Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada
Remigio Zampa
Remigio ZampaFilmografia:3s Cumpany 2 Alessandra la donna che adora il... Anal Extreme Anaxtasia...

Biografia de Corin Redgrave

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=34915

Lecturas: 981 : Envios: 0 : Votos: 29 : Valoración: 10: Pon tu Voto


Cine y TelevisiónCorin Redgrave (0000-0000) Cine y Televisión
1 Un visitante nos comenta

Corin Redgrave (16 de julio de 1939 - 6 de abril de 2010) fue un actor y activista político británico.



Su nombre completo era Corin William Redgrave, y nació en Marylebone, Londres (Inglaterra). Era el único hijo varón de los actores Michael Redgrave y Rachel Kempson, y estudió en la independiente Westminster School y en el King's College (Cambridge).



Redgrave trabajó como actor en una amplia gama de papeles, tanto para el cine como para el teatro y la televisión.



En el teatro fueron destacadas sus actuaciones en obras de Shakespeare como Mucho ruido y pocas nueces, Enrique IV, parte 1,Antonio y Cleopatra y La tempestad. También es de destacar su interpretación en la pieza de Noel Coward A Song At Twilight, junto a su hermana Vanessa Redgrave y su segunda esposa, Kika Markham.



Por su papel como Boss Whalen en la obra de Tennessee Williams representada en el Royal National Theatre Not About Nightingales, Redgrave fue nominado a un Premio Evening Standard y, tras su exitosa exhibición en la ciudad de Nueva York, su interpretación le valió una nominación al Tony al mejor actor de 1999.



En 2005, tras interpretar El Rey Lear con la Royal Shakespeare Company en Londres sufrió un infarto agudo de miocardio. En 2008 volvió al teatro para hacer un retrato muy alabado de Oscar Wilde en De Profundis. En 2009 protagonizó Trumbo, estrenada solo horas después de la trágica muerte de su sobrina, Natasha Richardson.



En el cine es conocido por su interpretación en películas como "A Man for All Seasons" (1966), "Excalibur" (1981), "En el nombre del padre" (1993), "Persuasion y Cuatro bodas y un funeral" (1994).



Redgrave también actuó en la televisión británica, en programas como Ultraviolet, The Vice, Trial & Retribution, Shameless, Foyle's War y el telefilme ganador de un Emmy La chica del café, en el cual interpretaba al primer ministro.



Además de su actividad como actor, escribió una obra de teatro, Bluntly Speaking, que fue producida en el Festival de Teatro de Chichester.



Redgrave fue durante toda su vida activista de la izquierda política. Con su hermana mayor Vanessa, fue miembro destacado del Partido Revolucionario de los Trabajadores. Más recientemente, se convirtió en defensor de los derechos del pueblo gitano.



Tanto Redgrave como su segunda esposa, Kika Markham, dieron apoyo a Viva Palestina, un convoy humanitario liderado por el parlamentario británico George Galloway, que intentó romper el sitio en la Franja de Gaza.



Para Ver la filmografía completa de Corin Redgrave haz click aquí


Si conoces algún dato más de la Biografia de Corin Redgrave, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.