Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada
Remigio Zampa
Remigio ZampaFilmografia:3s Cumpany 2 Alessandra la donna che adora il... Anal Extreme Anaxtasia...

Biografia de Colm Tóibín

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=45291

Lecturas: 984 : Envios: 0 : Votos: 29 : Valoración: 10: Pon tu Voto


Cine y TelevisiónColm Tóibín (0000-0000) Cine y Televisión
1 Un visitante nos comenta

Colm Tóibín (Pronunciado [ˈkɔl̪ˠəmˠ t̪ˠoːˈbʲiːnʲ]; nacido en 1955) es un premiado novelista y periodista irlandés.



Juventud:

Colm Tóibín nació en Enniscorthy, en el Condado de Wexford, en el sudeste de Irlanda en 1955. Era el segundo más joven de cinco hermanos. Su abuelo, Patrick Tobin, fue miembro del Irish Republican Army (IRA), al igual que su tío abuelo Michael Tobin. Patrick Tobin participó en 1916 en la rebelión en Enniscorthy y como consecuencia fue encarcelado en Frongoch en Gales. El padre de Colm Tóibín era profesor y tuvo estrecho contacto con el partido Fianna Fáil de Enniscorthy.



Tóibín recibió su educación secundaria en el St Peter's College, de Wexford, donde estuvo interno entre 1970 y 1972. Continuó sus estudios en la University College Dublin, graduándose en 1975. Inmediatamente después de licenciarse, partió hacia Barcelona.



Carrera:

De retorno a Irlanda en 1978, comenzó a estudiar un máster. Sin embargo, no presentó la tesis y abandonó el mundo académico, por lo menos en parte, para continuar una carrera en el periodismo. El principio de la década de 1980 fue un periodo especialmente brillante en el periodismo irlandés y el apogeo de la revista mensual de noticias Magill. Tóibín se convirtió en el editor de la revista en 1982 y permaneció en el puesto hasta 1985.



La primera novela de Tóibín, The South, escrita en la década de 1990, estuvo parcialmente inspirada en su estancia en Barcelona; al igual que su ensayo Homage to Barcelona (1990).



A The Heather Blazing (1992), su segunda novela, le siguió The Story of the Night (1996) y The Blackwater Lightship (1999). Su quinta novela, The Master (2004), es un relato ficticio de partes de la vida del autor Henry James. En 2006 publicó su primera colección de relatos cortos con el título Mothers and Sons, que recibió críticas favorables (incluyendo la de Pico Iyer en el The New York Times). Es autor de otros libros de ensayo: Bad Blood: A Walk Along the Irish Border (1994) (reimpresión de la edición original de 1987) y The Sign of the Cross: Travels in Catholic Europe (1994).



Su obra de teatro Beauty in a Broken Place fue estrenada en Dublín en agosto de 2004.



Ha continuado trabajando como periodista tanto en Irlanda como en el extranjero. También ha conseguido una cierta fama como crítico literario: ha editado un libro sobre Paul Durcan, The Kilfenora Teaboy (1997); ha escrito The Penguin Book of Irish Fiction (1999); The Modern Library: The 200 Best Novels in English since 1950 (1999), junto con Carmen Callil; una colección de ensayos Love in A Dark Time: Gay lives from Wilde to Almodóvar (2002); y un estudio sobre Lady Gregory, Lady Gregory's Toothbrush (2002).



Tóibín, que es miembro de Aosdána, ha sido profesor interino en la Universidad de Stanford, la Universidad de Texas en Austin y la Universidad de Princeton. También ha enseñado en varias otras universidades, incluyendo el Boston College, la Universidad de Nueva York y The College of the Holy Cross. En 2008 recibió un doctor honoris causa por la Universidad del Ulster, en reconocimiento por su contribución a la literatura irlandesa contemporánea.



Para Ver la filmografía completa de Colm Tóibín haz click aquí


Si conoces algún dato más de la Biografia de Colm Tóibín, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.