Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada
Jaume Cañellas Galindo
El Dr. Jaume Cañellas Galindo, nació en el barrio del “Poble Nou” en Barcelona (Espa...

Biografia de Daniel Guerrero

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=31853

Lecturas: 64458 : Envios: 0 : Votos: 156 : Valoración: 6.56: Pon tu Voto


Cine y TelevisiónDaniel Guerrero (0000-0000) Cine y Televisión
1 Un visitante nos comenta


Daniel A. Guerrero



Nacido en Castelar, provincial de Buenos Aires, Argentina el día 7 de Agosto.



Profesión: Locutor, animador, periodista y Actor.



Estudios: Bachillerato en ISER (Instituto superior de enseñanza radiofónica). Egresado con notas sobresalientes.



Países en los que ha trabajado: Argentina, Uruguay, Paraguay, Venezuela, México, Puerto Rico y Estados Unidos.



El siguiente es un resumen de los trabajos realizados desde 1969 hasta la fecha. Solo se mencionan los más destacados. Las telenovelas que figuran en esta síntesis, fueron vistas en casi toda América, Parte de Europa, Japón, Emiratos árabes, entre otros países. Entre telenovelas, episódicos y miniseries, se contarían 30.

En teatro realizó alrededor de 20 obras y en radio condujo o participó en más de 40 programas. Condujo en Televisión aproximadamente 33 programas. Realizó innumerables avisos comerciales de las más prestigiosas firmas. En forma personal trabajó en los países arriba mencionados y entrevistó a más de 500 figuras de prestigio nacionales e internacionales, abarcando todas las áreas (artes, ciencias, deportes, etc).

Recibido el 28 de diciembre de 1968, se inicia a comienzos del siguiente año.



1969:

Suplencias como locutor radial en Radio “El Pueblo” y Belgrano. Redactor y locutor de noticias y cobertura de espacios no comerciales.



1970:

Conductor de “punto y aparte” en radio El Mundo, suplencia del “show del minuto” en radio Belgrano de Hugo Guerrero Martineithz. Locuciones varias de comerciales para TV.



1971:

Continúa “Punto y Aparte” por radio El Mundo. En radio Splendid “El mundo en su casa” y especial en homenaje a don Luis Sandrini: “Mis 40 con el público”, participación de Angel Magaña, Malvina Pastorino y otros con la conducción de Guido Merico. En Canal 13 micros en “Buenas Tardes, con la conducción de Canela”, avisos comerciales en Off y cámara, (varios).

Animación de espectáculos en diversos locales para Seagrams.



1972:

Conducción de “Mantinee” en canal 11, con Andrés Percivale, Valentina, Rosmarie, Bernardo Neustand, Abel Santa Cruz, Eduardo Lorenzo, Ray Millares, Etc. Conducción de Nuevediario en canal 9. En Radio Belgrano conducción de “Exclusivo para solitarios”. En Radio El Mundo, conducción con Jorge Porcel y Rina Morán de “El mundo de Segismundo”. Avisos comerciales varios en Argentina y Uruguay. En Cine: participación de “Un elefante color ilusión”. En Teatro, participación en “Aplausos” con Libertad Lamarque, Tincho Zabala, Duilio Marcio, Marta Gonzales, Juan Carlos Torry, y otros, con dirección de Daniel Tinayre y producción de Alejandro Romay.



1973 a 1976:

Conductor de “Sábados continuados” por Canal 9, compartido con Silvio Soldán y Leonardo Simmons. En el mismo canal, conductor de “Si nos diéramos la mano” y también de “Sábados del Pueblo” compartido con Guillermo Brizuela Mendez. Reemplazo de Guillermo Cervantes Luro en los relatos del radioteatro de Norma Aleandro y Alfredo Alcón. Conducción de Nuevediario y por Canal 13 conductor de “Deportivo Show”.

Animador de convenciones para empresas estatales y privadas. Presentaciones Personales (varias). Locución comercial de empresas multinacionales. Conducción de las noches de Robert Brown (Seagrams) en canal 11, presentando tapes de Julie Andrews y Plaza Sésamo.

Conducción en Radio Rivadavia de “Ahtleta marca tu noche” y en la misma emisora “Punto y Aparte”. Conducción en radio Belgrano de “Yendo al fútbol”. En canal 9, conducción de “luces de Bs As”. En canal 11 conducción de “Hollywood en castellano” y conductor de “Teleonce informa” con Pinky. En cine: “La Flor de la mafia” con Zulma Faiad, Federico Luppi, Rodolfo Ranni y elenco, con dirección de Hugo Moser. También en cine “el Bromista” con Santiago Bal, Alicia Buzzo y elenco.



1977:

Debut Teatral en Mar del Plata con la obra “Es más lindo con amor”, con Rodolfo Bebán, Claudio García Satur, Marcos Zuquer, Eloisa Cañizares, Zulma Faiad, Gabriella Gilli, donde recibe el premio revelación de la temporada de parte de los críticos del teatro (protagónico).

En canal 13 co-protagónico de la telenovela “Pablo en nuestra piel”, con Arturo Piug, Mariquita Valenzuela y elenco.



1978:

Dos espectaculares para “la feria de la alegría”, en Radio Caracas televisión, Venezuela.

En Argentina “Una Zulma y dos Adanes” en el teatro Tabarís en la Avenida Corrientes y gira por todo el país durante 6 meses, con Osvaldo Pacheco y elenco.



