Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada
Herbert Henry Asquith
. Abogado educado en las Universidades de Londres y Oxford, entró en política de la mano del Partido...

Biografia de Eulalia Montero

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=30383

Lecturas: 2250 : Envios: 0 : Votos: 66 : Valoración: 8: Pon tu Voto


Cine y TelevisiónEulalia Montero (0000-0000) Cine y Televisión
1 Un visitante nos comenta

Nació en el barrio de Torre Uriza (Bilbao) el 10 de Junio de 1923, hija de Gregorio y Justina, la mayor de cuatro hermanos (Jaime, Gregorio + y Luis Mª). Tras la guerra civil se trasladó a Madrid a casa de unos tíos con la ilusión de triunfar en el mundo de la canción, fué haciéndose un hueco e intervino en un par de películas en el año 49 "La niña de Luzmela" y "La mujer de nadie". Destacaba por su belleza, simpatía, educación y don de gentes. Posteriormente se trasladó a vivir a Barcelona a la Cl. Valencia, empezó a labrarse un nombre como cantante melódica y en el año 51 protagonizó la película "Rostro al mar". No destacó como actriz pero sí como cantante, en su día tenía amistad con Lola Flores, Carmen Sevilla, etc., personas de las que contaba multitud de anécdota con gran cariño y simpatía, sobre todo de Lola. Con el tiempo decidió hacer mundo y pasó varios años en Oriente Medio donde estuvo a punto de casarse con un jeque. Regresó a Europa y trabajó principalmente en Francia, Bélgica y Holanda, interpretaba divinamente a Mirelle Mathieu. Combinaba sus actuaciones con escapadas a ver a su familia en Bilbao, donde era todo un acontecimiento su llegada, las gentes de su barrio la adoraban. Cuando se retiró definitivamente regresó a su casa de Barcelona, ciudad a la que adoraba, donde permaneció hasta el año 2005, cuando ya gravemente enferma, su familia decidió trasladarla a su Bilbao natal donde falleció el pasado día 2 de marzo de 2009.
Sean pues estas líneas un homenaje a una mujer termendamente valiente para su época, gran amiga de sus amigos (aunque no todos se merecieran su amistad) hermana y tía adorable. Que desde el cielo nos siga transmitiendo su alegría por la vida.

Para Ver la filmografía completa de Eulalia Montero haz click aquí


Si conoces algún dato más de la Biografia de Eulalia Montero, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.