Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada
Familia Banu Qasi
de Aragón y Navarra. Descendían del conde Casio, un noble visigodo que se hizo vasallo de los Omeyas...

Biografia de Cristian Valencia

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=39055

Lecturas: 963 : Envios: 0 : Votos: 30 : Valoración: 9.9: Pon tu Voto


Cine y TelevisiónCristian Valencia (0000-0000) Cine y Televisión
1 Un visitante nos comenta

Actor. Nacido en Barcelona.

El rostro de este barcelonés de 29 años se hizo popular a raíz de su papel fijo en la reciente serie de Telecinco Aquí Paz y después Gloria, donde daba vida al tatuador Moss, cuya chulería y atractivo físico cautivaban a todas las muchachas del barrio de La Vega. La única que tenía ocasión de despertar su interés era la despistada aprendiz de peluquera Melany (María Hervás), que al menos podía compensar con su desparpajo las escabechinas causadas a las comprensivas clientas. El flirteo entre ambos desataba la envidia de la tercera en discordia, otra peluquera bastante menos agraciada de nombre Saray (Lucía González), dispuesta a cualquier cosa con tal de dejar en evidencia a su compañera ante los ojos del chaval. Ninguna de ellas sospechaba durante la pugna que él escondía un secreto: era hijo de un condenado por corrupción y huía de ese turbio episodio.

 

El inicio de la andadura televisiva del actor se remonta, sin embargo, a hace casi una década. En 2008 su perturbado Pedro llegó herido a aquel Hospital Central de Telecinco tras apuñalar a su exnovia embarazada y enfrentarse cuchillo en mano al marido de esta. Aunque desde el ingreso permanecía esposado para evitar su fuga, conseguía unas tijeras con las que amenazaba a la psiquiatra Verónica Solé (Carolina Cerezuela) como modo desesperado de huir. Su actitud dominante también hacia la doctora evidenciaba que las denuncias interpuestas anteriormente contra él por malos tratos eran ciertas. Al final le aplicaban un paralizante con la excusa de curarle un corte en el brazo y lograban salvar la vida del bebé. Al año siguiente pasó de refilón por el capítulo final de Sin tetas no hay paraíso para culpar a Vanessa (Xenia Tostado) de la muerte de su amigo José Moreno (Álex García), uno de los secuaces del narcotraficante Rafael Duque (Miguel Ángel Silvestre), con quien ella había mantenido un tortuoso idilio marcado por la droga. Todo el barrio la trataba como una traidora, y razones no le faltaban para delatar a tan monstruoso delincuente, pero no guardaba relación alguna con el asesinato.



Su racha de personajes episódicos avanzó en 2010 con la comedia agridulce y urbana que José Corbacho y Juan Cruz idearon para TVE, Pelotas, donde no se ponía de acuerdo con su novia a la hora de comprar preservativos en una farmacia. Menos pegada a la actualidad transcurría la telenovela de Antena 3 El secreto de Puente Viejo, para la cual se enfundó el uniforme de un soldado contrario a la libertad de expresión en aquella España oscura de principios del siglo XX. Gracias a esa cadena retrocedió aún más en el tiempo, pues la producción de época Toledo le zambulló en la corte del rey medieval Alfonso X el Sabio.

 

Solo la audiencia catalana ha presenciado su última aparición en la pequeña pantalla gracias a la romántica Cites, con la que TV3 ha emulado este 2015 el modelo de la exitosa serie británica Dates. Presenta a personajes que se ven por primera vez en persona tras haberse conocido mediante una página de contactos y relata cómo los encuentros evolucionan hacia pareja o sexo. El suyo no llegaba ni a una ni a otra. Dio vida a Miguel, un bombero fanfarrón que quedaba en un restaurante con Ona (Júlia Molins) sin sospechar que le utilizaría para dar celos al apocado camarero (Biel Durán) que la rondaba, aunque ese plan se iba a pique. ¿Por qué? Porque el narcisismo del heroico funcionario la hastiaba y le dejaba plantado en la mesa, lo que la obligaba después a reconocer el error ante su otro pretendiente y proponerle un paseo nocturno. Pese a tratarse de una ficción autonómica, el elenco reúne a nombres consagrados: Eduardo Noriega, Leticia Dolera, Miki Esparbé, Aida Folch, Álex Monner, Nausicaa Bonnín, Jordi Sánchez, Eva Santolaria, Ricard Sales, Íngrid Rubio…

 

Anterior es su prometedora relación con el celuloide, que comenzó en 2006 gracias a un discreto papel en la superproducción alemana El perfume, en torno a la turbia figura de quien llegó a lo más alto en el mundo de las fragancias allá por el siglo XVIII: Jean Baptiste Grenouille. Para su creación más perfecta había atrapado los olores de mujeres asesinadas por él, lo que terminaba costándole una condena a muerte. ¿Cómo era posible que detrás de semejante genio se escondiera un monstruo? Porque su vida no había sido fácil. Nació junto a los restos pestilentes del pescado que vendía su madre, le abandonó, estuvo a punto de morir, sus compañeros de hospicio le odiaban, un curtidor le explotó…

 

