Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada
Edwin Howard Armstrong
Ingeniero electricista e inventor norteamericano, n. y m. en la ciudad de Nueva York. Estudió electr...

Biografia de Diego Lerman

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=47597

Lecturas: 989 : Envios: 0 : Votos: 29 : Valoración: 10: Pon tu Voto


Cine y TelevisiónDiego Lerman (0000-0000) Cine y Televisión
1 Un visitante nos comenta

Diego Lerman es un director de cine y teatro, guionista, productor y dramaturgo nacido en Buenos Aires, Argentina, en 1976. Estudió las carreras de Diseño de Imagen y Sonido de la Universidad de Buenos Aries (UBA) y Dramaturgia de la Escuela Municipal de Arte Dramático (EMAD). Estudió Montaje en la Escuela de San Antonio de los Baños (Cuba) y Actuación en el Sportivo Teatral. Hasta el momento ha dirigido 4 largometrajes, de los que también es guionista y productor. Dichas películas fueron reconocidas en los festivales más importantes del mundo y estrenadas comercialmente no sólo en Latinoamérica sino también en Europa, Estados Unidos y Japón.



En el año 2002 dirigió, coescribió y produjo Tan de repente, Leopardo de Plata a la Mejor Película Festival de Locarno - Premio Coral a la Mejor Película y a la Mejor Actriz Festival de La Habana - Mejor Nuevo Director y Mejor Guion Festival de Huelva. - Premio de la FIPRESCI en el Festival de Viena - Premio Especial del Jurado y Premio del Público Festival de Buenos Aires (2002) - Mejor Nuevo Director Festival de Las Palmas de Gran Canaria – Mejor Película Festival de Estambul (2003) - Nominado a Mejor Director del año 2002 en Francia por France Culture – Premio Clarín a la Mejor Opera Prima, Actriz Revelación y Actriz de reparto (2003). Ventas Internacionales: Pyramide Films



También en el año 2002 fue seleccionado por el Festival de Cannes para hacer “La Residence” de la Cinefondation en París, dónde vivió y trabajó durante 5 meses en la escritura de su segundo film Mientras tanto (2006) – Selección Oficial Festival de Venecia / Montgolfier d´Argent del Festival de Nantes / Selección Oficial New Director´s New Films del MOMA y el Lincoln Center en Nueva York), guion ganador del premio OPENING SHOT 2004 de la Cinefondation del Festival de Cannes y ganador del premio para Desarrollo de Proyecto de la Hubert Bals Fund.



En el año 2008 fundó, junto a la actriz María Merlino, la Compañía Teatral Flor de un día con el objetivo de crear espectáculos teatrales singulares. Hasta el momento la Compañía puesto en escena dos obras de Teatro, Nada del amor me produce envidia y Qué me has hecho, vida mía.



En 2009, fundó la Productora CAMPO CINE SRL www.elcampocine.com.ar junto a Nicolás Avruj. Campo Cine tiene una intensa actividad en el medio audiovisual. Habiendo producido numerosos largometrajes, cortos, documentales y series de televisión.



En 2010 estrenó en la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes La mirada invisible, película que dirigió, co.escribió y produjo. http://www.lamiradainvisible.com.ar (INVISIBLE EYE) Guion ganador del premio SUNDANCE/NHK / Premio Especial del Jurado : Festival de La Habana / Mejor Actor: Festival de Biarritz. / Cóndor al Mejor Guion Adaptado + Premio Argentores al Mejor guion adaptado / Premio Cóndor y Premios Sur a la Mejor Actriz / Premio Pantalla Pinamar Balance de Bronce a la Mejor Película / Mejor Película + Mejor Director + Mejor Actriz + Mejor música Original Festival de las Antillas. Ventas Internacionales: Pyramide Films



En 2014 estrenó en la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes Refugiado, película que dirigió, co-escribió y produjo, una coproducción entre Argentina, Francia, Colombia y Polonia, y proyecto ganador del World Cinema Fund del Festival de Berlín, del Fondo Ibermedia y del Fondo Cinéma du Monde (Francia). Tras participar en la Quincena de Realizadores del prestigioso Festival de Cannes 2014. Fue elegida en la categoría de Ficción de la 23 Edición del Festival Biarritz Amérique, ganadora del III Concurso Itamaraty para el Cine Sudamericano, obtuvo 5 premios en el Festival UNASUR (Mejor Director, Mejor Sonido, Mejor Fotografía, Mejor Música, Mejor Montaje y el Premio de la Mujer y el Cine). La 62 edición del Festival de San Sebastián eligió la película para participar de la sección Horizontes Latinos. Fue galardonada con el premio especial del jurado en el Festival de Chicago. Recibió nominaciones y participaciones en una extensa lista de festivales locales e internacionales.



Para Ver la filmografía completa de Diego Lerman haz click aquí


Si conoces algún dato más de la Biografia de Diego Lerman, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.