Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada
Jaume Cañellas Galindo
El Dr. Jaume Cañellas Galindo, nació en el barrio del “Poble Nou” en Barcelona (Espa...

Biografia de Dan Blocker

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=31434

Lecturas: 2799 : Envios: 0 : Votos: 393 : Valoración: 2.01: Pon tu Voto


Cine y TelevisiónDan Blocker (0000-0000) Cine y Televisión
1 Un visitante nos comenta

Nació en DeKalb, en el este de Texas. Sus padres eran Ora Shack Blocker y Mary Davis Blocker. Su familia se trasladó a O'Donnell, Texas, cerca de Lubbock, poco después de su nacimiento. Acudió al Texas Military Institute y después se graduó en el Sul Ross State Teacher's College en Alpine, Texas, donde consiguió un máster en artes dramáticas.

Blocker tuvo diversos trabajos, como profesor, actor y artista de rodeo. Parece ser que trabajó como gorila de bar mientras era estudiante, gracias a su gran corpulencia (1.91 m y 136 kg).

Blocker fue alistado y sirvió en la Guerra de Corea. Posteriormente se casó con Dolphia Parker, a quien había conocido siendo estudiante en Sul Ross State. Tuvieron cuatro hijos: el actor Dirk Blocker, el productor David Blocker, y las gemelas Debra Lee y Danna Lynn.

Seguidor de la Iglesia Metodista Libre, y partidario del político Eugene McCarthy (posteriormente promocionó al candidato a la presidencia por el Partido Demócrata de los Estados Unidos en 1968, Hubert Humphrey), Blocker desarraigó a su familia a finales de los años sesenta, trasladándose a Europa, pues era contrario al rumbo que llevaba la Guerra de Vietnam.

Stanley Kubrick intentó seleccionar a Blocker para su película Dr. Strangelove, tras la marcha atrás de Peter Sellers para hacer el papel de Major T.J. "King" Kong. Blocker rechazó el papel, pues lo encontraba demasiado liberal. Dicho papel fue finalmente interpretado por Slim Pickens.

Robert Altman hizo amistad con Blocker mientras dirigía episodios de Bonanza. Años después, eligió a Blocker como Roger Wade en The Long Goodbye (El largo adiós). Desafortunadamente, Blocker falleció antes de iniciar el rodaje. El papel fue para Sterling Hayden, y la película se dedicó a Blocker. Su muerte, en Los Ángeles en 1972, fue repentina, a causa de un tromboembolismo pulmonar secundario a una intervención rutinaria de la vesícula biliar. El reparto y equipo de Bonanza fueron sacudidos por su muerte, y se especulaba que la pérdida del personaje más cariñoso de la serie, aceleró su final. Bonanza duró otra temporada, pero ésta es la menos repuesta de toda la serie.

Para Ver la filmografía completa de Dan Blocker haz click aquí


Si conoces algún dato más de la Biografia de Dan Blocker, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.