Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada
Herbert Henry Asquith
. Abogado educado en las Universidades de Londres y Oxford, entró en política de la mano del Partido...

Biografia de Fay wray

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=27894

Lecturas: 1274 : Envios: 0 : Votos: 66 : Valoración: 7.59: Pon tu Voto


Cine y TelevisiónFay wray (0000-0000) Cine y Televisión
1 Un visitante nos comenta

Vina Fay Wray nació el 15 de septiembre de 1907 en Alberta (Canadá). Desde su temprana adolescencia apareció en producciones del cine mudo como figurante.

Su papel más importante en la década de los años 20 lo realizó para la fenomenal película "La marcha nupcial" (1928), dirigida por Erich Von Stroheim.
Gracias a su actuación, Fay consiguió el estrellato cinematográfico y se convirtió en una de las principales actrices del comienzo de los años 30.
Importantes títulos como "Thunderbolt" (1929) de Josef Von Sternberg, "El malvado Zaroff" (1932) dirigida por Ernest B. Schoedsack e Irving Pichel, "The mystery of the wax museum" (1933) de Michael Curtiz o "El arrabal" (1933) de Raoul Walsh, fueron el preludio de la gran obra maestra del cine que es "King Kong" (1933), un film histórico realizado por Merian C. Cooper y Ernest B. Schoedsack que significó la consagración definitiva de Fay Wray como mito de Hollywood.

A partir de ahí siguió trabajando en toda la década hasta comienzos de los años 40, fecha en la que se casó con el guionista Robert Riskin.

Entre sus películas más destacadas post-King Kong se encuentran "El burlador de Florencia" (1934) de Gregory La Cava, una película que contaba con el co-protagonismo de Fredric March; "El vidente" (1934), un film británico dirigido por Maurice Elvey y protagonizado por Claude Rains, "Viva Villa" (1934), título de Howard Hawks que contaba con el acompañamiento masculino de Jack Conway o "Bulldog Jack" (1935), una película de misterio de Walter Forde.
Tras su boda con el guionista Riskin (habitual colaborador de Frank Capra) en 1942 -su primer marido había sido John Monk Saunders (1928-1939)- Wray abandonaría los rodajes cinematográficos hasta mitad de la siguiente década, en la que volvería con "Small time girl" (1953), un film dirigido por Leslie Kardos.


Sus mejores películas en esta segunda etapa sería el film de Vincente Minneli titulado "La tela de araña" (1955) y "Tammy, la muchacha salvaje" (1957), título dirigido por Joseph Pevney.
En los años 50 volcaría su talento interpretativo en el medio televisivo, abandonando la pantalla grande.
Fay Wray murió el 8 de agosto del año 2004. Tenía 96 años.

Para Ver la filmografía completa de Fay wray haz click aquí


Si conoces algún dato más de la Biografia de Fay wray, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.