1979:

Un año en México. En el teatro Jorge Negrete, la obra “Unas piernas con historia”. Participación en “sábados locos, locos” conducido por Raúl Astor. Gira por todo el país con la caravana Corona, con grandes figuras Mexicanas.



1980:

De vuelta en Argentina para co-protagonizar la telenovela “Quiero gritar tu nombre” con Antonio Grimau, Cristina Alberó y gran elenco. Gira por todo el país presentando a los gimnastas Rusos, ganadores de Moscú 80.



1981:

Teatro en Mar del Plata con Alberto Closas en “Cena de matrimonios” de Alfonso Paso (premio mejor actor de reparto), con Julio de Gracia, Graciela Cohen, Adriana Gardiazabal y Linda Perets. En televisión: “Esta puede ser su historia” con Eduardo Rudy, Claudio Lebrino, Marcos Zuquer, Gabriela Gilli, Elizabeth Killian y elenco (participación de 3 meses).

En Teatro: “Estrellas de mar” con Zulma Faiad, Susana Gimenez, Carlos Perciavalle, Perla Caron, Sisi Lobato, y elenco, con la dirección de Hugo Moser, y Eber Lobato, en el teatro Ópera de Mar del Plata en 1982.



1982:

Gira Teatral por Argentina y temporada en Mar Del Plata, Necochea y Miramar con la obra “cuando Adán perdió la hoja” con Dario Vitori.

En Puerto Rico la telenovela “Yo sé que mentía” con Iris Chacón, durante un año, con exteriores en Nueva York. Destacado como huésped distinguido de la señorial ciudad de Ponce por su aporte al arte en Puerto Rico.

Teatro en Argentina en la ciudad balnearia de Necochea con la obra “Una noche a la italiana” con Paulina Singerman y elenco. Protagonista del teleteatro “Un novio difícil” (premio mejor pareja protagónica), con Selva Aleman, Perla Santalla, Nora Cullen, Norberto Gonzalez y elenco.



1983:

Telenovela “cara a cara” con Verónica Castro (protagónico), un año, con Pablo Alarcón, Ana María Giunta, Elizabeth Killian y gran elenco.



1984:

Gira de Teatro por Argentia y temporada en Necochea con la obra “novio por 10 días”, con Edda Bustamante y elenco.



1985:

Empresario Teatral en Necochea y protagonista de la obra “Usted no es Greta Garbo” con Chunchuna Villafañe. Produciendo espectáculos con Enrique Pinti con la obra “Pan y Circo”. Obras de teatro como “la fiaca” con Rudy Chernicoff, Nelly Beltran, Marita Ballesteros, Berugo Carámbula y elenco. Recitales con María Creuza, el conjunto Zupay y otros.



1986:

Telenovela en Canal 11 de Argentina con Linda Cristal durante un año con “Rosse” (protagónico) con un gran elenco, entre otros: Gustavo Bermudez, Luis Dávila, Elizabeth Killian, Osvaldo Laport, etc. Telenovela “Por siempre amigos” con el grupo Menudo con Ricky Martin, Cristina Lamercie, Nelly Beltrán, Maurice Jouvet y elenco, en Canal 11.



1987:

Telenovela “tu mundo y el mío”, con Noelí Arteaga, para Canal 11, durante un año (protagónico), con Nino Tenuta, Lidya Lamaison, Aldo Barbero, Osvaldo Laport y elenco.



1988:

Presentaciones personales y en participación con la delegación Argentina de en Paraguay en festival benéfico con José Marrone, Juanita Martinez, Isabel Sarli, etc.

En cine: “Brigada Explosiva contra los ninjas”.

En Teatro: temporada en Santa Teresita (en la costa) con la obra “Mi viudo tiene un Marido”, con Beatriz Bonnet (premio mejor actor de la temporada).



1989:

Conducción en Canal 13 de “El canal de los sábados”.



1990:

Conducción de “Sábados Musicales” en canal 13 (show periodístico musical co conducido por Guillermo Andino y Alicia Gorbato). Miniserie en Puerto Rico, “El Gran Amante” con Ivonne Goderich (protagónico), 6 capítulos de 2 horas cada uno.



1991:

Teatro en la Costa (Santa Teresita) con la obra ”Virgen, pero no tanto”, de Abel Santa Cruz, con Ana María Giunta, Graciela Kulioc y elenco.



1992 a 1994:

En Miami, EEUU, haciendo Radio y Teatro. Radicado durante un año y medio. En Mar del Plata con Mercedes Carreras, la obra “El andador” de Norberto Aroldi y dirección de Enrique Carreras, completan el elenco: Victoria Carreras, Ricky Maravilla, y en el fin de obra: Estela Raval, Mario Clavel y Jorge Valdéz. Conduce por Canal 13 “Sábados Musicales” durante un año.



1995:

Radio El Mundo, conducción de “Milenium” y “Noche y Tangos”.



1996:

Conduce por AM 1150 “Cuento Contigo” y “Punto y Aparte”.



1997:

Conducción de tres horas matinales en AM 1050 con “Punto y Aparte” (periodístico musical).



1998:

Conducción de “Punto y Aparte” en FM Palermo, durante todo el año.



1999:

Sigue el mismo programa y presentación de Miss Argentina. Presentaciones Personales.



2000:

Teatro “Mateo” de Armando Discepolo, con Onofre Lovero, Antonio Grimau, Emilio Comte y elenco.



2001:

negocio de Bienes Raíces.



Para Ver la filmografía completa de Daniel Guerrero haz click aquí


Si conoces algún dato más de la Biografia de Daniel Guerrero, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.