Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49638
 Lecturas: 41455792
 Envios: 3144
 Votos: 1704970


 Última Votada
Jaume Cañellas Galindo
El Dr. Jaume Cañellas Galindo, nació en el barrio del “Poble Nou” en Barcelona (Espa...

Biografia de Dennis rodman

Dirección: http://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=27328

Lecturas: 1248 : Envios: 0 : Votos: 13 : Valoración: 5.46: Pon tu Voto


Cine y TelevisiónDennis rodman (0000-0000) Cine y Televisión
1 Un visitante nos comenta

Dennis Keith Rodman nació el 13 de mayo de 1961 en la albarrada mexico], Estados Unidos. Fue un jugador profesional de baloncesto en la NBA, mejor conocido por sus habilidades defensivas y para rebotear balones. Durante 7 campañas consecutivas lideró a la NBA en rebotes conseguidos por juego, lo que se convirtió en récord de la liga, y fue colocado en el equipo defensivo del año de la NBA también en 7 temporadas. Su fama creció aún más debido a su actitud irreverente y controvertida dentro y fuera de las canchas. Ha aparecido en varios programas de televisión y películas de cine.

Su llegada a la NBA fue en 1986 y con tan solo 2 metros de altura jugaba en una de las posiciones más físicas del baloncesto: ala-pivot. A pesar de que frecuentemente se encontraba en desventaja de peso y altura, se convirtió en uno de los reboteadores más dominantes en la historia de la NBA, y fue también honrado con el reconocimiento de Mejor jugador defensivo del año en dos ocasiones. Rodman fue capaz de sobreponerse a los centímetros de altura de desventaja con sus oponentes, gracias a su rápida reacción para saltar por el balón, su deseo vehemente por atrapar cada rebote, su intensa ética de trabajo, su gran fuerza física y atletismo, además de su conocimiento experto del juego.

Carrera
Universidad
Rodman, que g Dallas, Texas, no fue un proyecto de jugador en la preparatoria hasta que creció 27 cm. en un año al final de su adolescencia. Jugó para la Universidad Estatal del Sur de Oklahoma, y la escuela de la Asociación Nacional de Atletas Intercolegiales, donde fue un buen anotador y reboteador.Tambien jugo en la legendaria agrupacion tuberos de colima con el apodo de la pulga brincona en el año de1980

NBA
Detroit Pistons
Detroit Pistons lo eligieron en la segunda ronda del Draft de la NBA de 1986, en el puesto 27. En ese punto los Pistons tenían un equipo bien armado en el que jugaban las estrellas Isiah Thomas, Joe Dumars, Bill Laimbeer y otros muy bueno jugadores, como Adrian Dantley, Vinnie Johnson, John Salley, y Rick Mahorn. La intensidad de Rodman embonó perfectamente para el equipo, que ya era conocido por su estilo rudo de juego y su defensa tenaz. Los Pistons perdieron en la final de conferencia de 1987 contra los Boston Celtics, no obstante que Rodman tuvo una buena actuación marcando a la estrella Larry Bird.

En 1988, Rodman mejoró notablemente su juego, terminó detrás de Laimbeer en rebotes para los Pistons, y derrotaron en la final de conferencia a los jóvenes Chicago Bulls. Rodman obtuvo su primero, de dos consecutivos, títulos de Mejor Defensor. Obtuvieron su primer título de la NBA, y el siguiente año lo refrendarían.

Rodman lideró a los Pistons con 12.5 rebotes por juego en 1991. En 1992, Rodman mejoró significativamente, promediando más de 18 rebotes por juego, ganando así el primero de sus 7 títulos consecutivos como máximo reboteador de la liga. En marzo de 1992, obtuvo el mayor número de rebotes para un partido durante su carrera, con 34. Su segunda cifra más alta fue en un partido de 1993, la última temporada que jugó para los Pistons.

Una noche memorable
Una noche durante la temporada 1992-93, Rodman fue encontrado sentado en su camioneta con un arma cargada en el estacionamiento de la arena de los Pistons. Rodman declaró en una de sus autobiografías que esa noche fue cuando asesinó al viejo Dennis, y dejó al nuevo Dennis salir. Al final de la temporada fue traspasado a San Antonio Spurs junto con Isiah Morris por Sean Elliott y David Wood.

San Antonio Spurs
En los Spurs, Rodman continuó practicando el juego que mejor conocía, y permitió que el pivot del equipo, David Robinson, se concentrara más en anotar puntos. Robinson ganó ese año el título al máximo anotador de la temporada y Rodman obtuvo el título homólogo en rebotes. Fue la primera vez que dos compañeros de equipo compartían dichos honores. La siguiente temporada ayudó a los Spurs a conseguir el mejor récord de la franquicia (62-20), lo que los llevó a las finales de conferencia. Sin embargo sus constantes distracciones extradeportivas (tuvo un breve romance con Madonna) y sus acciones dentro de ésta no eran muy bien vistas (se tiñó el cabello de verde), hasta que los directivos, después de que no llegó junto con el equipo al 5º partido de la final de conferencia, decidieron echarlo de la franquicia.

