Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:46429
 Lecturas: 33091727
 Envios: 3136
 Votos: 1690375


 Última Votada
José Clemente Orozco
Pintor representante de la pintura mexicana contemporánea de contenido social. Muralista y litógra...

Biografia de Emmanuel Kant

Dirección: http://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=1551

Lecturas: 42698 : Envios: 16 : Votos: 358 : Valoración: 0: Pon tu Voto


FilosofíaEmmanuel Kant (1724-1804) Filosofía
1 Un visitante nos comenta


Filósofo alemán. Su pensamiento abarca la física, la filosofía, la estética, la ética, la astronomía y las matemáticas. De familia humilde, logra adelantar sus estudios básicos y universitarios en su ciudad natal. Su padre, pastor protestante, le da su formación religiosa. Estudia física, matemáticas y filosofía. Trabaja como preceptor de familias adineradas de la sociedad alemana en diferentes regiones de Prusia. Más tarde Emmanuel Kant regresa a Königsberg y se vincula a su Universidad; ocupa diferentes cargos académicos y logra prestigio como intelectual y pedagogo. Como otros filósofos modernos, produce cambios en la estructura tradicional de la educación universitaria, dentro del movimiento renovador que se desarrolla en Europa en el siglo XVIII, que tiene su máxima expresión en Alemania y cuyo propósito era crear un nexo entre la ciencia y la cultura en los centros de enseñanza superior. Su pensamiento está influido por la Ilustración francesa, que marca sus estudios iniciales; la obra de David Hume; el idealismo filosófico y político de Jean-Jacques Rousseau y la concepción y definición de la metafísica de René Descartes, que anhela convertir en una ciencia formal. Publica Allgemeine Naturgeschichte und Theorie des Himmels (Historia universal de la naturaleza y teoría del cielo, 1755), sobre astronomía. A partir de1755 se dedica a la filosofía y aparecen varias obras que inauguran una nueva etapa de rigor temático y formal en su presentación y planteamiento. Expone sus principios sobre la metafísica, las consideraciones y clasificaciones de la teoría del conocimiento y trata de conciliar el racionalismo y el empirismo en Kritik der reinen Vernunft (Crítica de la razón pura, 1781). Publica más de 200 títulos sobre filosofía, entre los que se destacan Prolegomena (Prolegómenos a toda metafísica futura, 1783); Grundlegung zur Metaphysik der sitten (Fundamentación de la metafísica de las costumbres, 1785); Kritik der praktischen Vernunft (Crítica de la razón práctica, 1788); Kritik der Urteilskraft (Crítica del juicio, 1790) y Práctica del juicio. La filosofía de Kant está signada por el idealismo trascendental, que marca un paso definitivo y fundamental en la historia y evolución de la filosofía moderna.

2 Un visitante nos comenta

Biografía de Immanuel KantNació el 22 de abril de 1724 en Königsberg (hoy, Kaliningrado, Rusia). Cursó estudios en el Collegium Fredericianum y en la Universidad de Königsberg. En la escuela estudió sobre todo a los clásicos y en la universidad, física y matemáticas. Se vió obligado a dejar sus estudios universitarios y ganarse la vida como tutor privado, en 1755, y con la ayuda de un amigo, reanudó sus estudios y obtuvo su doctorado. Pasó 15 años ejerciendo como profesor en la universidad, y dando conferencias. Aunque estas conferencias y escritos durante este periodo le dieron reputación como filósofo original, no fue catedrático de la universidad hasta 1770, cuando se le designó profesor de lógica y metafísica. Durante más de cuarenta años, se dedicó por entero a la actividad docente, a la investigación filosófica y a la redacción de sus obras, que marcaron un hito muy importante en el desarrollo de la historia de la filosofía. Fue un profesor querido por sus alumnos, a los que sabía estimular en sus deseos de saber y conocer más. Sus enseñanzas religiosas se basaban más en el racionalismo que en la revelación divina, le crearon problemas con el gobierno de Prusia y en 1792 Federico Guillermo II, le prohibió impartir clases o escribir sobre asuntos religiosos. Acató la orden durante cinco años, hasta la muerte del rey, y entonces se sintió liberado de su obligación. En 1798, ya retirado de la docencia universitaria, publicó un epítome donde se contenía una expresión de sus ideas de materia religiosa. La vida de Kant, hombre sedentario y metódico, estuvo marcada por una gran regularidad; fue la suya una existencia rutinaria, libre de acontecimientos especiales, que transcurrió siempre en su ciudad natal, sin viajar nunca a otros lugares o países. Desde muy joven, Kant se autoimpuso un programa diario de actividades que cumplía con tal precisión y método que los habitantes de Königsberg podían poner sus relojes en hora con solo fijarse en sus entradas y salidas. Falleció el 12 de febrero de 1804 en su casa, rodeado de amigos y discípulos. La universidad y toda la ciudad de Königsberg le enterraron con honores propios de un príncipe.


Si conoces algún dato más de la Biografia de Emmanuel Kant, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.