Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada
Arnoldo Alemán Lacayo
...

Biografia de Deanna durbin

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=27875

Lecturas: 2761 : Envios: 0 : Votos: 31 : Valoración: 9.55: Pon tu Voto


Cine y TelevisiónDeanna durbin (0000-0000) Cine y Televisión
1 Un visitante nos comenta

Edna Mae Durbinn fue una de las principales jóvenes estrellas del Hollywood de los años 30 y 40, triunfando especialmente en el género de la comedia musical.
Nacida de padres británicos el 4 de diciembre de 1921 en la ciudad canadiense de Winnipeg, estudió canto y danza desde muy niña, consiguiendo debutar en el cine a mediados de los años 30 con un corto grabado para la Metro que llevaba el título de "Every Sunday".
Descartada por los estudios del león, que prefirió contar como estrella musical con Judy Garland, Deanna fue contratada por la Universal, inciando su nueva andadura con la película "Tres diablillos" (1936), film dirigido por Henry Koster que le convirtió en una gran estrella, apareciendo incluso muñecas que imitaban su físico.

En este período final de los 30, Deanna Durbin logró aparecer en estupendos títulos en donde demostraba su gran valía como cantante y mostraba su radiante belleza.

"Loca por la música" (1937), "Su última diablura" (19399 o "El primer amor" (1939), las tres realizadas por Koster y "Mentirosilla" (1938) de Norman Taurog son películas imprescindibles para entender el fenómeno Durbin, que le llevaría a conseguir un Oscar honorífico en 1938 por "la significación en traer a la pantalla el espíritu y personificación de la juventud".

En la década de los 40 su estrella fue decayendo con el paso de los años, a pesar de las maniobras de la Universal en procurarle papeles de mayor enjundia dramática.


Las producciones en las que intervenía también eran de inferior calidad artística que sus primeros trabajos y el público, ante una crecidita Deanna, no llenaba las salas para contemplar sus películas.

Aún así, son muy interesantes títulos como "Princesita" (1940) o "Casi un ángel" (1941), ambas de Henry Koster, "Mujercita" (1941) de William A. Seiter, "Luz en el alma" (1944) de Robert Siodmak o "La dama del tren" (1945), película dirigida por el realizador francés Charles David, quien se convertiría en su tercer esposo.

Anteriormente Deanna había estado casada con el director de segunda unidad Vaughn Paul, entre 1941 y 1943. Su segundo fracasado enlace fue con el alemán Felix Jackson, guionista y productor de varias de sus películas. Esta relación abarcó desde 1945 hasta 1949.

En 1948 Deanna Durbin se retiró del cine y se fue a residir con su esposo David a Francia, viviendo semirecluida y permanentemente alejada del mundo del show business.

Para Ver la filmografía completa de Deanna durbin haz click aquí


Si conoces algún dato más de la Biografia de Deanna durbin, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.