Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada
Jaume Cañellas Galindo
El Dr. Jaume Cañellas Galindo, nació en el barrio del “Poble Nou” en Barcelona (Espa...

Biografia de Elena Balduque

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=30613

Lecturas: 5411 : Envios: 0 : Votos: 92 : Valoración: 7.53: Pon tu Voto


Cine y TelevisiónElena Balduque (0000-0000) Cine y Televisión
1 Un visitante nos comenta

ELENA DUQUE. (Elena Balduque)-
Actriz, modelo de publicidad y “covergirl” que ocupó un lugar relevante en la vida pública española durante la década 1960-1969. Vino al mundo con el apellido Balduque; término que, una vez adentrada en su vida artística y probablemente por razones de imagen, se reduciría quedando en Duque.
- Nació, según sus declaraciones, en Madrid; y no es aventurado afirmar que lo hizo en los primeros años cuarenta. El diario La Vanguardia del viernes día 29 de julio de 1960, al dar cuenta del certamen “ Tres Guapas de Madrid ”, celebrado la víspera en Las Vistillas y del que resultó ganadora, le atribuía diecisiete años de edad y la condición de madrileña.
- Filmografía.- Con indudable inclinación hacia la escena, fue en el cine donde dio sus primeros pasos artísticos. La mencionada reseña de prensa así lo apunta “ Elena Balduque, con diecisiete años, ya ha actuado en el cine en papeles de poca importancia y ha bailado en el ballet de Karen Taff ”. Posteriormente interpretó diversos personajes de relativa significación en películas como “Julia y el Celacanto” (1961), “Usted puede ser un asesino” (1961), “Nuevas amistades” (1963), “Ensayo general para la muerte” (1963), “Después del Gran Robo” (1964), “Crucero de Verano” (1964) o “La vida nueva de Pedrito Andía” (1965). El mayor grado de protagonismo en su carrera quizás lo alcanzó, junto con Manuel Benítez (El Cordobés), en la cinta “Chantaje a un torero” (1963).
- Discografía.- Hizo algunas incursiones en el campo de la canción, publicando al menos dos “singles” con el sello RCA VICTOR.; uno en 1964, incluyendo las canciones “¿Por fin salimos el domingo?”, “Que difícil es tener 18 años”, “Si yo canto” y “La fuerza del destino”; otro en 1965 con cuatro títulos (1.Me das miedo, 2.Copos, copos de nieve, 3.La Piragua, 4.Un clavo saca otro clavo). Canciones que respectivamente se incluirían en sendos LP colectivos de la misma casa, uno tirado en 1964, con Elia Fleta, Violeta Rivas, Yalina y Sylvia Nelson, que constituyó el volumen 10 de la serie “CHICAS YE YE”, y otro de 1965, junto con Tito Mora y Los Flaps, editado como volumen III de la serie “NUEVA OLA”. El sello BELTER publicaría posteriormente un estuche de dos CDs, bajo el título “CHICAS YE YE DOBLE CONTENIDO”, que nuevamente incorporó, junto con las de otras cantantes, las cuatro canciones editadas en 1965
- Modelo de Publicidad.- Mujer esbelta, extraordinariamente bella y con singular elegancia, gozó de enorme popularidad, a la que contribuyó sobremanera su actividad como modelo publicitaria del brandy Veterano. Las cualidades antes apuntadas, unidas a un punto de encantadora picardía, cautivaron a los españoles.
- Actriz de Revista.- En septiembre de 1967, tras haber dejado paso en la bodega Osborne a la británica Jane Shrimpton (La Gamba), ocupó la portada de SEMANA, por aquellos años publicación de gran tirada. En la entrevista recogida en páginas interiores, anunciaba su paso al mundo de la revista, como estrella del espectáculo que entonces montaba el madrileño teatro Eslava.
Posteriormente, su rastro se desvanece. Quienes fueron jóvenes en los años sesenta la recuerdan con cariño y admiración

Para Ver la filmografía completa de Elena Balduque haz click aquí


Si conoces algún dato más de la Biografia de Elena Balduque, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.