Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada
Remigio Zampa
Remigio ZampaFilmografia:3s Cumpany 2 Alessandra la donna che adora il... Anal Extreme Anaxtasia...

Biografia de Cuca Escribano

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=33782

Lecturas: 986 : Envios: 0 : Votos: 29 : Valoración: 10: Pon tu Voto


Cine y TelevisiónCuca Escribano (0000-0000) Cine y Televisión
1 Un visitante nos comenta

Antonia Escribano García-Conde (Madrid, 1973), más conocida como Cuca Escribano, es una actriz española, cuyo trabajo ha sido galardonado en múltiples ocasiones.



De madre asturiana y padre sevillano, Cuca nació en Madrid en 1973, pero su infancia y adolescencia transcurrieron en Andalucía, especialmente en Utrera y en Sevilla.



Durante su niñez Cuca Escribano participaba en las obras teatrales del colegio pero fue en el Instituto del Teatro de Sevilla donde desarrolló su vocación, recibiendo formación integral en múltiples disciplinas como dramaturgia, canto, música y danza. En estos años tuvo maestros de la talla de Carlos Gandolfo y Pierre Byland.



Sus primeros pasos profesionales los dio en el Centro Andaluz de Teatro, interpretando obras de Shakespeare y de Federico García Lorca y en la compañía teatral Los Ulen. También trabajo en los espectáculos de Expo92 en Sevilla.



La mayor parte de la carrera artística de Cuca Escribano se ha desarrollado en España, pero también ha participado en producciones latinoamericanas.



A lo largo de su trayectoria ha trabajado con importantes directores como Antonio Banderas,1 Jaime de Armiñán, Gerardo Herrero y Azucena Rodríguez.



En 1998, Cuca Escribano protagonizó en la televisión de su país las series Plaza Alta y Arrayán, para las que grabó más de mil capítulos. Cuatro años más tarde, con la película Poniente de la directora Chus Gutiérrez, le llegó la oportunidad de interpretar su primer papel protagonista, junto a José Coronado y Antonio de la Torre. Su actuación le valió el reconocimiento de la crítica y varios galardones.



Otras interpretaciones recordadas de esta actriz española en el cine son las de Maribel en Los aires difíciles y Fina en El camino de los ingleses bajo la dirección de Antonio Banderas.



Al cine latinoamericano llegó en 2004 protagonizando Caribe, junto a Jorge Perugorría, bajo la dirección de Esteban Ramírez. En 2009 se trasladó a Cuba para participar en el rodaje de la película Afinidades, codirigida por Jorge Perugorría y Vladimir Cruz, recordados por sus actuaciones en Fresa y Chocolate.



Entre 2008 y 2009, Cuca Escribano compaginó la grabación de la exitosa serie Sin tetas no hay paraíso2 con el estreno y la gira de la obra teatral Gatas, dirigida por Manuel González Gil y con colaboraciones en películas como Retorno a Hansala y Amores locos,3 junto a Eduard Fernández.



A mediados de 2010, esta actriz fue seleccionada para trabajar en la serie La reina del sur, basada en la novela homónima de Arturo Pérez-Reverte.



Para Ver la filmografía completa de Cuca Escribano haz click aquí


Si conoces algún dato más de la Biografia de Cuca Escribano, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.