Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49638
 Lecturas: 41107929
 Envios: 3144
 Votos: 1704808


 Última Votada
Arnoldo Alemán Lacayo
...

Biografia de Francisco Álvarez de Velasco y Zorrilla

Dirección: http://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=3924

Lecturas: 17185 : Envios: 0 : Votos: 286 : Valoración: 0: Pon tu Voto


HistoriaFrancisco Álvarez de Velasco y Zorrilla (1647-1703) Historia
1 Un visitante nos comenta

Poeta colombiano. Escribió Rhytmica sacra, moral y laudatoria (1703) y unas endechas reales dedicadas a sor Juana Inés de la Cruz.

2 Un visitante nos comenta

Nace Don Francisco Álvarez de Velasco y Zorrilla en Santa Fe de Bogotá en 1647, cursó sus estudios escolares en el Colegio de San Bartolomé de dónde se graduó con apenas 16 años de edad, y donde recibió una rigurosa formación religiosa. A los 16 años también contrajo nupcias con la distinguida señora de sociedad, Doña Teresa de Pastrana y Cabrera.
Por muerte del titular, el 17 de Diciembre de 1667 fue nombrado gobernador y capitán general de la ciudad y Provincia del Valle de la Concepción de Neiva.
A la triste muerte de Doña Teresa en 1694 se debe la inspiración de: Vuelve a su Quinta Anfriso solo y viudo, poema elegíaco de hondo romanticismo, y del texto Los Novísimos. De esta misma época datan sus poesías morales y las encomiásticas, que fueron producto de sus mejores años en Santa Fe de Bogotá cuando fuera su alcalde. Entre 1690 y 1692 se encuentra con la voz poética de Sor Juana Inés de la Cruz y dedica el resto de sus días al estudio minucioso de la obra de la monja y a su invocación como mujer. En 1703 se publicó la “Rhythmica Sacra, Moral y Laudatoria”. Es posible afirmar que la obra de Álvarez, fallecido en Madrid en 1708, es precursora del neoclasicismo.


Si conoces algún dato más de la Biografia de Francisco Álvarez de Velasco y Zorrilla, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.