Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada
Jaume Cañellas Galindo
El Dr. Jaume Cañellas Galindo, nació en el barrio del “Poble Nou” en Barcelona (Espa...

Biografia de Elisa Berumen

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=31866

Lecturas: 4236 : Envios: 0 : Votos: 81 : Valoración: 6.77: Pon tu Voto


Cine y TelevisiónElisa Berumen (0000-0000) Cine y Televisión
1 Un visitante nos comenta


Elisa Berumen Actriz y cantante

(Chihuahua, Chi., 1904 - Cd. de México, 11/04/1993)

Nació el día 1 de mayo 1889 Elisa Berumen Reinoso a las once de la mañana en la casa ubicada en la Calle de Allende no 1102 de la ciudad de Chihuahua, Chih. Padres: Jesús Berumen, filarmónico de 21 años natural de Zacatecas

Delfina Reinoso de la Ciudad de Chihuahua, 26 años.

Abuelos Paternos: Antonio Berumen y Refugio Díaz

Maternos; Vidal Reinoso y Estefanía Esparza

Conocida como "la Berumen", fue estrella de carpa y teatro de variedades durante el segundo tercio de Desde muy joven comenzó a actuar en carpas de su ciudad natal, donde llegó a ganar un concurso de canto. Realizó giras por el norte del país y los Estados Unidos antes de viajar a la Cd. de México. Estuvo casada con el actor Leopoldo Beristáin, con quien hizo un dueto cómico hasta la muerte de éste, en 1948. En sus actuaciones de carpa desarrollaba sketches de doble sentido, sobre todo a partir de canciones con albures que el público festejaba. Con su voz vamos a presentar dos interpretaciones grabadas en el año de . Desde muy joven comenzó a actuar en carpas de su ciudad natal, donde llegó a ganar un concurso de canto. Realizó giras por el norte del país y los Estados Unidos antes de viajar a la Cd. de México. Estuvo casada con el actor Leopoldo Beristáin, con quien hizo un dueto cómico hasta la muerte de éste, en 1948. En sus actuaciones de carpa desarrollaba sketches de doble sentido, sobre todo a partir de canciones con albures que el público festejaba. Con su voz vamos a presentar dos interpretaciones grabadas en el año de 1926 en la ciudad de Los Ángeles, California: el tango habanero “Mal hombre” y la canción “Mundo engañoso”. En ambos registros fonográficos, “La Berumen” se acompaña por el pianista.

Leroy Shield.

1926 en la ciudad de Los Ángeles, California: el tango habanero “Mal hombre” y la canción “Mundo engañoso”. En ambos registros fonográficos, “La Berumen” se acompaña por el pianista Leroy Shield. Sin duda dos garbanzos de a libra nuestro siglo.

Desde muy joven comenzó a actuar en carpas de su ciudad natal, donde llegó a ganar un concurso de canto. Realizó giras por el norte del país y los Estados Unidos antes de viajar a la Cd. de México. Estuvo casada con el actor Leopoldo Beristaín, con quien hizo un dueto cómico hasta la muerte de éste, en 1948. En sus actuaciones de carpa desarrollaba sketches de doble sentido, sobre todo a partir de canciones con albures que el público festejaba. Se dice que los propios espectadores le daban ideas al abrir el espectáculo para que ella las desarrollara en el transcurso de su actuación. Vestía falda y blusa estampadas con colores brillantes, usaba moños en las trenzas y se anudaba un rebozo a la cintura, de tal manera que el nudo quedaba adelante y le permitía impulsarlo con la cadera, realizando con ello un movimiento "erótico" que complementaba las letras de las canciones. Su carrera se prolongó hasta la década de los 80's, cuando un accidente le impidió volver a los foros. Actualmente vive en la Casa del Actor.



Para Ver la filmografía completa de Elisa Berumen haz click aquí


Si conoces algún dato más de la Biografia de Elisa Berumen, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.