a sonar duro en todas las discotecas. Sin dejar su imagen de galán y seductor sorprende aún más a sus seguidoras dejando a un lado la larga cabellera y la chaqueta de cuero que lo caracterizó, pero manteniendo su estilo inconfundible en las letras y los contagiantes ritmos de sus canciones.

Derrumbe, su cuarta producción, y la segunda totalmente en español, es lanzado en 1995. Aquí incluye una interesante mezcla de rap con un toque de salsa en el primer sencillo promocional que da el nombre al álbum. Viaja a México a grabar el video de su segundo sencillo “Qué Es Lo Que Pasa Aquí” que llega acompañado de un ritmo de mambo que los latinos no se cansan de bailar.

Después de tanta fama alcanzada en 5 años de continuos éxitos, empieza a anunciar el retiro de su carrera y se convierte en caza talentos (A&R) de Interscope Records, la empresa de la que fue el primer artista y con la que produjo Mo’ Ritmo. Como ejecutivo logra firmar a Enrique Iglesias y es responsable de la entrada de éste al mercado anglosajón en 1998. También firma al rapero Bubba Sparxxx y Mark McGrath , por solo nombrar algunos. Pero no se aleja por completo de los escenarios, en 1997 produce el sencillo “All The Ladies in the Hoese”, colabora en producciones de otros artistas como The Outhere Brothers (1997) y el merenguero Anthony Raymond Castellón (1998). Paralelamente sigue haciendo apariciones en importantes producciones de Hollywood, como ‘Somebody To Love’, ‘Till I Kissed Ya’ y ‘Loco Love’ donde tiene un papel co-protagónico junto a Laura Elena Harring.

A pedido de sus fans en todo el mundo y como un homenaje a los 10 años de “Rico Suave”, produce en el año 2001 el sencillo “Sigo Siendo Rico” (Rico Suave 2001), cuyo video fue grabado íntegramente en Punta Carnero, una paradisíaca playa ecuatoriana. Por el éxito alcanzado con este sencillo, Bill Walker, presidente de Thumb Records lo convence de regresar a los estudios y grabar nuevamente un álbum completo. Nace así su quinta producción: Gerardo, también conocida como ‘Fame, Sex y Dinero’. Retoma el spanglish y lo logra nuevamente, vuelve a hacer bulla en el mercado anglosajón y obviamente en el latino. Con temas como “Tu Galán” y “Escandalosa” donde imprime ritmos muy latinos como el merengue, “Es Gerardo” y “Ta’ Cañón” (ambos en versiones inglés y español), este último escogido como tema oficial del mundial Japón-Corea 2002 por la cadena Telemundo. A sus 36 años y con este, su nuevo álbum después de 6 años, Gerardo, casado y con 3 hijos, anuncia su despedida definitiva del mundo artístico para dedicarse por completo a su familia y a su trabajo de ejecutivo.

Pero sentía que no podía abandonar así los escenarios y estaría reservando algo mucho mejor para sus seguidores. En el año 2004 sorprende a propios y extraños con su tema “Sueña”, filmado totalmente en Cuenca, Ecuador, una de las más bellas ciudades de la serranía ecuatoriana. Un corte totalmente distinto a todas sus producciones anteriores. Deja por completo el lenguaje soez y el doble sentido, termina con su imagen de galán y seductor, ya no es más el Rico Suave. El pionero del rap en español da un cambio total a su vida, y produce su mejor disco hasta ese momento, 180º, su primer álbum cristiano y se convierte ahora en uno de los pioneros de este nuevo género. “Sueña” se riega por el continente, llegando incluso a ser éxito en varios países europeos como Italia y España. Próximo a cumplir 40, un Gerardo mucho más maduro, reflexivo y sabio, cansado de la felicidad superficial que da la fama, deja a un lado lo banal y decide agradecer a Dios con este álbum por todo lo que ha sido y por todo lo que tiene e incluye temas cristianos, de lírica profunda y de vivencias propias. Además de Sueña, se destacan varios temas como “Yo Soy Aquel” un cover del español Raphael, “Sonríe” en el que invita a las personas a creer y confiar en el Señor aún en las adversidades, “Devuélveme los Años” canción con la que deja ver claramente su arrepentimiento y el tratar de recuperar los años perdidos, “Mujer” la más vivencial de todas, donde pide perdón a su esposa y ensalza las cualidades de ese ser maravilloso que nos trae al mundo. Y la de ritmo más pegajosa “Solo Tengo Amor”.

En el año 2007 consolida su amor a Cristo. Para quienes creyeron que su producción anterior era una estrategia de mercadeo, decide invitar a los mejores exponentes del género y crea su séptima producción, Iglesia de la Calle, bajo el sello Machete Music. De éste ya suena en todas las radios el sencillo “Raperito”, tema que interpreta junto a Vico C, del cual se grabó un video en Caracas, Venezuela. Con este tema ha dicho que no trata de ser un crítico de sus compañeros de profesión, sino más bien de advertirles el camino espinoso y la falsa felicidad que pueden encontrar. Con esta producción ha venido realizando conciertos y presentaciones para el Festival de la Esperanza, organizados con total éxito por la fundación Billy Graham. A parte de Vico C, este disco cuenta con la colaboración de Manny Montes, DJ Blass, Baby Rasta, John Erick, el dúo Wibal y Alex, Cidely, Noriega, Georgi Guanabanas, su compatriota R. Cela, entre otros .

Con una nueva vida, tranquila y sin escándalos, Gerardo, a quien su círculo familiar y amigos íntimos llaman cariñosamente Jerry, sigue siendo el ídolo de multitudes. Ha regresado, sigue rapeando, bailando breakdance, popping y llenando escenarios. Pero por lo gracias de Dios lo ha hecho pisando más fuerte y por el buen camino, cómo él mismo lo dice: ‘ser cristiano no es el camino más fácil, pero es el camino correcto’. Estemos atentos y esperemos más sorpresa de Gerardo para el futuro.

Para Ver la filmografía completa de Gerardo Mejía haz click aquí


Si conoces algún dato más de la Biografia de Gerardo Mejía, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.