Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada
Jaume Cañellas Galindo
El Dr. Jaume Cañellas Galindo, nació en el barrio del “Poble Nou” en Barcelona (Espa...

Biografia de Fernando Rubio

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=29844

Lecturas: 1548 : Envios: 0 : Votos: 44 : Valoración: 8.41: Pon tu Voto


Cine y TelevisiónFernando Rubio (0000-0000) Cine y Televisión
1 Un visitante nos comenta

Mexicano, actor y director, ha interpretado diferentes personajes tanto del teatro universal como nacional y vanguardista; incursionando en todos los géneros teatrales incluso zarzuela, opereta, ópera y espectáculos musicales en general. Ha trabajado bajo la dirección de eminentes directores nacionales e internacionales, principalmente con el Maestro. José Solé a lo largo de 30 años, asi como con el Maestro. Julio Castillo, en todo su teatro, cine y televisión. Trabajó en el Centro de Experimentación Teatral (C.E.T.) durante 6 años, siendo director del mismo el Maestro. Luis de Tavira. Miembro fundador de la Compañía Nacional de Teatro del I.N.B.A., siendo director de la misma el Maestro. José Solé. Becado a la Unión Soviética para efectuar estudios de post-grado en dirección escénica en la ciudad de Lenningrado (hoy San Petersburgo).

En 1968 obtiene el premio de mejor director escénico en el Festival de Teatro durante la Olimpiada que se llevó a cabo en la Ciudad de México, con la puesta en escena "El Juglarón" de León Felipe. En 1973, obtiene el premio de mejor actor por la puesta en escena de la obra de los hermanos Chapek "El Juego de los Insectos", dirigida por el Maestro. Julio Castillo en el teatro de la U.N.A.M En 1985, recibe el premio "María Teresa Montoya", por su participación en la Trilogía de Esquilo "La Orestíada" en el teatro Juan Ruiz de Alarcón de la U.N.A.M., dirigida por el Maestro. José Solé. En 1986, recibe el premio de mejor actor por su trabajo en la obra de Jean Genet "El Balcón", bajo la dirección del Oeorges Lavaudant, en el teatro El Galeón. Ha trabajado también con el Mtro. José Tamayo, director del Teatro de Bellas Artes en Madrid, España y con el Maestro.

Georges Lavaudant, director del Teatro Nacional Popular y de la Comedia Francesa, donde fue galardonado, obteniendo la presea del mejor actor extranjero en el festival de Avignon, Francia (92) y distinguido como tal por el diario "L' Monde". Termina una larga temporada por Francia, otros lugares europeos y americanos a lo largo de 4 años en el gran teatro de Europa ODEON, en París. Ha sido invitado a participar también en diferentes festivales nacionales e internacionales. En 1997-98, obtiene la beca F.O.N.C.A como ejecutante, desarrollando en Atril "La Poesía Mística y Religiosa de Todos los Tiempos", en los templos franciscanos de la Ciudad de México y aledaños. En teatro terminó la temporada 2001 de "Edipo Rey" de Sófocles bajo la dirección del Maestro. José Solé en el teatro Julio Castillo y Jiménez Rueda para la Compañía Nacional de Teatro del I.N.B.A. En este mismo año, recibe la medalla al mérito artístico "Virginia Fábregas", por sus 25 años ininterrumpidos como actor teatral, otorgado por la A.N.D.A. Ha dado inicio a su primer proyecto teatral como escritor y director de su revista musical "En el Séptimo Día" y está por editar su primer libro que lleva como título "Reflexiones y Oraciones del Actor".

Ha participado en 67 obras de teatro hasta hoy. En la televisión ha participado en 27 telenovelas y numerosos programas unitarios de teleteatro, tanto en la U.N.A.M. como en Televisa, Televisión Educativa, Argos T.V. y Azteca Digital. En 1992 recibe el premio de mejor actor de televisión otorgado por la A.N.D.I. (Asociación Nacional de Intérpretes), por su actuación en la telenovela "En Carne Propia", dirigida por Carlos Téllez para Televisa. Inicia el 2003 trabajando en la serie para televisión "Lo que Callamos las Mujeres" y en la telenovela "Mirada de Mujer, el Regreso", para T.V. Azteca. En cine ha participado en 8 películas, obteniendo dos Arieles por su actuación en "La Leyenda de una Máscara" y por "El Cometa", ambas dirigidas por José Buill y Marise Sistach. Sus dos más recientes cintas son "La Virgen de Guadalupe", dirigida por Moisés Urkidi y "Zurdo", ópera prima de Carlos Salces. Es el miembro No. 2449 de la Asociación Nacional de Actores (A.N.D.A.), miembro No. 5109 de la Asociación Nacional de Intérpretes (A.N.D.I.) y vocal artístico del Instituto Cultural Helénico. En la ciudad de Celaya, Gto. impartió el diplomado de actuación "Skene 2003" y ha llevado a escena obras como "Tolerancia del Universo", "Poesía en Voz Alta", "Yo Shakespeare", "Nostalgia de la Muerte", "...del Mundanal Ruido" y "Esperando a Godot", con esta última, recibió un reconocimiento como director por parte del Instituto Estatal de la Cultura de Guanajuato y de la Universidad de Guanajuato, por su participación en la Muestra Municipal de Teatro 2003, asimismo, fue galardonado con todos los premios en el ler. Concurso Municipal de Teatro en la Universidad de Celaya.
En el 2008 se traslada a Ciudad de México. Actualmente participa como actor y director de varios espectáculos teatrales y series televisivas. Se encuentra preparando una película para fin de año. Participará también en la obra Serie B de Ignacio García May en la dirección de Natalia Cament.

Para Ver la filmografía completa de Fernando Rubio haz click aquí


Si conoces algún dato más de la Biografia de Fernando Rubio, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.