Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada
Lib�ral Bruant
Arquitecto franc�s. Construy� en Par�s el hospital de los Inv�lidos, la iglesia de San Luis de la Sa...

Biografia de Farley granger

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=27893

Lecturas: 1857 : Envios: 0 : Votos: 83 : Valoración: 5.94: Pon tu Voto


Cine y TelevisiónFarley granger (0000-0000) Cine y Televisión
1 Un visitante nos comenta

Farley Earle Granger nació el 1 de julio de 1925 en San José, ciudad del estado de California (Estados Unidos). Cuando estaba actuando en obras teatrales en el instituto y en varios grupos escénicos de la ciudad de Los Angeles, el afamado productor Samuel Goldwyn percibió su potencial de estrella cinematográfica y le firmó un contrato a comienzos de la década de los 40.

A la temprana edad de 18 años Farley debutó con películas como "Estrella del norte" (1943) y "The purple heart" (1944), filmes bélicos dirigidos ambos por Lewis Milestone.

Tras acudir a la Segunda Guerra Mundial como integrante de la marina estadounidense, Granger fue generalmente caracterizado en papeles de joven atractivo y complicada psicología, logrando aparecer en estimables títulos entre 1948 y 1955.

"Hechizo" (1948) de Irving Reis, "La soga" (1948) de Alfred Hitchcock, "They live by night" (1949) de Nicholas Ray, "Side Street" (1949) de Anthony Mann, "Nube de sangre" (1950) de Mark Robson, "Extraños en un tren" (1951) de Hitchcock, "No quiero decirte adios" (1951) de Robson, "El fabuloso Andersen" (1952) de Charles Vidor, "Tres amores" (1953) de Vincente Minnelli y Gottfried Reinhardt o "Senso" (1953) de Luchino Visconti, son peliculas muy apreciables en las que Farley Granger demostraba que era más que una cara bonita aunque no contara con el beneplácito de la crítica.


A partir de mediados de los cincuenta y ante su incapacidad de alcanzar el estrellato, Granger decidió abandonar la pantalla grande para centrarse en su trabajo en el teatro y en la televisión.
En 1968 retornaría al cine apareciendo esporádicamente en producciones de escasa categoría, muchas de ellas rodadas en suelo europeo.
La más conocida y destacada es el western humorístico "Le llamaban Trinidad" (1971), pelicula italiana dirigida por Enzo Barboni y protagonizada por la popular pareja Terence Hill y Bud Spencer.

Para Ver la filmografía completa de Farley granger haz click aquí


Si conoces algún dato más de la Biografia de Farley granger, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.