Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49638
 Lecturas: 41455792
 Envios: 3144
 Votos: 1704970


 Última Votada
Jaume Cañellas Galindo
El Dr. Jaume Cañellas Galindo, nació en el barrio del “Poble Nou” en Barcelona (Espa...

Biografia de Francisco Bolognesi

Dirección: http://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=370

Lecturas: 14175 : Envios: 0 : Votos: 353 : Valoración: 0: Pon tu Voto


Economía y PolíticaFrancisco Bolognesi (1816-1880) Economía y Política
1 Un visitante nos comenta


Ingresó en el ejército en 1853 como comisario, bajo las órdenes del general Ramón Castilla, durante la campaña revolucionaria contra el gobierno de José Rufino Echenique, y después de su triunfo en la batalla de La Palma (1855), sirvió a su lado como edecán. Actuó luego en la campaña contra la revolución iniciada en Arequipa por el general Manuel Ignacio de Vivanco en 1858. Ascendido entonces a coronel, participó en la campaña contra Ecuador (1859-1860), y fue enviado a Europa con la misión de estudiar los progresos de la artillería. A su vuelta fue nombrado comandante general de artillería (1862), y como tal viajó nuevamente a Europa (1865). Tres años después asumió la comandancia general de las baterías del Callao y, posteriormente, reasumió la Comandancia General de Artillería. Cuando Chile declaró la guerra a Perú (1879), se le confió el mando de la III División, y participó destacadamente en las batallas de San Francisco y Tarapacá. Reorganizada la defensa peruana en Tacna, se le encargó la Comandancia General de Arica (1880), donde atendió al desarrollo de las diversas operaciones del combate, hasta que una bala le atravesó el corazón.

2 Un visitante nos comenta

francisco bolocnesi a sido un gran heroe para los peruanos del mundo por eso nosotros como peruanos nos debemos sentir orgullosos de el que es peruano francisco luchó contra los chilenos


Si conoces algún dato más de la Biografia de Francisco Bolognesi, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.