Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada
Remigio Zampa
Remigio ZampaFilmografia:3s Cumpany 2 Alessandra la donna che adora il... Anal Extreme Anaxtasia...

Biografia de Francisco Naranjo Llanos

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=38268

Lecturas: 3137 : Envios: 0 : Votos: 73 : Valoración: 8.84: Pon tu Voto


Economía y PolíticaFrancisco Naranjo Llanos (1946-0000) Economía y Política
1 Un visitante nos comenta

FRANCISCO NARANJO LLANOS

Ferroviario, Sindicalista de CCOO, Presidente de la Cooperativa de Viviendas VITRA y Director de la Fundación Abogados de Atocha

Nació en Esparragalejo (Badajoz) el 23 de junio de 1946. Realizo estudios de Oficialía Industrial en la Escuela de Maestría de Mérida (Badajoz). Con 16 años comenzó a trabajar en un taller de carpintería. En 1965, con 18 años, ingreso de factor en RENFE, pasando por varias categorías hasta su jubilación laboral en el 2010.

Comenzó su etapa sindical en 1975 en la Empresa RENFE, siendo elegido Enlace Sindical a través de las “Candidaturas Democráticas y Unitarias”, impulsadas por CCOO al Sindicato Vertical. Fue cofundador en 1976 del “Pleno de Representantes Ferroviarios”, órgano de representación unitaria en RENFE.

En las primeras elecciones sindicales en democracia, (1978) fue elegido representante sindical, secretario del Comité Intercentros de RENFE y responsable de comunicación y portavoz de CCOO en el sector ferroviario hasta 1987. En lo comienzos de la década de los 80, también desempeñó las tareas de Secretario de Información y Prensa de la Federación de Comunicación y Transporte de CCOO.

Durante su dilatada etapa sindical ha sido responsable sindical de la publicaciones del Sindicato Ferroviario de CCOO y de su órgano de información Carril, de la revista FTC de la Federación de Transportes y Comunicaciones, así como de Unidad Obrera y Madrid Sindical de CCOO de Madrid.

En CCOO de Madrid, lugar donde ha desempeñado su labor sindical como responsable de comunicación durante más de dos décadas, (1987-2013), participó en la creación del Gabinete de Prensa, el periódico Madrid Sindical, la página Web de CCOO de Madrid, el canal MS y las redes sociales del sindicato en general.

En la actualidad es el Director de la Fundación Abogados de Atocha, fundación impulsada por CCOO para mantener vivo el recuerdo y extender la memoria de los abogados laboralistas que sufrieron el brutal atentado de Atocha 55, el 24 de enero de 1977. Anteriormente fue su Vicepresidente y pertenece a su patronato desde la constitución de la Fundación en el año 2004.

Ha coordinado el guión del Comic “Abogados de Atocha”, editado por CCOO de Madrid y la Fundación Abogados de Atocha. Igualmente ha dirigido el reportaje-documental “Proceso 1001: Sin libertad no hay derechos”, editado en diciembre de 2013 por las Fundaciones Abogados de Atocha y 1º de Mayo, con motivo del cuarenta aniversario del Proceso 1001.

Es cofundador de la Cooperativa de viviendas VITRA, impulsada por CCOO y miembro de su Consejo Rector desde su creación en 1988, pasando a ser su Presidente a comienzos del año 2007. Igualmente desde esas fechas es miembro del Órgano de Administración y del Consejo Rector de la Federación de Cooperativas de Viviendas y Rehabilitación de la Comunidad de Madrid (FCVCAM).

Es autor de los libros: "La comunicación sociolaboral", del que se han publicado ya cuatro ediciones, de "Crónicas desde el gueto", selección de artículos publicados en el periódico La Calle, de Las Rozas de Madrid en la década de los años 90 y "Los carriles de la Vida", Libro de vivencias, anécdotas e intrahistorias varias ...

También ha publicado numerosos artículos de opinión especialmente relacionados con el ferrocarril, el transporte, la vivienda y el sindicalismo en general, en los principales medios de comunicación escritos (El País, ABC, El Mundo, Diario16…) y digitales (Nueva Tribuna, Madridiario, Cuarto Poder, Diario Abierto, etc).

Igualmente ha sido colaborador habitual de la Facultad de Periodismo de la Universidad Complutense de Madrid, de emisoras de radio y TV, así como de periódicos y revistas estatales y locales madrileñas.

Blog personal: http://ronteky.blogspot.com/




   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.