Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada
Jaume Cañellas Galindo
El Dr. Jaume Cañellas Galindo, nació en el barrio del “Poble Nou” en Barcelona (Espa...

Biografia de David Rappaport

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=31237

Lecturas: 8858 : Envios: 0 : Votos: 345 : Valoración: 2.97: Pon tu Voto


Cine y TelevisiónDavid Rappaport (0000-0000) Cine y Televisión
1 Un visitante nos comenta

David Stephen Rappaport (23 noviembre 1951-2 mayo 1990 ) fue un actor Inglés, uno de los actores enanos más conocidos de la televisión y el cine, conocido por sus papeles en las películas de Los héroes del tiempo y de la novia, y series de televisión como LA Ley, El mago y el Capitán Planeta y los planetarios.



Primeros años:



Rappaport nació de un taxista judío Mark y su esposa Diana, de soltera Schneiderman en Londres Inglaterra. Cuando era niño, desarrolló talentos como tocar el acordeón y tambores. Estudió psicología en la Universidad de Bristol en 1970, donde se graduó con una licenciatura mientras desarrollaba sus habilidades como semi baterista profesional y habilidades de actuación en la sociedad dramática de la universidad.



Después de seis meses en los Estados Unidos, regresó al Reino Unido para casarse con su novia de la universidad, Jane. Tuvieron un hijo Joe, y Rappaport trató de asentarse como maestro, pero a medida que su matrimonio se rompió y decidió seguir la carrera como actor.



Carrera:



David Rappaport apareció en la televisión para niños junto a Sylvester McCoy como un O -Man en el 1979 la serie de la BBC, los niños Jigsaw. Rappaport y McCoy habían aparecido previamente juntos en Illuminatus! en el Science Fiction Theatre de Liverpool (fundado por Ken Campbell y Chris Langham en 1976). La pareja también apareció en la anárquica Ken Campbell Road Show.



A principios de la década de 1980 Rappaport interpretó el personaje de "Sombras". Una de las funciones más populares de Rappaport era como Randall, el líder de la pandilla de enanos en el Terry Gilliam película Los héroes del tiempo en 1981. Durante mediados de los 80 Rappaport participó en la producción HTV de Robin de Sherwood (lanzado como Robin Hood en los EE.UU.) con Jason Connery como Robin. El show fue filmado en Bristol. Apareció en 1985 la novia como un enano de circo que se hace amigo del monstruo de Frankenstein (Clancy Brown) . Desde 1986-7, interpretó el papel principal de Simon McKay en la serie de televisión de CBS The Wizard. También hizo de invitado con  apariciones en series como The Goodies, The Young Ones, y lA Law. Rappaport era la voz de la computadora del Dr. Tizón, MAL, el capitán Planeta y los planetarios (reemplazado por Tim Curry después de su muerte).



En 1989, Rappaport fue el padrino en la boda de Hazel O'Connor y  Kurt Bippert, que tuvo lugar en Venice Beach, California.





Muerte y herencia:



Rappaport luchó con la depresión pero el 2 de mayo de 1990, se suicidó pegándose un tiro en el pecho en Laurel Canyon Park, en el Valle de San Fernando, California.



Justo antes de su muerte, había comenzado a filmar para el papel de Kivas Fajo en el Star Trek: The Next Generation. Durante el rodaje, Rappaport intentó suicidarse, y las escenas fueron completadas por el actor Saúl Rubinek traído por los productores para que lo sustituyera. Las escenas de Rappaport como Kivas Fajo se incluyeron en la Temporada 3 de Blu -ray de Star Trek:The Next Generation. La muerte de Rappaport, junto con el accidente que dejó a Jack Purvis, su co-estrella, tetrapléjico, eran las principales razones para que Terry Gilliam decidiera dejar de lado la secuela destinada a héroes del tiempo, ya que sus personajes eran dos de los más fuertes de la película.



Dos de los creadores de la serie de televisión de David Rappaport EE.UU. El asistente, Michael Berk y Douglas Schwartz, pasaron a producir Baywatch, el drama de salvavidas. En la quinta temporada de este espectáculo es un episodio titulado "Breve Visuales", que originalmente fue presentada el 31 de octubre de 1994. Parte de este episodio se refiere a un salvavidas junior, llamado Carter McKay (Nicholas Banko ), cuyo padre se llamaba Simón McKay (Ed Gale) en homenaje al personaje de David en El Mago.



Stageography:

" Fast Sleep , de haber aterrizado (Todo el mundo quiere un burro congelada por Navidad) » ( 1971/1972 ) - Amarillo

" Stonehenge Follies "

" Illuminatus ! " (1975-1977) - Markoff Chaney

"Portland Bill Teatro de Calle "

" Interacción "

" Volpone " (1977 ) - Nano

" La deformación"

" Little Brother Is Watching You " - Mismo

"Bola 1979 del policía secreto " - como miembro de la Ken Campbell Road Show .

" Doctor Fausto " (1980 ) - Belcebú, Dick , el Papa Adriano , etc

"La Cenicienta " (1980 )

" El rey se muere " (1983 ) - The Doctor

" LULU " (1985 ) - Schigolch



Filmografía:

Turkish Delight ( 1973 ) - Enano

Misterios ( 1978 ) - Grogard

Cuba ( 1979 ) - Jesús

Negro Jack ( 1979 )

Héroes del tiempo ( 1981 ) - Randall

Sword of the Valiant ( 1984 ) - Sage

Intercambios desleales ( 1984 ) - Arthur

La prometida (1985 ) - Rinaldo

Señoras de Luigi ( 1989 ) - Luigi



Para Ver la filmografía completa de David Rappaport haz click aquí


Si conoces algún dato más de la Biografia de David Rappaport, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.