Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada
Jaume Cañellas Galindo
El Dr. Jaume Cañellas Galindo, nació en el barrio del “Poble Nou” en Barcelona (Espa...

Biografia de Cornel wilde

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=27653

Lecturas: 2413 : Envios: 0 : Votos: 32 : Valoración: 9.31: Pon tu Voto


Cine y TelevisiónCornel wilde (0000-0000) Cine y Televisión
1 Un visitante nos comenta

Actor estadouniense de origen húngaro nacido el 13 de octubre de 1915 y fallecido el 16 de octubre de 1989 en Los Ángeles a causa de una leucemia.

Vida y Trayectoria
Su verdadero nombre era Cornelius Louis Wilde, pasó su juventud en Europa antes de llegar a Estados Unidos, allí dejo sus estudios de medicina por su pasión por el teatro, aunque también fue deportista de renombre y participó en los Juegos Olímpicos de Berlín de 1936. A finales de los años treinta comienza a actuar en Brodway, la pirmera obra importante en la que aparece es pasandolo bien. Aunque comenzará a destacar en una producción de Romeo y Julieta producida por Laurence Olivier, fue interpretando esta obra cuando los estudios de Hollywood se fijaron en él. En el cine comenzó en pequeños papeles hasta que en 1945 fue nominado al oscar por su papel en Una canción para recordar. Cornel Wilde destacó sobre todo en papeles románticos y en películas de aventuras, donde puede considerarse uno de los clásicos del genero de los años cuarenta y cincuenta junto con Errol Flynn, Tyrone Power, Stewart Granger, Louis Jourdan ó Louis Hayward entre otros. A mediados de los cincuenta y hasta mediado de la década de los setenta dirigió ocho películas en las que también era el protagonista principal.

De sus películas destacaremos:
En 1941 El último refugio de Raoul Walsh, en este clásico del cine negro fue la primera aparición del actor acreditado, donde realizaba un pequeño papel.
En 1945 Una canción para recordar de Charles Vidor, en esta película recibió su primera y única nominación a los oscares.
En 1945 Las mil y una noche de Alfred E. Green. En esta película hacía el rol de Aladino.
En 1945 Qué el cielo la juzgue dirigido por John M. Sthal, todo un clásico del melodrama donde compartía protagonismo con una inquietante Gene Tierney.
En 1946 El hijo de Robin Hood, no sería la primera vez que interpretara al hijo de un famoso aventurero.
En 1952 El mayor espectaculo del mundo de Cecil B. DeMille, era uno de las muchas estrellas que aparecía en la oscarizada superproducción. Wilde interpretaba a un gran trapecista que sufría un accidente y no podía continuar su profesión.
En 1952 Los hijos de los mosqueteros de Lewis Allen, Wilde interpreta al hijo de D´Artagnan, comparte protagonismo con Maureen O'Hara que interpreta a la hija de Athos.
En 1952 El conquistador de California de Lew Landers, películas de aventuras del estilo de El Zorro, y que fue una de las películas por las que más dinero cobró.
También en 1952, un año fructífero para el actor protagonizó El tesoro del Condor de Oro, dirigida por Delmer Davis, y que era una nueva versión de El hijo de la furia
En 1955 Storm Fear, fue la primera película que dirigió, donde también fue el protagonista.
En 1959 Al filo de la eternidad de Don Siegel donde interpreta a un Sheriff del condado que tiene que investigar un controverdtido crimen.
En 1962 Costantino el Grande de Lionello De Felice, producción italiana en que Corne Wilde interpretaba el papel del primer emperador cristiano.
En 1963 La espada triunfadora de Lancelot, dirigida por el mismo era una nueva visión de la historia de amor entre el rey Arturo, su reina Ginebra y su amigo Lancelot, en esta ocasión Wilde se reservaba el papel del apusto caballero.
En 1979 El Quinto mosquetero de Ken Anakin, una nueva versión del hombre de la máscara de hierro donde Wilde interpretaba a D´artagnan.

Para Ver la filmografía completa de Cornel wilde haz click aquí


Si conoces algún dato más de la Biografia de Cornel wilde, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.