Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 48218598
 Envios: 3151
 Votos: 1707553


 Última Votada
Eugenio de Aviraneta
Aventurero español. Participó en la guerra de la Independencia española (1808-1814) y luchó, a las ó...

Biografia de Conde Honoré-Gabriel Riqueti de Mirabeau

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=15579

Lecturas: 1960 : Envios: 0 : Votos: 72 : Valoración: 6.22: Pon tu Voto


HistoriaConde Honoré-Gabriel Riqueti de Mirabeau (1749-1791) Historia
1 Un visitante nos comenta

Político y ensayista francés. Hijo del reconocido economista Victor Riqueti, marqués de Mirabeau, cursó estudios en la Abbe Choquard de París. A su término ingresó, por voluntad de su padre, con quien mantuvo una tensa y difícil relación, en un regimiento militar de Saintes. Poco dado a la disciplina militar, fue detenido por conducta impropia y encarcelado. En 1772 contrajo matrimonio con Émile de Marignane, una rica heredera, y poco después, su padre ordenó su ingreso en prisión por acumulación de deudas. Tras conocer a Marie-Therese-Richard de Ruffey, que se convirtió en su amante, escapó a Suiza, donde ésta le siguió. En 1777 fue nuevamente detenido y encarcelado y, en prisión, escribió sus Lettres a Sophie. Fue puesto en libertad en 1782 y durante los siguientes cinco años trabajó como agente secreto para varios ministros y hombres de Estado y escribió varias obras de contenido histórico. Tras el estallido de la Revolución Francesa, fue una de las figuras más relevantes de la Asamblea Nacional.

2 Un visitante nos comenta

(Honoré-Gabriel Riqueti, conde de Mirabeau; Bignon, Francia, 1749-París, 1791) Político y ensayista francés. Hijo del reconocido economista Victor Riqueti, marqués de Mirabeau, cursó estudios en la Abbe Choquard de París. A su término ingresó, por voluntad de su padre, con quien mantuvo una tensa y difícil relación, en un regimiento militar de Saintes. Poco dado a la disciplina militar, fue detenido por conducta impropia y encarcelado. En 1772 contrajo matrimonio con Émile de Marignane, una rica heredera, y poco después, su padre ordenó su ingreso en prisión por acumulación de deudas. Tras conocer a Marie-Therese-Richard de Ruffey, que se convirtió en su amante, escapó a Suiza, donde ésta le siguió. En 17 fue nuevamente detenido y encarcelado y, en prisión, escribió sus Lettres a Sophie. Fue puesto en libertad en 1782 y durante los siguientes cinco años trabajó como agente secreto para varios ministros y hombres de Estado y escribió varias obras de contenido histórico. Tras el estallido de la Revolución Francesa, fue una de las figuras más relevantes de la Asamblea Nacional.

3 Un visitante nos comenta

Nació el 9 de marzo de 1749 en Le Bignon. En el año 1788 fue delegado de los Estados Generales, cámara de representantes de la Francia prerrevolucionaria. Se unió al tercer estado, que el 17 de junio de 1789 se constituyó como Asamblea Nacional de Francia. Con mucha influencia en la Asamblea, fue partidario de una monarquía constitucional intentando reconciliar a Luis XVI con las fuerzas de la Revolución. Propugnó la creación de una milicia de la cual surgió la Guardia Nacional. Fue elegido presidente de la Asamblea Nacional el 30 de enero de 1791.


Si conoces algún dato más de la Biografia de Conde Honoré-Gabriel Riqueti de Mirabeau, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.