Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada
Arnoldo Alemán Lacayo
...

Biografia de Fernando Colomo

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=30807

Lecturas: 1189 : Envios: 0 : Votos: 54 : Valoración: 7.09: Pon tu Voto


Cine y TelevisiónFernando Colomo (0000-0000) Cine y Televisión
1 Un visitante nos comenta

Director de cine, actor y guionista español. Se preocupó por filmar un nuevo tipo de comedia urbana, y así se convirtió en representante de la comedia madrileña. Muchas facetas de una misma persona, que hace en el séptimo arte lo que le gusta.

En todas las áreas del cine
Ha realizado una muy personal filmografía, preocupado por un nuevo tipo de comedia urbana, por lo que se ha convertido en uno de los directores más respetados del cine español. Nació en Madrid el 2 de febrero de 1946. Está casado con Beatriz de la Gárdara con quien tuvo a su hijo, Pablo.

Se licenció en arquitectura y decoración por la Escuela Oficial de Cinematografía. En sus inicios no sólo dirigía sino también llevaba a cabo las tareas de guionista, por ejemplo fue partícipe del texto de la película "De fresa, limón y menta" (1977), de Miguel Ángel Diez.

Dirigió los cortometrajes: "Mañana llega el presidente" (1973), "En un París imaginario" (1974) -con el cual comenzó a hacerse popular y además fue premiado, en 1975, en el III Certamen de Cortometrajes de Huesca-; "Usted va a ser mamá" (1976), y "Pomporrutas imperiales" (1976), por el cual fue galardonado en el Festival de Huesca y por el Círculo de Escritores Cinematográficos.

Su ópera prima la hizo en 1977 y se llamó "Tigres de papel", la cual provocó una gran revelación en el cine de la época. Este filme junto con "¿Qué hace una chica como tú en un sitio como éste?" (1978), representó lo que se denominó la comedia madrileña. Asimismo, desde 1980 se dedica a producir las películas de otros directores, muchos de ellos noveles.

Su tercer largometraje fue "La mano negra" (1980), que consiguió el premio a la mejor película en el Mystfest de Italia. Por estos años, hizo además: "Estoy en crisis" (1982), "La línea del cielo" (1983), "El caballero del dragón" (1985), la cual es una narración de ciencia-ficción ambientada en la época medieval, que logró un gran éxito; "La vida alegre" (1987) y "Bajarse al moro" (1988) -basada en la obra teatral homónima de José Luis Alonso de Santos-.

En septiembre de 1989 inició la grabación, en formato cine, de la serie de TVE "Chicas de hoy en día"; la cual fue su debut en televisión. En la década de los noventa volvió al cine con la comedia "Rosa Rosae" (1993). Le siguieron: "Alegre ma non troppo" (1994) -galardonada con el premio a la mejor película en el Festival de Cine de París-, "El efecto mariposa" (1995) -coproducción entre España, Francia y Reino Unido, que obtuvo un gran éxito de público y muy buenas críticas-.

En 1994 trabajó como actor en la película "Todo es mentira", ópera prima de Álvaro Fernández. En 1995 se incorporó al programa de Canal Plus "Lo + plus", en el que dirigió el microespacio La consulta de la doctora Delgado, con guiones de Juan José Millás. Además, en 1997 realizó para la cadena Antena 3 TV la película "Eso", que ganó el premio al mejor telefilme internacional en el Festival de Múnich.

En su etapa más reciente ha dirigido "Los años bárbaros" (1998), "Cuarteto de la Habana" (1998) y "Al sur de Granada" (2002), siempre en el ámbito de la comedia.

Para Ver la filmografía completa de Fernando Colomo haz click aquí


Si conoces algún dato más de la Biografia de Fernando Colomo, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.