En 2007 olvidó la parafernalia propia de un gran rodaje y descubrió el formato corto con La calle de las traiciones, al que no tardaron en sumarse Va-i-ven y Comisaría 106. Obedeció las órdenes de Àlex Lora, uno de los autores españoles más aclamados en el cine independiente por acumular un centenar de premios y competir en Sundance, para acometer Carpe Diem en 2009. Y al año siguiente derrochó chulería en Los Bravos, una pieza de aires sesenteros que tenía lugar en un bar donde su Lucas conquistaba a la clientela femenina a base de habilidad con el futbolín, aunque las trampas también le ayudaban. Ese liderazgo embelesaba al púber Sergio, deseoso de exhibir su aún discutible hombría retándole a una partida en la que se jugaba una valiosa cadena de oro, cuya propiedad mantenía tras una inesperada victoria. Pero lo cierto es que el mérito no era solo suyo, ya que durante el duelo se le unía un endeble aliado al que brindaba su amistad pese a haber obtenido con la hazaña el beneplácito de la gente más popular del barrio.



Su trampolín cinematográfico fue la película de terror Atrocious, coproducida en 2010 por España y México, con un argumento capaz de convencer incluso en el mercado estadounidense. Encarnó entonces a un chaval que se dedicaba a investigar junto a su hermana sucesos paranormales de los que después daban cuenta en Internet. Hasta que en unas vacaciones pasaban de testigos a víctimas de esos fenómenos: el espíritu de una niña desaparecida años atrás habitaba en un bosque cercano a la casa del Garraf en la que se alojaban y los miembros de la familia iban muriendo sucesivamente. Al cabo del tiempo la policía hallaba los cuerpos y vídeos con grabaciones de todo lo ocurrido.

 

Dani de la Orden le reclutó luego para una de las seis historias de aquella aventura veraniega que fue Barcelona nit d’estiu, merecedora de una repercusión nada despreciable si se tiene en cuenta que dispuso de un exiguo presupuesto. Se puso en la piel del caradura Adrián, poco dispuesto a arreglar el televisor que su compañero Oriol (Bernat Saumell) instalaba en el piso en el que convivían, aunque tampoco se prestaba a la compra de uno nuevo. Además de llevar a gala su descaro, era futbolero, charnego, algo machista… Una noche salían juntos por el centro de la ciudad con su amiga Anna (Laura de la Isla) y una estudiante de Erasmus llamada Catherine. Por culpa de esta peligraba la perfecta sintonía entre los dos chicos, pues ambos quedaban prendados de su belleza. Él trataba de cautivarla con canciones en un karaoke, sin importarle las dificultades para comunicarse debido a su pésimo nivel de inglés. Si la jugada le salía bien, se olvidaría por un tiempo de su exnovia, pero esa excusa no tenía demasiada credibilidad: en solo tres meses habían pasado por su cama seis ligues. Cuando por fin tomaba la delantera en la dura pugna su amigo le tendía trampas mientras hacía de traductor, así que la muchacha se espantaba al pensar que era un idiota. El creciente pique desataba una fuerte discusión: la envidia de Oriol por no tener un físico espectacular quedaba al descubierto y a Adrián le tocaba tragar con el sambenito del fracaso escolar. Sus golpes sobre la arena de la playa no les conducían a nada porque la extranjera era lesbiana.

 

El año pasado interpretó al regidor de David Bisbal en el mediometraje que Kike Maíllo rodó dentro de la estrategia promocional para el nuevo disco del almeriense: Tú y yo. Su Toni llevaba seis meses sin ligar y buscaba un nuevo aspecto. Enfrascado en ese dilema descubría que en la caravana del cantante dormía una chica, Laura (María Valverde), a la que ofrecía la posibilidad de viajar a bordo durante la gira. ¡Y eso que no era fan! Unos incompetentes policías la buscaban con mucha insistencia, pero eso no impedía que los tres compartieran noches de fiesta y confesiones hasta que el momento en que ella empezaba a enamorarse del cantante, una historia solo empañada cuando se percataban de su posible pasado delictivo. ¿Qué había hecho? Simplemente huir de su prometido antes de la boda. La situación se encauzaba y la insospechada pareja seguía adelante, mientras él y la road manager (Bárbara Goenaga) terminaban paliando juntos su soledad.



Paseará por el Festival de Sitges la necrófila El cadáver de Anna Fritz. Su personaje se cuela en la morgue de un hospital tras recibir el jugoso notición de un colega (Albert Carbó) que trabaja allí como celador y pasan un rato contemplando el cuerpo desnudo de una famosísima actriz recién fallecida (Alba Ribas). La indiscutible belleza y el hecho de que no pueda ofrecer resistencia les empuja a tomar una truculenta decisión: ser los últimos que practiquen sexo con ella. Ese es el inicio de su bajada a los infiernos. Sin fecha de estreno se encuentra todavía Barcelona nit d’hivern, la segunda parte de su predecesora estival, aunque se espera para esta Navidad. Y es que las historias se ambientan en la noche de Reyes. Adrián intentará recuperar a su antiguo amor, aunque lidiando con las dificultades derivadas de estar al cuidado de su sobrino. 



Para Ver la filmografía completa de Cristian Valencia haz click aquí


Si conoces algún dato más de la Biografia de Cristian Valencia, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.