Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada
Jaume Cañellas Galindo
El Dr. Jaume Cañellas Galindo, nació en el barrio del “Poble Nou” en Barcelona (Espa...

Biografia de Eduardo Casanova

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=44890

Lecturas: 970 : Envios: 0 : Votos: 29 : Valoración: 10: Pon tu Voto


Cine y TelevisiónEduardo Casanova (0000-0000) Cine y Televisión
1 Un visitante nos comenta

Eduardo Casanova Valdehita (Madrid, 24 de marzo de 1991) es un actor, guionista y director español. Es principalmente conocido por el público gracias a su papel como Fidel Martínez en la serie de televisión Aída de Telecinco.



Biografía:

Empezó a trabajar como actor a los doce años. En 2005, con tan solo quince años, formó parte de la exitosa serie de comedia Aída, emitida en Telecinco hasta 2014. Casanova interpretó a Fidel Martínez, el hijo de Chema (Pepe Viyuela) y su primera esposa Marisa (Lola Dueñas). En la primera temporada de la serie vemos como el joven se instala en el ficticio barrio de Esperanza Sur con su padre. Por su inteligencia y sus aficiones, no acaba de encajar en el barrio. En la quinta temporada, el personaje se declara abiertamente gay delante de su familia y amigos.





En 2007 se subió a las tablas para participar en la obra Diario de una pulga y en El principito, montaje en el que estuvo trabajando hasta 2008. En 2011 volvió al teatro para participar en el montaje The Hole, un espectáculo que ha recibido críticas muy positivas por parte de la crítica y el público.



En 2011 participó en la película de Álex de la Iglesia La chispa de la vida, con José Mota y Salma Hayek. Ese año, con tansolo 19 años, escribió y dirigió su primer corto: Ansiedad , que cuenta en su elenco con nombres como Ana Polvorosa y Secun de la Rosa. Por dicho cortometraje consiguió una distinción en el Festival de cine El Novelísimo de Hervás.



En 2012 interpretó a Tomás en la película Del lado del verano, segundo largometraje de la actriz y directora Antonia San Juan. También ese año dirigió los cortos Fumando espero y Amor de madre; este último protagonizado por Ana Polvorosa.



Durante el año 2013 estuvo participando en la obra de teatro Adiós presidente, adiós dirigida por Anna R. Costa.



El año 2014 significó el final de una etapa para Casanova, que se despidió de uno de sus personajes estrella: Fidel de la serie Aída.11 Además, volvió a ponerse detrás de las cámaras para dirigir a Macarena Gómez y Gonzalo Kindelán en el cortometraje La hora del baño, un proyecto que se financió mediante crowfunding.



En 2015 se incorporó a la segunda temporada de la serie Gym Tony, emitida en Cuatro. En ella interpretó a Chencho, un chico de clase alta que llegó al gimnasio para convertirse en un rebelde y dejar atrás su faceta de niño pijo. En agosto de 2015 se anunció que no participaría en la tercera temporada. También tuvo un papel secundario en la película de Álex de la Iglesia Mi Gran Noche. En cuanto a su faceta como director, estrenó el cortometraje Eat my shit, que estuvo protagonizado por la actriz Ana Polvorosa.



En 2016 volvió a la televisión para participar como estrella invitada en las series Web Therapy del canal de Movistar #0, y Paquita Salas de Flooxer. Además formó parte del elenco de la película La sexta alumna de Benja de la Rosa y dirigió los cortometrajes Fidel, estrenado un día después de la muerte del líder cubano Fidel Castro, y Jamás me echarás de ti.



También en 2016, dirige su primer largometraje Pieles, en el que cuenta con actores y actrices de la talla de Candela Peña, Macarena Gómez, Ana Polvorosa, Secun de la Rosa, Carmen Machi y Jon Kortajarena entre otros. El filme narra diversas historias cruzadas sobre personas con deformidades físicas que tienen problemas para encajar en la sociedad. La película ha sido producida por Álex de la Iglesia, Carolina Bang y Kiko Martínez. En febrero de 2017 participó en la sección oficial Panorama de la Berlinale. La película Pieles: a principios de junio 2017 se estreno en las salas de cine de España.



Para Ver la filmografía completa de Eduardo Casanova haz click aquí


Si conoces algún dato más de la Biografia de Eduardo Casanova, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.