Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada
Jaume Cañellas Galindo
El Dr. Jaume Cañellas Galindo, nació en el barrio del “Poble Nou” en Barcelona (Espa...

Biografia de Fernando Valverde

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=48106

Lecturas: 1014 : Envios: 0 : Votos: 29 : Valoración: 10: Pon tu Voto


Cine y TelevisiónFernando Valverde (0000-0000) Cine y Televisión
1 Un visitante nos comenta

Fernando Valverde (Granada, 1980) es un poeta español.



Cerca de doscientos críticos de más de cien universidades (Harvard, Columbia o Princeton, entre ellas) lo eligieron el poeta más relevante en lengua española de entre los nacidos después de 1970.​



Codirector y cofundador del Festival Internacional de Poesía Ciudad de Granada, junto a Daniel Rodríguez Moya, es doctor en Filología Hispánica, licenciado en Filología Románica y en Antropología Social y Cultural. Ha sido periodista cultural del diario El País y colabora con revistas como Cuadernos Hispanoamericanos o La estafeta del viento. En la actualidad es profesor en Emory University, en Estados Unidos.



Con su libro Los ojos del pelícano obtuvo el Premio Emilio Alarcos del Principado de Asturias. El poemario fue publicado en España por Visor y también ha sido editado en Argentina, México, Colombia y Estados Unidos.



Su poema "Celia" fue el ganador en 2013 del premio del Tren, el más importante a un solo poema de cuantos se celebran en español.​



En 2014 fue nominado a un premio Grammy Latino por el disco 'Jugar con fuego', grabado junto al cantaor Juan Pinilla.



Su libro La insistencia del daño (Visor, 2014) permaneció meses encabezando las listas de venta en España. Durante todo el verano de 2014 El Cultural del diario El Mundo lo situó como el más vendido a nivel nacional y el Latinoamerican Writers Institute de la University of New York lo eligió como Book of the year. También ha sido el ganador del XXI Premio Andalucía de la Crítica por unanimidad.



Sobre este libro la poeta palestina Nathalie Handal, de la Universidad de Columbia, Nueva York, ha escrito: "Se trata de un libro con una sabiduría poco común, que insiste en ser testigo de lo que destruye y envuelve, del momento en que el mundo comparte una herida. Con un lenguaje cincelado, crea lírica de las ruinas. Su objeto es la justicia, la traición de la memoria, la persistencia de la mancha humana. La importante voz de Fernando Valverde está marcando desde hoy su lugar en la Historia de la Literatura Española".​



En palabras de Benjamín Prado: "sin asomo de duda por mi parte, es el poeta más prometedor de todos los que han aparecido en los últimos años en la literatura española".



Para Ver la filmografía completa de Fernando Valverde haz click aquí


Si conoces algún dato más de la Biografia de Fernando Valverde, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.