Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada
Arnoldo Alemán Lacayo
...

Biografia de Doña Francisca Saavedra Barnuevo, Marquesa de Beniel

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=27959

Lecturas: 2099 : Envios: 1 : Votos: 42 : Valoración: 8.6: Pon tu Voto


HistoriaDoña Francisca Saavedra Barnuevo, Marquesa de Beniel (0000-0000) Historia
1 Un visitante nos comenta

Murcia, 27-2-1760

Doña Francisca Saavedra y Barnuevo, Marquesa de Beniel, vecina de esta ciudad de Murcia, de la Parroquial de Santa Catalina Mártir de ella, viuda en terceras nupcias de Don Jil Antonio Molina y Gonzaga, Marqués de Beniel, natural de ella, hija legítima de los señores Don Sebastián de Saavedra Fajardo y Doña Casilda Barnuevo su mujer difunta, vecinos que fuera de esta dicha ciudad, estando gravemente accidentada, y en mi buen juicio y memoria y entendimiento natural, creyendo como firmemente creo en el alto misterio de la Santísima Trinidad, Padre, Hijo y Espíritu Santo. Cree y confiesa nuestras santa Madre Iglesia Católica Romana, bajo cuya fe, y creencia ha vivido, protesto vivir y morir con mi fiel y Católica Cristiana, eligiendo por mi intercesora y Abogada a la Reina de los Ángeles María Santísima, Madre de Dios y Señora nuestra, concebida en gracia desde el primer instante de su animación dichosa, para que interceda con su hijo precioso Dios y Señor nuestro, que no mirando la gravedad de mis culpas y usando de su infinita piedad….
Albaceas: Don Gil Francisco Javier y Don Pedro de Molina Saavedra mi hijo, Don Antonio Lucas y el Sr. Bernardo de Rojas y Contreras, Caballero del hábito de Calatrava, y Intendente Corregidor de esta dicha ciudad, Don Joaquín Pascual, Marqués de Ruchena, Don Gaspar Ignacio de Montoyo, Gentilhombre de Cámara de su Majestad, mi yerno, Don Joaquín Riquelme y Togores, Don Antonio Fontes , y el Sr. Don Juan Antonio Navarro Meseguer, del Consejo de Su Majestad, su oidor de la Real Audiencia de Valencia, vecino y Regidor perpetuo de esta dicha ciudad, para que todos juntos e insolidum con las facultades correspondiente a este encargo cumplan y paguen mi testamento.
..que yo fallezca si el dicho Don Jil Francisco de Molina, Marqués de Beniel mi hijo diese su permiso y licencia se pase al hueco de la Escalera, donde aportaba el Padre Recharte hasta la hora que me lleve a la Iglesia de la Compañía de Jesús, en la Capilla de Nuestra Señora del Socorro, en la bóveda en donde se enterró Don Xil Antonio de Molina mi Difunto Marido, por tener como tengo licencia y patente para ello al reverendo Padre Provincial de esta Provincia de Toledo, cubierto mi cuerpo con el habito y cordón que visten las Religiosas Descalzas Capuchinas de esta ciudad….
Es mi voluntad que el día de mi entierro o en el siguiente se diga por mi alma una misa cantada con Diácono responso y vigilia
Asimismo es mi voluntad se celebren por mi alma y las de Don Cristóbal Martínez Galtero y Cevallos mi primer Marido, y la de Don Alonso Castrillo, el segundo, y la del referido Marqués de Beniel, Dos mil misas rezadas hoy y se pague su limosna regular.
Asimismo es mi voluntad que por las Almas del Purgatorio Penitencias mal cumplidas y cargos de conciencia se digan cien misas rezadas, que de todas sacado el tercio que toca a la Parroquial, las demás se recen en la parte y lugar que mantiene a dichos mis Albaceas
Mando que a los Santos Lugares de Jerusalén y redención de cautivos se de limosna ocho reales de vellón a cada manda por una vez.
Quiero y es mi voluntad que el día de mi entierro se den de limosna a los Pobres que llegasen a la puerta, cincuenta reales de vellón por ser así mi ultima voluntad.
Declaro fui casada y velada según orden de Nuestra Santa Madre Iglesia, en terceras nupcias con el expresado Don Jil Antonio de Molina, Marques de Beniel ya difunto de cuyo matrimonio tuvimos y procreamos por nuestros hijos a los ciados Don Jil Francisco Xavier de Molina, Marqués actual de Beniel, Don Pedro de Molina,; a Doña Josefa de Molina mi hija mujer del Marqués de Ruchena, Doña Antonia Clara de Molina que lo es del dicho Don Gaspar Ignacio de Montoyo y Montujar,; Doña Casilda Molina y Saavedra de estado doncella y a Doña Tomasa Molina y Saavedra, Religiosa Capuchina en el Convento de Descalzas de esta ciudad, nombrada antes de tomar dicho habito, Doña María Angela, lo que exprese así para que en todo tiempo conste.
El testamento que otorguen en dos de noviembre de mil setecientos cincuenta y seis ante Francisco Espinosa de los Monteros, escribano que fue del número de esta ciudad.
A la nominada Doña Casilda de Molina y Saavedra el mejorarle en el tercio y remanente al quinto de todos mis bienes el que sitúo y señora en mi hacienda de Alcarcolero, o en los que le pareciere.
Se ha de partir dicho tercio y remanente del quinto entra la referida Doña Casilda, Doña Josefa, y Doña Antonia Clara por ser así mi última voluntad.
Mando que al referido Don Jil Francisco Xavier de Molina, Marqués de Beniel se le de un cintillo de oro con diamantes escogiendo por el mucho amor y cariño que le tengo.
Mando que a dicho Don Pedro de Molina y Saavedra se le dé otro cintillo de oro con diaamante por el mucho amor y cariño que le tengo
Itt. Mando que la precitada Doña Casilda de Molina se le den las manillas de perlas que tengo de mi uso por la estimación que siempre me han tenido
Itt. Asimismo quiero a Doña Casilda, Doña Antonia Clara y Doña Josefa de Molina Saavedra mis hijas, y por iguales partes escogiendo lo que le pareciese mejor la expresa Doña Josefa de Molina pagando de esta lo que excedente demás a las Hermanas de forma que quedan las tres hijuelas en esta manda como queda prevenido.
Ytt. Mando a Doña Maria de la Paz, mi nuera mujer del referido Don Jil Xavier de Molina, Marqués de Beniel mi hijo, plato grande ovalado de plata
Itt.mando que al expresado Sr. Don Juan Antonio Navarro, mi albacea se le de oro plato grande plata ovalado como el antecedente
Itt. Mando que a Doña Alfonso Chico, mi nuera mujer del referido Don Pedro de Molina mi hijo se le de un plato de plata redondo con asas.
tt. mando que a Doña Maria de la Concepción Molina y Paz, mi nieta, mujer del citado Don Antonio Lucas (Zeldrán, Marqués del Campillo) se le de otro plato de plata redondo con asas como el antecedente
Mando que a Don Francisco Asensio Presbítero mi Capellán, se le den y entregue por una vez ciento y ochenta reales de vellón para unos hábitos por ser así mi voluntad
Mando que a Don Miguel Sánchez mi Mayordomo se le de y entregue toda la ropa del referido Marques mi difunto marido y cien Ducados de vellón, por una vez….
Mando a Doña Inés Marzo mujer del dicho Don Miguel Sánchez, mi Mayordomo, se le de y entregue toda la ropa de mi uso y cincuenta ducados de vellón.
Itt. Asimismo mando que a todos los criados y criadas que se encontrasen sirviendo al tiempo de mi fallecimiento en las Casas de mi Moradas le den un doblón de a sesenta reales a cada uno por una vez.
Y en el remanente que quedare y finí catase de mis vienes derechos acciones futuras y transversales sucesiones que por cualquier título me puedan tocar y pertenecer instituyo y nombro por mis legítimos universales herederos: Don Jil Francisco Xavier de Molina, Don Pedro Molina, Doña Josefa Molina mujer del referido Marques de Ruchena, Doña Antonia Clara Molina, que el referido Don Gaspar Ignacio de Montoya que lo es el referido al referido Don Gaspar Ignacio de Montoya Montifor,y Doña Casilda de Molina y Saavedra,doncella mis hijos y del nominado Don Jil Antonio de Molina, Marques de Beniel mi tercer Marido por no tener como no tengo hijos del primero y segundo marido para que dichos mis bienes se los reparten antes y dividan por hijuelas partes con arreglo a esta disposición por ser así mi voluntad.
Y por este revoco, anulo y doy por de ningún efecto cualesquier otro anterior disposición que hubiere hecho ante escribano, Notario u otras Personas para que no valgan, ni hagan fe, en juicio ni fuera de el porque solo ha de subsistir esa disposición que cerrada hago y otorgante el presente escribano, en la Ciudad d Murcia a 27.2.1760 firma de mi mano la que se ha de guardar, envió la noblemente como mi ultima y determinada voluntad
Firma: Marquesa de Beniel

