Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada
Arnoldo Alemán Lacayo
...

Biografia de Elizabeth allan

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=27890

Lecturas: 1550 : Envios: 0 : Votos: 44 : Valoración: 8.45: Pon tu Voto


Cine y TelevisiónElizabeth allan (0000-0000) Cine y Televisión
1 Un visitante nos comenta

Actriz británica, nacida en Skegness, Lincolnshire (Inglaterra), el 9 de abril de 1908. Su mayor triunfo como intérprete corresponde a la década de los 30, en donde brilló en películas como "Historia de dos ciudades" (1935) o "David Copperfield" (1935).
Elizabeth inició su carrera en el teatro a finales de los años 20, representando obras en el famoso Old Vic de Londres. En 1929 contrajo matrimonio con el actor Robert Montgomery, con el que tuvo a los futuros actores Robert Montgomery Jr. y Elizabeth Montgomery, la famosa protagonista de la serie de televisión de los años 60 "Embrujada". Su debut en el cine se produjo en 1931, cuando intervino en la película "The Rosary" (1931), dirigida por Guy Newall.

A lo largo de los años 30 y para la Metro Goldwin Mayer, Elizabeth fue afianzandose como actriz, protagonizando importantes títulos como las citadas "David Copperfield" (1935), la adaptación que George Cukor realizó de la novela de Charles Dickens o "Historia de dos ciudades" (1935), otra traslación cinematográfica de un título de Dickens firmado ahora por Jack Conway y co-protagonizado por Ronald Colman y Basil Rathbone. "Historia de dos ciudades" es la película más recordado de Elizabeth.

Además de estas dos grandes cintas, Elizabeth Allan intervino en "La marca del vampiro" (1935) de Tod Browning, con Katharine Hepburn en "A woman rebels" (1936) de Mark Sandrich, en el film de Cukor "Margarita Gautier" (1937), adaptación de la obra de Alejandro Dumas hijo, que la actriz inglesa protagonizaba junto a Greta Garbo y Robert Taylor o en "Redención" (1937), una buena película de aventuras firmada por el siempre interesante Tay Garnett.


Descontenta con los papeles que la Metro le ofrecía y tras ser sustituida en la película de King Vidor "La ciudadela" (1937) por Rosalind Russell, inició un pleito legal con el estudio que terminó por arruinar su carrera en Hollywood.
A partir de aquí, Elizabeth proseguiría en Inglaterra su carrera como actriz, aunque no con tanta profusión ni el éxito obtenido en el decenio de los 30.
Sus películas tras su conflicto con la Metro fueron escasas y no demasiado destacadas. Los títulos más interesantes de su última época como actriz fueron "Momentos de peligro" (1952), una película dirigida por Henry Koster, que contaba con el protagonismo estelar de James Stewart y Marlene Dietrich o "Grip of the strangler" (1958), film de Robert Day protagonizado por Boris Karloff, que supuso su última aparición en la pantalla.
Elizabeth fallecería el 27 de julio de 1990. Tenía 82 años.

Para Ver la filmografía completa de Elizabeth allan haz click aquí


Si conoces algún dato más de la Biografia de Elizabeth allan, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.