Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada
Remigio Zampa
Remigio ZampaFilmografia:3s Cumpany 2 Alessandra la donna che adora il... Anal Extreme Anaxtasia...

Biografia de Elio Quiroga

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=30671

Lecturas: 1776 : Envios: 0 : Votos: 56 : Valoración: 8.27: Pon tu Voto


Cine y TelevisiónElio Quiroga (0000-0000) Cine y Televisión
1 Un visitante nos comenta

Elio Quiroga, nacido en Las Palmas de Gran Canaria (Islas Canarias), estudió ingeniería informática y ha participado en el desarrollo de software de Jaleo, uno de los más importantes programas de postproducción digital del mundo; ha dirigido publicidad a lo largo de 7 años (spots, institucionales, industriales, turísticos, arquitectónicos, etc.) a través de su propia productora y agencia, Frame + Frame Films, donde también realizaba creación de campañas y diseño de imagen corporativa; ha realizado obras de música electrónica experimental, cortometrajes en diversos formatos, videoclips, así como videoinstalación y videocreación, presentadas en varios festivales internacionales de imagen electrónica, como Expo'92, Arco, o la Bienal de la Imagen en Movimiento: Visionarios Españoles.

Ha recibido su formación en cinematografía de la mano de directores como Pilar Miró y Joaquim Jordá, guionistas como Joaquín Oristrell, Lola Salvador o Robert McKee, expertos en film marketing como John Durie y Pham Watson, directores de actores como Miguel Ponce, Federico Castillo y Tony Suárez, - más 5 años de experienca como actor teatral en compañías canarias-, y técnicos como Félix Bergés o Julio Madurga.

Ha participado como jurado en festivales internacionales, como el de Sitges, y realizado seminarios en calidad de tutor de desarrollo de guiones para el Sundance Institute. Es asimismo asesor oficial del Gobierno de Canarias para la creación de los programas autonómicos de estudios en audiovisuales.

En 1998 funda la productora EQLIPSE PC SL.
Ha publicado Mar de Hombres, Ática y El Ángel del Yermo, premiados con el Premio Nuevas Escrituras Canarias, un ensayo sobre La Música en el Cine, y colaboró en el libro colectivo Luchino Visconti: Los Senderos de la Pasión, para la Filmoteca de Canarias.

En 2004 ha publicado el ensayo titulado La Materia de los Sueños, que ha sido premiado con el Accesit al Premio de Ensayo DMR Consulting 2003, editado por Deusto.

Quiroga es el director y guionista del controvertido largometraje Fotos, que obtuvo el Premio al Mejor Guión y el Premio Especial del Jurado en el Festival de Sitges en 1997, donde fue aplaudida entusiásticamente por Quentin Tarantino; ha sido nominada al Méliès D'Argent al Mejor Largometraje Fantástico Europeo, al Corbeau D'Or del Festival de Cine de Bruselas, así como a los populares Fotogramas de Plata.

Recientemente ha coescrito junto a Daniel Calparsoro y Ray Loriga el guión de la película “Ausentes” (2005) y ha dirigido los largometrajes “NO-DO” y “La Hora Fría, y los cortometrajes “Home Delivery” “El Último Minutero” o “Uwe”.

Director: 2008- “NO-DO”. Largometraje.
2006- “La Hora Fría”. Largometraje. Nominada al Premio Méliès de Plata. Seleccionada en Sección Oficial a Competición en el Festival de Cine de Sitges.

2005- “Home Delivery”. Cortometraje de animación. Mejor Corto Fantástico en Fantasporto 2006, Second Best Animation en Mumbai International Film Festival, India.

2004- “El Último Minutero”. Cortometraje documental. Nominado al Premio Goya al Mejor Corto Documental. Sección Oficial Competitiva del 40 Festival Internacional de Karlovy Vary.

1996. "Fotos", primer largometraje, Premio al Mejor Guion y Premio Especial del Jurado de la XXIX Edición del Festival Internacional de Cine de Sitges, nominación al Meliès de Plata.

1990-1996. Spots publicitarios para TV, video arquitectónico, promocional e industrial para Comunicacion Integral SL y Frame+Frame Films. Desarrollo del software de edición no lineal Jaleo.

1989-1995. 40 obras de videocreación, videoarte y videoinstalación, premiadas en diversos festivales especializados.

1986-1987. 2 cortometrajes en 16 mm producidos por TVE Canarias, para el programa Cine Canario.

1980-1985. 50 cortos y mediometrajes en 8 mm, Super-8 mm y 16 mm.

Guionista:
Ausentes (2004). Largometraje. Para Starline Producciones. Coescrito con Daniel Calparsoro y Ray Loriga.

Run (2003). Largometraje. Para Eqlipse PC SL y New Zeal.

NO-DO (2002). Largometraje. Para Eqlipse PC SL

Avatar (2001). Largometraje. Para Eqlipse PC SL, DeaPlaneta e Imposible Films. Coescrito con Eduardo Calvo y John Paul Chapple.

Bugs (2000). Para Filmax SA., Fantastic Factory.

IQ 200 (1999). Largometraje. Para Plot Films. Guión Subvencionado para su escritura por el ICAA. Coescrito con Antonio Trashorras y David Muñoz.

Lazaro (1998) Largometraje. Para Plot Films.

Fotos (1996). Largometraje. Producido por Plot Films, Cardinal Pictures,
Comunicación Integral y Filmax SA.

Para Ver la filmografía completa de Elio Quiroga haz click aquí


Si conoces algún dato más de la Biografia de Elio Quiroga, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.