Marques de Ruchena-14-V-1737)
A don Antonio Álvarez de Bohórquez y Ferrete, de la Rosa y Andino. Teniente General de los Reales Ejércitos, Caballero de la Orden de Santiago. (Don Carlos IV, por Real Despacho de 7 de agosto de 1791.concedió la Grandeza de España, con carácter personal, al segundo poseedor de la Dignidad, don José Carlos Álvarez de Bohórquez y Albiville)
Rehabilitado en 1925 por Don Gonzalo Fernández de Córdoba y Morales
(Álvarez de Bohórquez, Fernández de Córdoba, Valdenebro)
Armas:En campo de gules, una banda, de oro, engolada en cabezas de gradantes del mismo metal, lampasadas de gules. Bordura de azur con dos flores de lis, de oro, una en jefe y otra en punta, y dos columnas de plata, una en cada flanco.
Sucesor Don Enrique María Valdenebro y Corpas (BOE. 31-1-2001)

Marqués de Beniel
(9-IX-1709)
A don Gil-Francisco de Molina y Junteron, Ayala y Zambrana. Caballero de Santiago. Coronel de Infantería
(Molina, Pascual del Riquelme, Rojas, Borbón)
Sucesora Doña Ana Isabel de Borbón y de Rojas (BOE. 27-XI.1996 (4-XII-1996




   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.