Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada
Lib�ral Bruant
Arquitecto franc�s. Construy� en Par�s el hospital de los Inv�lidos, la iglesia de San Luis de la Sa...

Biografia de Fernando Telletxea

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=30351

Lecturas: 2548 : Envios: 0 : Votos: 76 : Valoración: 6.75: Pon tu Voto


Cine y TelevisiónFernando Telletxea (0000-0000) Cine y Televisión
1 Un visitante nos comenta

Fernando Telletxea Oscoz nació en Rentería un 18 de Diciembre de 1948.

A los 21 años obtiene un premio especial en el primer concurso de artistas profesionales de la ciudad de Logroño, viajando a Paris y a Madrid simultáneamente. Más tarde se instalará en Londres con el propósito de fijar allí su residencia.

En plena transición, vuelve a España, se instala en Madrid, donde conoce a Demis Roussos haciendo la segunda voz a este último en “Morir al lado de mi amor”.
Más tarde, entra a formar parte en un grupo de rock llamado “Greta” actuando por parte de la geografía española.
Al poco, abandona el grupo con el propósito de montar su propio espectáculo, titulado “El vuelo de Fama” (Fama) nombre artístico con el que se le empieza a conocer en el mundo del espectáculo.
El director artístico de la Compañía Fonográfica, Carlos Pérez Alvaro, le contrata para grabar su primer disco “El otro espejo”. Ese mismo año, es requerido por Imanol Uribe para co-protagonizar “La muerte de Mikel”, película que le proporcionaría grandes satisfacciones.
En pleno éxito de “La muerte de Mikel”, Miguel Angel Díez le contrata para participar en un personaje muy jugoso en la película “ Luces de Bohemia”, donde interpreta a una madre con su hijo muerto en brazos, gritando al vacío su dolor.
Hervé Hachuel le propone un papel en su próximo proyecto internacional “Banter”, compartiendo cartel con Tony Curtis, Irene Miracle, Greg Henry y Scott Pauline, entre otros.
Al año siguiente, le llama Antonio Mercero para intervenir como artista invitado en un capitulo de Farmacia de Guardia.
A su vez, presenta en la sala “Elígeme” su espectáculo “Fama, su piano y su gato”.
Al poco, viaja a Euskadi para participar en una obra de teatro de Rafael Mendizábal titulada “La noticia”. En ese tiempo prepara el espectáculo “A media luz. . .con Fama”, musical dramatizado donde interpreta 21 tangos en directo, incluyendo una pareja de baile.

En 1994 publica su primer libro, titulado “Mi cuna de madera” iniciando así su carrera como escritor, le siguen en 1999 “La cocina de caserío” (recetas de familia) intercaladas por fragmentos de grata literatura, en 2005 “Cuentos y leyendas del Valle del Baztán” donde la naturaleza toma presencia viva, con su peculiar sentido musical, moviéndose junto a los personajes,en 2007 “Erotisymo” En esta ocasión nos introduce en los aspectos más recónditos del mundo de la sexualidad salpicados de humor, en 2009 “A contradanza” primera novela autobiográfica del autor.

Para Ver la filmografía completa de Fernando Telletxea haz click aquí


Si conoces algún dato más de la Biografia de Fernando Telletxea, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.