Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada
El Arcediano de Alcor
Humanista español. Fue discípulo de fray Hernando de Talavera y canónigo de la catedral de Palencia....

Biografia de Fernando lamas

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=27895

Lecturas: 1584 : Envios: 0 : Votos: 42 : Valoración: 8.52: Pon tu Voto


Cine y TelevisiónFernando lamas (0000-0000) Cine y Televisión
1 Un visitante nos comenta

De procedencia argentina, Fernando Lamas fue uno de los latin lovers más populares en el cine de Hollywood de comienzos de los años 50.

Lamas nació en Buenos Aires (Argentina), el 9 de enero de 1915. Desde los años 40, Fernando estaba triunfando en su país natal, gracias a títulos como "Navidad de los pobres" (1947) de Manuel Romero, "Evasión" (1947) de Ignacio Domínguez Riera o "Historia de una mala mujer" (1948), película dirigida por Luis Saslavsky. A comienzos de la década de los 50 se trasladó a California y debutó en Hollywood con "The Avengers" (1950), un film dirigido por John H. Auer.

Posteriormente pudo ser visto en "La enigmática señora Loverly" (1951) con Greer Garson y Michael Wilding, "La mansión de Sangaree" (1953), con Arlene Dahl y Patricia Medina, "Jívaro" (1954) con la exuberante Rhonda Fleming o "Rose Marie" (1954), una comedia musical filmada por Mervyn LeRoy.
Arlene Dahl se convirtió en su tercera esposa (anteriormente se casó con Pearla Mux y Lydia Barachi), cuando ambos contrajeron matrimonio en el año 1954.
Arlene y Fernando tuvieron un hijo, llamado Lorenzo, quien con el tiempo conseguiría la fama gracias a su participación en la conocida serie "Falcon Crest".
En 1960 se divorciaron y en 1969, Fernando se casó con otra curvilínea actriz, Esther Williams, la conocida intérprete de los musicales acuáticos.
Precisamente con Esther Williams y rodando en España, Lamas dirigió su primera película, "La fuente mágica" (1962), un título poco destacado co-protagonizado por Fernando Sancho y Marta Reves.
En la década de los 60 permaneció bastante inactivo, interviniendo muy poco en la pantalla grande. El protagonismo en la adaptación de Alejandro Dumas "Dartagnan contra los tres mosqueteros" (1964), una película de bajo presupuesto rodada en Italia o "Los cien rifles" (1969) junto a Raquel Welch, la escritura del guión del flojo western alemán "Un lugar llamado Glory" (1965), la aparición en series televisivas y la dirección del mediocre "The Violent Ones" (1967) fueron algunas de sus ocupaciones durante este decenio.
Con posterioridad, iría abandonando sus tareas cinematográficas en pos de volcarse con mayor ahínco en el medio televisivo, especialmente en la faceta de director.
Así, dirigió algunos episodios de series tan conocidas como "Starky y Hutch" o "Falcon Crest", en donde aparecía su hijo Lorenzo.
El 8 de octubre de 1982 y víctima de un cáncer, Fernando Lamas fallecía dejando viuda a Esther Williams. Tenía 67 años.

Para Ver la filmografía completa de Fernando lamas haz click aquí


Si conoces algún dato más de la Biografia de Fernando lamas, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.