Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada
Lib�ral Bruant
Arquitecto franc�s. Construy� en Par�s el hospital de los Inv�lidos, la iglesia de San Luis de la Sa...

Biografia de Fernando de Rojas

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=19818

Lecturas: 1037 : Envios: 0 : Votos: 41 : Valoración: 8.56: Pon tu Voto


HistoriaFernando de Rojas (0000-1541) Historia
1 Un visitante nos comenta

Escritor español. Unos versos acrósticos al comienzo de la célebre Tragicomedia de Calisto y Melibea (h. 1497) rezan: «El bachiller Fernando de Rojas acabó la Comedia de Calisto y Melibea y fue nacido en la Puebla de Montalbán». Aunque se ha dudado de su veracidad, actualmente se da por hecho que fue el autor, al menos en parte, de la obra. Al parecer, fue bachiller en leyes y en 1517 se trasladó a Talavera, donde contrajo matrimonio con Leonor Álvarez y fue durante un tiempo gobernador de la villa. Parece seguro que era de origen converso, un dato que la crítica ha tenido muy en cuenta a la hora de analizar su obra. Rojas se declara autor sólo de los últimos actos de la Tragicomedia, y afirma haber encontrado el primero, sin llegar a conocer al autor, aunque ello pudiera ser tan sólo un artificio literario. Deudora de tan diversas fuentes como Terencio, la comedia elegíaca medieval, el Arcipreste de Hita y la comedia humanística coetánea, destaca por encima de otras virtudes la espléndida caracterización de los personajes, especialmente el protagonista, y la vívida descripción de ambientes.

2 Un visitante nos comenta

Fernando de Rojas, dramaturgo español, autor de La Celestina, considerada una de las obras cumbre de la historia de la literatura española y la más importante sin duda en la transición entre la Edad Media y el Renacimiento.
Nació en La Puebla de Montalbán (Toledo), hacia 1470. Por entonces esta ciudad tenía una importante colonia judía y se cree que Rojas habría nacido en el seno de una familia de judíos converautor de La Celestina, que habría escrito con pocos más años que su protagonista, Calisto cuenta con 23 y él tendría 25. El autor reveló su nombre y lugar de nacimiento en un famoso acróstico al principio de la segunda edición del año 1500. No se le conoce ninguna otra obra ni es mencionado por ninguno de sus contemporáMurió en 1541 en Talavera de la Reina, entre el 3 y el 8 de abril.


Si conoces algún dato más de la Biografia de Fernando de Rojas, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.