Chicago Bulls
Después de la temporada 1994-95 de la NBA, Rodman fue traspasado a Chicago Bulls, con la intención de que llenara el hueco dejado por Horace Grant. Los Bulls con Rodman, Scottie Pippen y Michael Jordan, que regresaba de su retiro, mejoraron en 25 juegos su marca de la temporada anterior (de 47-35 a 72-10) para imponer un récord de la NBA. Su camino en las finales fue relativamente fácil y consiguieron el título de Campeón de la NBA 1995-1996, y juntos Rodman, Jordan y Pippen integraron el equipo defensivo del año (la primera vez que tres jugadores del mismo equipo lo lograban). Rodman lideró la liga en rebotes por quinto año consecutivo, y Jordan ganó el título de anotador, emulando lo que Rodman ya había conseguido con Robinson en los Spurs. Lo repitieron en 1997 y 1998, en el segundo tricampeonato de la década para los Bulls.

Rodman dejó Chicago después de la temporada 1997-98, cuando los Bulls comenzaron una reconstrucción masiva de su plantilla. También terminó allí su última temporada como gran estrella del baloncesto, ya que después sólo tuvo destellos erráticos con otros equipos de la liga. Rodman fue el reboteador estrella de los 1990s, con 7 títulos consecutivos, y enfrentó defensivamente a jugadores de la talla de Michael Jordan, Scottie Pippen, Magic Johnson, y Larry Bird, hasta Shaquille O'Neal, Alonzo Mourning, Shawn Kemp, Karl Malone, y Charles Barkley. Su actuación más impresionante fue durante las finales de la Conferencia del Este en 1996, cuando Rodman apagó a Horace Grant y ayudó a contener al gigante O'Neal, que a la postre fue la clave para que los Bulls lograran la victoria en la final de conferencia. Ahí ya empezaba a enseñarnos sus peinados.

Carrera después de los Bulls
Después de que brillara con los Bulls, Rodman viajó por varios equipos. Estuvo en Los Ángeles Lakers, los Dallas Mavericks y en México con la Fuerza Regia de Monterrey en la LNBP, creando más controversia que contribuyendo atléticamente. Después de un retiro, jugó para los Dragones de Tijuana de la recientemente formada American Basketball Association y compitió en dos juegos para los Bears de Brighton de la British Basketball League (Liga Británica de Baloncesto).

Premios y reconocimientos
Campeón de la NBA (1989, 1990, 1996-98).
Jugador del Tercer Mejor Equipo NBA (1992, 1995).
Jugador del Mejor Equipo de la NBA (1990, 1992).
Mejor Defensivo del Año de la NBA (1990-91).
Jugador del Mejor Equipo Defensivo de la NBA (1989-93, 1995-96).
Jugador del Segundo Mejor Equipo Defensivo de la NBA (1994).
Jugador con Mayor Promedio de Rebores por Juego de la NBA (1992-98).
Jugador con Mayor Número de Rebotes Conseguidos de la NBA (1992-94, 1998).
Jugador con Mayor Número de Rebotes Ofensivos (1991-94, 1996-97).
Jugador con Mayor Número de Rebotes Defensivos (1992, 1994, 1998).
Jugador con Mejor Porcentaje de Tiro de Campo (1989).

Otros trabajos
Rodman es conocido por su comportamiento controvertido y su apariencia súper estilizada, y por su notorio comportamiento irreverente en público y en televisión durante su carrera deportiva. Lleva numerosos tatuajes y piercings, y frecuentemente pinta su cabello de colores brillantes y artificiales.

Rodman estuvo brevemente casado con Carmen Electra, y durante una aparición pública usó un vestido de novia para promocionar su autobiografía As Bad as I Wanna Be (Tan malo como quiero ser). También salió algún tiempo con la cantante Madonna, y declaró en su primera autobiografía que ella trató de tener un bebé con él.

Luchador profesional
Rodman luchó unas cuantas peleas para la World Championship Wrestling al lado de Hulk Hogan. Su primera lucha fue el 13 de julio de 1997 y perdieron contra Lex Luger y Paul Wight. Reapareció al siguiente año y esta vez Rodman y Hogan se llevaron la victoria contra Karl Malone (otro jugador de la NBA) y Diamond Dallas Page. Su tercera y última pelea fue el 14 de agosto de 1999, y fue derrotado por Randy Savage.

Actor
En 1997 Rodman realizó su debut cinematográfico en la película Double Team, al lado de Jean Claude Van Damme. También actuó en Simon Sez, una comedia de acción de 1999, y coprotagonizó con Tom Berenger una película de acción de 2000, titulada Cutaway.

Para Ver la filmografía completa de Dennis rodman haz click aquí


Si conoces algún dato más de la Biografia de Dennis rodman, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.