Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada
Jaume Cañellas Galindo
El Dr. Jaume Cañellas Galindo, nació en el barrio del “Poble Nou” en Barcelona (Espa...

Biografia de Dra. Maria Adela Barrientos Reigosa

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=25082

Lecturas: 1681 : Envios: 0 : Votos: 67 : Valoración: 7.01: Pon tu Voto


LiteraturaDra. Maria Adela Barrientos Reigosa (1955-0000) Literatura
1 Un visitante nos comenta

Nació un 13 de mayo de 1955 en una casa grande del Barrio de Boedo. Vivía con sus padres, su abuela materna, su tío y su tía abuela, quién marcó con fuego en el transcurso de su vida, su vida. Luego nació su hermano Alejandro cuando ella tenía 7 años de edad. Uno de los regalos más hermosos y esperado que le dio la vida.
Su infancia no fue como la de todos los niños, fueron años cargados de silencios y tristezas ya que sus padres no consideraban apropiados los juegos, ni los amigos para ellos. Por esos motivos, la soledad y el silencio, aún en compañía, dada la prohibición de hablar en la mesa o hacer chistes, marcaron en la autora una gran atracción, desde muy pequeña, por la lectura y el estudio.
Pasaron muchas horas amargas, solo matizadas por las charlas con su tía abuela, la dulzura de su abuela y la presencia de su pequeño hermano.
A los seis años sus libros preferidos eran: “ El hombre mediocre” de José Ingenieros, “Las bases” de J. B. Alberdi y “Yo acuso” de Emilio Sola.
Pero ya en la escuela primaria comenzó a distinguirse por su personalidad, los juegos no le atraían por eso no tenía muchas amigas o mejor dicho ninguna. Su afán por la lectura se incrementó, así comenzó a leer a Vargas Llosas, Vargas Vila, Schopenhauer, Juana de Ibarburu, Ling Yu Tang y muchos otros autores de estilos disímiles.
A los 11 años decidió ser abogada, entonces agregó a sus libros las Institutas de Ulpiano, la Constitución Nacional y todas las obras que trataran el Nacimiento y desarrollo de Roma, cuna del Derecho.
Terminó el secundario, se recibió de Perito Mercantil y comenzó la Facultad de Derecho en la Universidad Católica Argentina, aunque luego siguió a partir del segundo año en la Universidad de Buenos Aires, Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, donde obtuvo el título de Abogada. Posteriormente obtuvo el Post Grado en Criminología en la Universidad de la Policía Federal Argentina. Luego se diplomó en el M. de Defensa Nacional en la Escuela de Defensa Nacional Argentina, la tesis se encuentra en preparación. Participó de todo tipo de Cursos y Seminarios sobre Inteligencia Estratégica aplicada, Programación Neurolinguística, Logística empresarial, Estrategias de mercado, etc. Actualmente cursa el primer año del Master de Estrategia y Geopolítica.
Tambien fue Modelo Publicitaria, estudio Teatro, Estilismo y contrariamente a lo que surgiría de las anteriores ocupaciones, tambien es Corresponsal de Guerra, Conductora y Productora de programas radiales y actualmente Presidenta de la Asociación Civil sin fines de lucro "Padres por sus hijos" dedicada principalmente a los padres que no pueden ver a sus hijos luego del Divorcio.
Escribe desde los 10 años, su infancia y la figura de su abuela y tía abuela oraron fuertemente en su ser. Sus escritos traducen especialmente las costumbres, la sencillez de las familias de barrio, los valores familiares y patrióticos que mamó desde muy niña. Sus relatos rondan especialmente alrededor de lo que tanto la marcó: la soledad y los silencios.
Odia la hipocresía y las falsedades, ama la verdad y el arraigo.
Su estilo costumbrista lo plasma en una forma no uniforme: así figuran obras infantiles, testimoniales, proyectos, etc. Utiliza el seudónimo literario "Saya Maabar"
Su cuento “No habrá jamás…” fue premiado en Diciembre de 2001 con la Mención Especial de la Mutual de Escritores y Autores Argentinos – GEEAR –Ediciones Nueva Humanidad y editado en la Antología Letras Vivas 2001, Selección de Poesía y Cuento en papel y en CD, asimismo fue incluido en la página web de la Editorial. El cuento “Bajo el Asfalto” fue incluido en la página EL RURAL, Sección de Luis Landriscina, como cuento por la provincia de Buenos Aires, otros como “La barra de chocolate y la taza de porcelana” y “Axel, mi joyita peluda” tambien se encuentran en la web elportaldelamascota.com.ar.
En la actualidad se encuentra editado "on line" “EL COYA DE LAS CABRAS Y SU ESTRELLA” y listo para su edición “PERCEPCIONES Y OTROS SENSACIONES”; el primero es un cuento largo infantil donde se resalta el valor del “arraigo” y el segundo es una selección de cuentos sobre las impresiones del ser humano ante los distintos avatares a que se ve expuesto.
Entre otras obras figuran: “Mundo de Glicinas”, “ La última luna” y muchos otros.






   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.